Links atrapados de la semana y un libro (IV)

Silvia Carreño

Buscador de fotos por colores Descubierto en Mangas Verdes. Ofrece la posibilidad de buscar imágenes alojadas en Flickr según el color o los colores deseados.

Google quiere sumergir sus servidores en el océano. En Smallsquid.

Park(ing)Day. El 19 de septiembre se celebró en algunas ciudades el ParkingDay. Se trata de una iniciativa que nació en San Francisco y promueve la creación de espacios verdes donde normalmente hay cemento y aparcan coches. En su web podéis ver algunas ingeniosas y divertidas maneras de poner el toque verde en nuestras ciudades.

Teaserland. El primer festival internacional de trailers falsos, porque como dirían en el entertainment television “lo mejor de las películas, son los avances”.

Y porque no sólo de Internet vive el hombre…

Luis Miguel Hermoza, redactor de Contenidos en Atrápalo, nos recomienda una lectura para nuestros momentos de ciber-desconexión.

Janette Winterson, “Escrito en el cuerpo”

¿Por qué la pérdida es la medida del amor? Así empieza la novela de esta escritora inglesa. Sin embargo, lo que se nos presenta hasta finalizar la mitad de libro es cualquier cosa menos pérdida: se trata de una sucesión de aventuras amorosas, más o menos apasionadas, más o menos sexuales pero, eso sí, todas adúlteras y cuestionables por los “fieles”. La pregunta tiene sentido con la aparición de Louise, una bella pelirroja que hará del mundo amoroso superficial y egocéntrico de la protagonista un papel arrugado que lanza por la ventana: lo deja todo e incluso se vuelve más fiel que nunca. Pero Louise tiene pasado, un marido médico y adinerado al que abandona, Elguin, y un futuro cada vez más negro: un cáncer que podría matarla. Nuestra cándida y enamorada protagonista tendrá que decidir entre continuar viviendo su idílica historia de amor hasta que el cáncer las separe o alejarse de ella para que vuelva el despechado Elguin a proveer a Louise de un adecuado tratamiento para salvarle la vida. Desde luego, nuestra apasionada decidirá sacrificar su amor por la vida de su amada y, desde luego, lo hará sin avisar, simplemente, desapareciendo y aislándose en un pueblo perdido. Allí, nuestra amiga obviamente sufrirá y se sumergirá en una serie de reflexiones que irán más allá de simples cuestiones del tipo ¿hice bien o no? ¿Cuán frívola y egoísta fui hasta entonces?, sino que, además, nos invita a reflexionar sobre la premisa que parte de una moral superior que juzga y decide el bien del otro, así como las actuaciones necesarias para proveerle bienestar: una postura muy actual, occidental y de moda.

De Janette Winterson, escritora nacida Manchester, hija adoptiva de obreros, educada para ser predicadora, que abandona su familia debido a su opción sexual y se convierte con los años en la niña mala de la literatura inglesa actual.