25 años de emoticonos

Silvia Carreño

Más emoticonosSi en nuestra comunicación interna la mensajería instantánea ocupa el número uno en el podio, podemos decir que los emoticonos son la herramienta más utilizada y reinterpretada a la que recurrimos para comunicanos con nuestros compañeros y expresar todos esos matices que una escritura rápida y corta nos impide.

En Atrápalo los emoticonos cumplen una función imprescindible, comunicarnos de una manera rápida, eficaz y divertida; en el mundo, cumplen unos gloriosos 25 años.

El hecho de que nacieran ya desde las primeras fases de Internet como red universitaria nos da una idea de la necesidad y dependencia que tenemos de ellos para la comunicación on-line.

Muchos opinan que estos símbolos han degradado la riqueza de la expresión escrita, pero lo cierto es que como decía Scott E. Fahlman, el ideólogo del primer emoticono, ni todos somos Shakespeare, ni los efectos de una equivocación en el tono de una comunicación masiva o rápida tiene los mismos efectos que en una obra literaria.

De la simplicidad de las primeras propuestas de su creador, :-) :-( hemos llegado a una gama tan amplia en matices y situaciones que casi es posible comunicarse sólo con estas simpáticas caras plurifacéticas, y que cada uno tenga su preferido.

EmoticonoJusto hace unos minutos acabo de utilizar uno que me encanta.
¡Ya es viernes!