`1 año en 1 post´ por Konrad Muhr

Ana Paula

Konrad Muhr es la firma de Toni Morral, un diseñador barcelonés que tras estudiar en Barcelona y trabajar en Estados Unidos se dedica a “cazar e inventar tendencias”. Konrad Muhr innova y experimenta con tejidos, fruto del espírito inquieto y trasgresor que quiere imprimir en sus creaciones. Sus desfiles reflejan la filosofía de su firma: innovación, imprevisibilidad y sorpresa.

1ano1post-LOGO

La Moda del Futuro
Pocos se dan cuenta que estamos viviendo una revolución en la era de las comunicaciones, en la que el cyber-espacio adquiere un protagonismo cada vez más determinante en todos nuestros hábitos; en la que la sociedad poco a poco va cayendo en las redes de los más avispados en estos menesteres tecnológicos.
Ahora empieza a parecer innecesario malgastar los recursos para anunciarnos en una revista, puesto que hacerlo en una red social es más efectivo, y sobre todo, más barato.
Parece ilógico tener una oficina, pagar un alquiler… si desde casa puedes hacer prácticamente lo mismo.
Hoy en día cualquiera puede crear una empresa sin moverse de su sofá. Cualquiera puede lanzar un mensaje al otro lado del globo y ser replicado por millones de personas. Cualquiera puede vender un producto a través de la red.
Hemos pasado de tener una tienda de barrio a vender en todo el planeta; de comprar en el Corte Inglés, donde nos atendía una señora semi-simpática, a traernos los vaqueros directamente de EEUU; a adoctrinarnos en las ultimas tendencias sin tener que acudir a París, Londres o Nueva York.
Y eso sin movernos de casa, a un simple golpe de ratón.
Dentro de poco quizás nos atenderán en las tiendas a través de video-conferencia.
Las empresas de moda… de complementos… de esencias… saben que hoy no resulta suficiente localizar la comercialización de sus productos. Son conscientes que para triunfar han de traspasar las fronteras, no sólo geográficas, sino también tecnológicas… para llegar directamente al consumidor final.
Y por eso se apuntan al futuro.
Los esquemas de nuestra sociedad están cambiando a gran velocidad, y no hay vuelta atrás.
Sólo hay que imaginar cómo será el futuro de nuestros hijos a nuestra edad.
Hoy en día si no eres hábil en la red estás predestinado a comer cáscaras de cacahuete…

konrad muhr
Diseñador de moda