Bloggers en Atrápalo: entrevista a Nacho Giral

Silvia Carreño

Nacho GiralLa comunidad de bloggers está creciendo en Atrápalo y también las experiencias y conocimientos que están atesorando muchos de nuestros compañeros gracias a su experiencia.

Nos gustaría aprender un poco de cada uno de ellos y compartir con vosotros esa información, por eso, vamos a iniciar una ronda de pequeñas entrevistas, para que nos hablen en primera persona.

Inaugura la sección Nacho Giral, socio fundador de Atrápalo, que cada día se comunica con la blogosfera a través de su blog Viajar por Internet.

¿Por qué decidiste iniciar un blog profesional?
Creí que sería una buena manera de contactar con gente del sector y compartir nuestra experiencia en ATRAPALO con aquellos a quien pueda interesarles. No deja de ser una forma de comunicarte con otros y hablar de las cosas que te interesan. Además, cuando hablo de las innovaciones de ATRAPALO recibo mucho feed back en los comentarios que resulta muy útil.

¿Qué has aprendido durante estos primeros meses?
Que es difícil mantener un ritmo elevado de redacción de posts. Antes escribía siempre que me apetecía y eso te lleva a altibajos con la producción de posts porque no siempre te apetece. Ahora me planifico más y me apunto ideas para posts futuros y así puedo escribir de forma más constante con menos esfuerzo.

¿Cuál crees que es el futuro de los blogs?
Pues no tengo ni idea. Por ahora funcionan porque han dado voz a mucha gente y la gente ha demostrado que tiene ganas de escribir y de ser escuchado y de leer los blogs de otras personas. Al final un blog no es más que una web, pero ahora es mucho más sencillo de crear y gestionar.

Cada día nacen cientos de blogs y la competencia por hacerse un hueco es cada vez mayor ¿Qué principios básicos crees que tiene que seguir un blogger para tener éxito?
Como siempre, la clave es que el contenido sea de calidad. No hay muchos más trucos al respecto de los blogs de éxito. Por tanto, hay que centrarse en generar contenido que resulte interesante para tu potencial audiencia y si lo es pues te visitarán y con un poco de suerte te añadirán a su lector de blogs.

La filosofía de los blogs, redes sociales y en general web 2.0 está teniendo mucho calado en el sector del turismo ¿Cuál crees que es la razón?
Turismo es uno de los sectores de mayor éxito en Internet y en especial en comercio electrónico y por tanto se ve afectado por todas las novedades que aparecen en Internet. Ha afectado y seguirá afectando un montón. El intercambio de información entre la gente se ha convertido en una herramienta básica a la hora de reservar, por ejemplo, hoteles. Hoy ya nadie reserva un hotel sin leer opiniones de otros usuarios sobre su estancia.

¿Qué blogs lees habitualmente?

Persuabilidad, el blog de Multiplica.

Sobre marketing, Seth’s Blog.

El blog de Google.

El blog de Matt Cutts, responsable del buscador de Google.

Gracias, Nacho, por compartir con nosotros tu experiencia.