Garantía de buen tiempo en Atrápalo

Silvia Carreño

Adelantábamos hace algún tiempo que el departamento de Hoteles estaba tramando algo con el hombre del tiempo, pues ya podemos contaros el resultado de estas negociaciones, se llama:
Garantía de buen tiempo.

Garantía de buen tiempo

Y diréis, esto no nos lo garantiza ni Picazo, y menos en invierno. Pues en Atrápalo hemos recuperado este seguro que algunos todavía recuerdan de la época dorada del turismo de costa en los años 70, pero más difícil todavía, no garantizamos el sol en Marbella o Benidorm, ya de por sí muy soleadas, sino en una lista de 65 destinos donde se incluyen ciudades como Londres, París, Amsterdam o Nueva York.

Requisitos para contratar la Garantía de buen tiempo:

– Tu reserva tiene que ser de 3 días o más.
– La contratación del hotel debe hacerse con por lo menos 12 días de antelación a la fecha de entrada.

Y la pregunta que todos nos hacemos, ¿cómo se mide el buen tiempo? Un indicador claro de mal tiempo y enemigo de un buen viaje es la lluvia.

¿Cómo se mide la lluvia? y ¿cuánto tiene que llover?
Las precipitaciones se miden cada día en el aeropuerto más cercano del destino donde has reservado el hotel. Al contratar el seguro, verás cuáles son los aeropuertos que se tomarán como referencia.

Será el Servicio Meteorológico Nacional y otros organismos independientes que trabajen en cada país quienes ofrecerán el dato de cantidad de lluvia diaria en cada punto de medición.

En base a estos datos, se reembolsará 50€ por día si llueve como mínimo 12.77 milímetros o media pulgada diarios (1 L de agua por m²).

Mejor que no llueva en nuestro viaje, pero como dice el refrán, si llueve…¡al mal tiempo buena cara!