La trastienda de Atrápalo Actividades

Mireia Fleta

¡Hola! Me llamo Mireia. En mayo hará 4 años que soy una de las 360 personas  Atrapadas que hay repartidas entre Barcelona y Sudamérica. A partir de ahora me veréis más a menudo por aquí. Mis compis del blog han accedido a dejarme decir la mía de vez en cuando.

Para empezar, como soy una chica muy formal y educada, me parece imprescindible que nos presentemos.

Ya que no salgo en las revistas , ni en los programas del corazón ,supongo que os dará  igual la dieta que sigo, la crema que uso o dónde paso las vacaciones.

Así que  os hablaré de algo infinitamente más interesante que mis particularidades personales: El departamento en el que trabajo.

El benjamín de Atrápalo

Bien, soy gestora de  cuentas de Actividades , el benjamín de todo  Atrápalo. Cuando llegué , el departamento era una cachorrillo  de apenas un año de vida .

Ahora, casi 5 años después, tiene familia numerosa, somos ya 14 los vástagos que estamos al pie del cañón y que lo hemos convertido en una fiera del ocio, capaz de plantarle cara a sus primos mayores de Ocio Vacacional.

Foto de familia del dpto. de Actividades

Y es que durante su trayectoria ha hecho méritos suficientes para estar a la altura de “Vuelos”, ha conseguido que sus ofertas te hagan sentir tan a gusto como en un “Hotel” y después de comprobar su potencial  estoy segura de que llegará tan lejos como un “Viaje”.

Ahora que ya conocéis un poco mejor el departamento, la siguiente pregunta es ¿qué hacemos los que  formamos parte de él?

Quizás alguien piense que las ofertas que hay en la web  aparecen por arte de magia. Afortunadamente , no es así. Y precisamente es lo que hacemos las 8 horillas que pasamos aquí “Atrapados”.

Os pondré un ejemplo  muy gráfico y sugerente ,que os ayudará a saber cuál es el trabajo que justifica nuestra nómina.

La pastelería de Actividades

Imaginaos un pastel en la vitrina de una pastelería. Desde que lo ves te está seduciendo: su agradable olor, su exquisito aspecto, la textura, el sonido que le imaginas… Finalmente, sucumbes a sus encantos y lo compras.

Desde ese momento estás deseando que llegue el postre para saborearlo. Seguro que será el acompañamiento perfecto de una agradable sobremesa. Degustarlo se convierte en toda una experiencia.

Nuestras actividades son como ese pastel , la web es la vitrina y el equipo de actividades los pasteleros.

Foto de emilydp en Flickr

El proceso de elaboración simplificado vendría a ser algo así:

– Los comerciales, miran qué ofrecen otras confiterías cercanas para asegurarse de que todos sus dulces están en nuestro escaparate. También buscan los ingredientes, la materia prima fundamental para ponernos manos en la masa. Cuando ya lo tienen, nos dan la información a las gestoras. Nos dicen el  tiempo de cocción, las cantidades necesarias de ingredientes, el tipo de pastel que es, etc.
(Aunque entre tú y yo, te diré un cotilleo; a veces se dejan información por el camino… ¿Cuál es la caducidad de este pastel? ¿Para cuántos comensales es? ¿Dónde está la receta? ¡Sin receta no hay pastel! ;-) )

– Con toda esta información, nosotras amasamos los  ingredientes, probamos la mezcla, corregimos según convenga: una pizca más de azúcar, ¿le añadimos canela a ver qué tal?, los ponemos en la bandeja y se la damos preparada a las chicas de Contenidos.

– Ellas la ponen en el horno,  gradúan la temperatura, supervisan el tiempo de cocción y cuando ya está listo lo rellenan con cariño, lo decoran con esmero y… ¡voilà!, listo para saborear un delicioso pastel.

Ahora sólo hay que esperar a que se enfríe para degustarlo, o lo que es lo mismo, ya está colgada la oferta, sólo hay que revisarla y validarla para que aparezca en la web y os ofrezca toda la diversión a un solo clic.

Para que  os resulte más fácil decidiros por uno, cuando están  listos todos los pasteles, nuestra Hibisquera decide qué ponemos en la  vitrina para que sepas cuáles son los más suculentos.

Espero que con esta sabrosa metáfora os hayáis formado  una idea más clara de  nuestra  trastienda y si no más clara, al menos más dulce y humana.

Para los que aún pensabais que en Atrápalo sólo nos acordamos de vosotros cuando os vais de vacaciones, ahora ya sabéis que no es así.

Desde aquí trabajamos  para que reivindiquéis vuestro derecho a disfrutar del tiempo libre. No es necesario esperar a un cumpleaños para deleitar un buen pastel, cualquier momento es bueno para disfrutar con el que más te guste.

A mí me chiflan los de chocolate, ¿y a ti?

P.D: ¿Os ha gustado la receta? Pues estad atentos al blog que, si queréis, os iré endulzando la vida con nuevos posts ;)