Predicciones Social Media 2009

Silvia Carreño

En un momento de inflexión, cuando el mundo off line está en crisis y pone en duda sus modelos de negocio; cuando las ideas online viven un año de pleno crecimiento; comenzamos un 2009 en el que ambas realidades confluirán. Por necesidad de estrategia empresarial y por limitación de los usuarios, que empiezan a ser mucho más selectivos con su inscripción en nuevas redes sociales, aplicaciones etc, este puede ser el año de la criba en los Social Media.

En un documento realizado por Marc Cortés, con la colaboración de destacados profesionales que utilizan los ‘social media’ en su vida diaria, encontramos interesantes predicciones de cara al futuro más inmediato de estas nuevas plataformas de conexión y conversación.

Social Media Predicciones 2009

Entre los participantes en este ejercicio de análisis y predicciones para 2009 encontramos a Javier Godoy (Socio y Director de Estrategia de
Inspiring Move), Marek Fodor (Socio fundador de Atrapalo.com y emprendedor en Internet), Javier Martín (Blogger y emprendedor ‘Loogic’), Jose Antonio del Moral (CEO de Alianzo), José Luis Orihuela (Profesor Universidad de Navarra y Blogger), Juan Luis Polo (Director General de Territorio Creativo), Genís Roca (Socio Director de Roca Salvatella) o Ícaro Moyano (Director de Comunciación Tuenti).

Es interesante dedicarle un tiempo al documento para leer las opiniones de estos profesionales del sector, donde aparecen afirmaciones comoGoogle comprará twitter para hacer search aún más social y más relevante“, “Facebook va a crecer a un ritmo bastante mayor que Tuenti” o “Todas las marcas van a tener que ser necesariamente sociales”.

Algunas frases destacadas:

Marek Fodor
“Redes sociales intentarán meterse en ecommerce sin mucho éxito’

Javier Godoy
“2008 será probablemente el último o de los últimos años de la “prehistoria” de lo que yo llamo ‘sociabilidad digital’”

Javier Martínez
“En Internet hay grandes oportunidades para ahorrar costes y mejorar estrategias”

Ícaro Moyano
“2009 será el año de las métricas”

Juan Luís Polo
“Hay mucha tarea de aprendizaje para los anunciantes, las agencias… y los social media”

Genías Roca
“Si eres un purista 2.0 (las empresas) no podrán contar contigo, pero si estás dispuesto a sentirte confortable en la 1.5 estarán encantadas de que les ayudes”.

Marc Cortés
“los Social Media nos permitirán pasar del “individuo” a la ‘comunidad’”

Podéis leer el post completo en interactividad.org (Marc Cortés).
O descargaros el documento en Predicciones Social Media 2009.