Consigue tu vuelo+hotel y conoce Villa Alemana

Villa Alemana es una tranquila localidad del Gran Valparaíso, un lugar lleno de verde, con tradiciones vivas y gente amistosa.

Si viajas a Villa Alemana encontrarás un lugar con mucha calma, con vida de barrio, el típico pueblo donde la gente se conoce y se saluda en la calle.
Ahí podrás disfrutar de su plaza principal, la Plaza Belén, ubicada a un costado de la Estación de ferrocarriles, que se llena de vida en especial los domingos, o el Paseo Peatonal Los Héroes también llamado Paseo Latorre, donde la arquitectura tradicional alberga centros comerciales como El Portal Pompeya y el Teatro Pompeya.

El Cerro La Virgen Monte Carmelo es también un paseo clásico local, aunque se hizo tristemente célebre con la pintoresca historia de Miguel Ángel Poblete, un falso profeta involucrado con los organismos de seguridad de la dictadura pinochetista, que protagonizaba en este lugar extrañas manifestaciones religiosas.

Cabe mencionar que este hecho ha generado documentales y obras de teatro. Independiente de toda esta vergonzosa parafernalia, de este punto podrás disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad.

Los viñedos poseen una importante presencia en el lugar, a partir de ellos se han desarrollado numerosas estancias turísticas donde podrás disfrutar de un festín para los sentidos: Hermosos paisajes, el sonido del viento y del agua, las texturas de la tierra y las vides, y el sabor y aroma de un buen vino y de la gastronomía tradicional que podrás degustar. La mayoría de estos establecimientos se ubican en Quebrada Escobares.

Al norte de Quebrada Escobares encontrarás El Patagual donde también encontrarás producción vitivinícola, en especial, su producto típico: la chicha.

El poblado de Lo Hidalgo también sigue la línea de los asentamientos vitivinícolas y vale la pena hacerle una visita.

Su cercanía con Valparaíso y Viña del Mar lo convierten en un destino privilegiado, con toda la diversión de estas ciudades principales, pero lejos del bullicio y las multitudes.

El clima de Villa Alemana fluctúa entre los 6 y los 23° C.