Los hoteles, el Wi-Fi y el s.XXI

Carla Lima

¿Te imaginas un hotel de mínimo tres estrellas sin TV ni ducha? ¿O uno en el que en recepción no hablarán inglés?
Por supuesto que no. Son comodidades que tomamos como básicas, imprescindibles. Capaces de conseguirte una reducción de precio considerable si faltan. Por supuesto, los hoteles se adaptaron a lo que la sociedad consideraba normal en el s.XX. Entonces, ¿por qué tantos problemas con adaptarse al s.XXI?

Hoy casi todo el mundo tiene un Smartphone, o un móvil normalito desde el que se pueden conectar a Internet. Además, mucha gente viaja con sus portátiles, ya sea por trabajo, porque hacen demasiadas fotos o simplemente, porque no pueden vivir sin facebook. Y desde aquí nos preguntamos ¿qué les pasa a los hoteles con el Wi-Fi?

Wi-Fi
@psd

Por muy anticuado que parezca, aún se pueden encontrar hoteles que no proporcionan Wi-Fi para sus clientes. Para funcionar bien los hoteles deben tener Internet: para sus reservas, para modificar precios en su web, para entrar en los portales de reservas, pero no la quieren compartir.
Aunque, quizá es aún más inadmisible que te quieran cobrar Internet aparte, a precios desorbitados. Nos hemos encontrado barbaridades como 0.5€ ¡el minuto! El cálculo es fácil, dos horas de Internet cuestan 60€, más de lo que te puede costar la habitación misma. Coste bajo, máximo beneficio y cliente descontento.

Yo ya he empezado a escoger los hoteles por su red Wi-Fi, aunque sea un poquito más caro, al final, vale la pena.
¿Y tú? ¿Opinas que los hoteles deberían adaptarse ya al s.XXI y ofrecer Wi-Fi gratis?
¿Te decantarías por un hotel u otro dependiendo de su red de Wi-Fi?