Inspirational Live. La creatividad es "rocker".

Ana Paula

Normalmente cuando participamos de un festival, congreso o conferencia, lo que más llama la atención es el peso de los invitados. Siempre nos interesamos por un evento si lo que asistimos aporta algo nuevo e interesante. Pero esta vez hemos asistido a un festival muy innovador.

El Internactive Advertising Bureau – IAB Spain – nos invitó a una mesa redonda en el Inspirational Live, Festival de Publicidad Interactiva. Pero, ¿cómo que live? Me han llamado la atención varios detalles:

IAB-web

Concepto y formato – el festival ha sido realizado como si fuera un concierto de rock, y los ponentes fueran “rock bands”.

Detalles – me encantó cada detalle: una web chulísima, para empezar. El local dónde se realizó el festival, inmejorable: el precioso edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Frases míticas de varias canciones por todos lados, carteles enormes con imágenes de músicos consagrados, espacio para jugar al Guitar Hero, actores vestidos de cantantes para animar a la gente, pulsera para los participantes igual que las de los festivales de música, una lista de reproducción del Festival en Spotify y, finalmente, una banda de verdad, compuesta por profesionales del mundo de la publicidad interactiva, que se presentó en la clausura del IL. Otro detalle que me encantó fue que, antes de la presentación de los ponentes de las conferencias, se presentaba un músico que tocaba un trocito de un clásico de rock. ¡Espectacular!

Invitados y ponentes – conferencias plenarias, mesas redondas del sector, mesas redondas de anunciantes y medios (donde participó Atrápalo), workshops… Participantes como Blake Chandlee, vicepresidente de Ventas EMEA de Facebook; Eleonore Ogrinz, Media & Communications Leader de Procter&Gamble Europa; Chris Dobson, vicepresidente de BBC Global Advertising; Jonathan Oliver, Brand Chief Strategist de Microsoft y ¡muchos otros!

Atrápalo participó en la mesa redonda de anunciantes del sector de Viajes. Hablamos sobre la interactividad de nuestra comunicación, de cómo nuestro objetivo es proporcionar al usuario una experiencia completa en el momento de disfrutar de su tiempo libre.

Realmente ha sido un placer enorme participar de un evento tan bien organizado, de contenido contundente, divertido e interactivo (¿como no?).

Os dejamos algunas fotos de esta edición. No tienen resolución óptima porque han sido realizadas con una cámara de móvil… Pero ¡esperamos que os guste!