Fallece el padre de la blogosfera

Ana Paula

Weblog. Web-log. We-blog.

Blogueamos tanto, que la red de conexiones entre blogs se hace incontable: es una galáxia, un universo. Es una interconexión muy especial; anónimos de repente se vuelven celebridades en un espacio que, desde 1999, tiene nombre: blogosfera.

Semana pasada faleció el creador de esta nueva palabra, tan utilizada los últimos años.

Brad I. Graham decía, de manera muy acertada:

“Goodbye, cyberspace! Hello, blogiverse! Blogosphere? Blogmos? (Carl Sagan: ‘Imagine billions and billions and billions of blogs.’)”

“¡Adiós, ciberespacio! ¡Hola, bloguiverso! ¿Blogosfera? ¿Blogmos? (Carl Sagan: ‘Imagínate billones y billones y billones de blogs.’)”

@sheeshoo

No podemos precisar si otra persona hubiese inventado la misma palabra, u otra con el sentido de colectividad digital tan contundente, pero lo importante es que Brad I. Graham nos ha dejado una herencia inconfundible. Falleció en su casa, el pasado viernes, aparentemente por causas naturales.

Nosotros de Atrápalo ya somos parte de la blogosfera, con nuestro blog, y a modo personal, como puedes ver en los blogs de Gente de Atrápalo, en la columna de la derecha de este blog.

Y tú, ¿ya formas parte de este universo con tu bitácora?

Si sí, no te pierdas el concurso 1 año en 1 post, que regalará un viaje a Nueva York al mejor post que resuma el año 2009. :D La temática es libre.

El mejor blog también tiene premio, ¡un e-book reader! Los dos premiados también se llevan un curso online de escritura de la Escuela de Escritores. Además, darás a conocer tu blog a ¡mucha gente!

Si todavía no tienes blog, aventúrate a través de La Coctelera, una plataforma gestora de blogs muy sencilla.

¡Anímate! Solo tienes hasta el 15/01/10 para inscribirte. ;)