atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Sierras de Bellavista

En el sector cordillerano de la Región de O´Higgins se ubica un lugar mágico, un poco apartado del resto del mundo, con bosques, montañas y lagos, ideal para olvidarse de la ciudad y del trabajo.

Este lugar se llama Poblacion de Montaña Sierras de Bellavista y se ubica entre las localidades de Puente Negro y San Fernando, en la precordillera.

Sierras de Bellavista como se le conoce, nace el 5 de marzo de 1947 y actualmente alberga a cerca de 500 habitantes distribuidos en 380 casas, todas de cuidadoso aspecto alpino, con bellísimos jardines y abundante naturaleza.

Este complejo abarca los fundos de Bellavista, Barranca, Talhuelsillo y El Huanaco y además tiene una cancha de golf, una cancha de tenis y otra de futbolito. Sierras se ha establecido alrededor de la hermosa laguna La Misurina y es la locación idónea para realizar trekking, cabalgatas o kayak, mientras se avistan diversas especies de flora entre los que destacan los robles, cipreses, olivillos y maitenes además de fauna compuesta por pájaros carpinteros, cachañas, águilas, cóndores, entre otros.

En verano se realiza la Semana Bellavistina donde las familias se reúnen y disfrutan competencias y actividades diversas. Otras actividades son las exposiciones de arte y cursos para los artistas y quienes disfrutan de aprender cosas nuevas.

Muy cerca de Sierras se ubica la localidad de Las Peñas, luego de un hermoso camino entre colinas, viñedos y plantaciones de árboles frutales. Su cercanía al Río Tumuñan la hacen el lugar ideal para acampar, disfrutando de la naturaleza del lugar lejos de las áreas más urbanas, y disfrutando de actividades como excursionismo, cabalgatas, caza y pesca.

Además a pocos kilómetros encontrarás centros termales y el sector de La Rufina, así que si visitas este lugar tendrás mucho qué ver y hacer.

Esta zona se caracteriza por ser una ''Zona Huasa'' con numerosas actividades a lo largo de todo el año, clubes de huasos, panoramas folklóricos y mucho más.

El clima del lugar es templado cálido con estación seca prolongada, similar al de San Fernando, con temperaturas promedio de 14°C siendo enero el mes más cálido y julio el más frío, con presencia de nieve y temperaturas mínimas cercanas a -2°C.