El juego de los negocios: Lego Serious Play

Silvia Carreño

La creatividad no es sólo un motor de innovación sino también de percepción, comunicación y abstración. Hay muchos métodos que pintores, escritores y artistas en general utilizan de una manera personal para evolucionar y alcanzar estados de creación óptimos.

Pero no sólo el arte absorbe de la creatividad. Los negocios también necesitan de esa dosis de creación, especialmente ahora que el marketing está dando pasos en el vacío de lo desconocido para superar viejos miedos empresariales e integrar diálogos bidireccionales.

Lego Serious Play

Por eso quizá, los métodos individuales de inspiración o los brainstorming tradicionales han pasado a un segundo plano y lo que realmente está en auge son los juegos que estimulan la creatividad de los equipos. Lego Seriour Play es actualmente la herramienta ‘más cool’ en el mundo de los negocios.

Según los creadores de Lego Serious Play y los gerentes de empresas que ya lo utilizan como una estrategia integrada en sus procesos, aseguran que resulta de gran utilidad a la hora de crear conversaciones para que los equipos consigan plasmar ideas y sentimientos que no saldrían a la luz por sí solos.

Será cuestión de probarlo. ¿Quién no ha jugado alguna vez con un lego?