Atrápalo vende sus productos a través del móvil

Silvia Carreño

Telefono movil AtrapaloLa navegación a través de un terminal de telefonía móvil y por lo tanto la adaptación de las webs a este tipo de conexiones están aún dando sus primeros pasos en España. El elevado índice de penetración, 110% según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) , y la larga exposición de los ciudadanos a los aparatos (14 horas diarias), abren un filón rico y poco explotado tanto en el territorio publicitario como en el marketing.

Pero seamos realistas, a pesar del uso continuado y masivo que hacen los más jóvenes del teléfono móvil, las personas con un terminal 3G todavía son minoría y el terreno aún se está preparando…

Sin ir más lejos, navegar por Atrapalo a través del móvil sigue teniendo muchos bugs por resolver. Para emprender ese camino, Atrápalo ha desarrollado junto a Mobext y la agencia de publicidad DoubleYou una plataforma de m-commerce para comercializar algunos de sus productos a través del móvil. El nuevo servicio empezó a funcionar a finales de diciembre, y es el resultado de la integración de Atrápalo en la nueva plataforma de marketing, Mobile Marketing Discovery program: 10 marcas, 10 éxitos, lanzada recientemente por Vodafone.

A través del navegador WAP los usuarios de Vodafone reciben, en forma de alerta, una selección de los “hallazgos” (ofertas más interesantes) y también información para participar en el concurso del “Hombre Atrapado”, que incita cada viernes a que el ganador improvise un viaje de un día para otro. El usuario, si así lo desea, puede formalizar la reserva de las ofertas directamente a través de su móvil o simplemente con una llamada de teléfono.

Lo cierto es que la mayoría de clientes de Atrápalo han integrado las nuevas tecnologías en su vida cotidiana y se encuentran receptivos a experimentar con nuevos canales de venta. ¿Cómo utilizáis vosotros vuestros móviles? La publicidad a través del móvil aún es muy reducida y parece que consigue captar nuestra atención y que al menos leamos el mensaje. ¡Claro que aún no existe el zapping adaptado a móviles. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece útil recibir ofertas seleccionadas a las que poder acceder desde cualquier sitio?