Cómo superar el jet lag

Elisenda W.

Muchas horas de avión cansan y ponen de mal humor a cualquiera. Si no fuese por la emoción de viajar pocos aguantaríamos el suplicio de los vuelos largos. Encima de no poderte mover durante horas, de lidiar con las hinchazones y los sillones pequeños, le tenemos que sumar una molestia más: el jet lag.
Ese demonio de sueño perturbado que te provoca dolores de cabeza, mal de cuerpo, mal humor, fatiga, problemas digestivos, cansancio y hasta falta de memoria. Y si no se sabe controlar, el jet lag puede durar varios días.
Es el monstruo del maldito jet lag.


@Global X

El jet lag es el nombre inglés a la descompensación horaria que se produce en el reloj interno del cuerpo y el nuevo horario establecido al viajar en avión largas distancias, a través de varias regiones horarias. El reloj corporal puede decirte que son las 02 de la madrugada, pero en el nuevo destino son las 08 de la mañana, ¿qué puedes hacer? Sólo hay una solución, adaptarse lo más rápido posible.

Si has sufrido jet lag sabrás perfectamente cómo se siente uno. Si estás planeando un largo viaje aquí tenéis unos consejos, que puede seguir todo el mundo, para superar, lo más rápido posible, el jet lag:

1. Cambia tu horario un poco antes de viajar:
Si estás a punto de irte de viaje a un lugar con una gran diferencia horaria, intenta irte a la cama más o menos a la hora que irías en el país del destino. Quizá no es la opción más práctica, pero sí la que mejor funciona.


@visual.dichotomy

2. Mantente despierto hasta una hora decente de acostarse:
Aunque lo único que pienses es en irte a la cama, intenta no dormirte hasta que sea una hora en la que los niños ya se acuestan. ¿Para aguantar? Café, café y más café.

3. Cuidado con las siestas:
No hay nada más reparador que una siesta, pero si estás sufriendo jet lag la siesta se puede convertir en una “noche entera”. Si ya no puedes más y necesitas “descansar los ojos”, intenta que las siestas no sean de más de dos horas. Si no lo haces alargarás demasiado los síntomas de jet leg.

4. Compra melatonina:
Este complemento natural es un inductor natural al sueño. Por supuesto hay pastillas para dormir mucho más fuertes, pero esta está hecha de un componente que nuestro propio cuerpo segrega. Una dosis antes de ir a dormir y ¡felices sueños!

5. Haz ejercicio:
Algunos estudios han sugerido que hacer ejercicio de forma intensa, temprano por la mañana después de un desfase horario, puede acelerar la adaptación.


@Alyssa L. Miller

¿Preparado para enfrentarte al próximo jet lag? Busca un vuelo barato y ¡lánzate a la aventura!