Consigue tu vuelo+hotel y conoce San Vicente

San Vicente de Tagua Tagua es un destino sencillo, familiar, encantador y lleno de tradiciones de campo chileno.

Está ubicada al centro de la provincia de Cachapoal, VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, y se emplaza a orillas del Estero Zamorano, afluente del río Cachapoal.

Si viajas a San Vicente encontrarás paz, ambiente familiar, ciertos toques coloniales que se esfuerzan por permanecer en contra del paso del tiempo, encuentras tradición de campo chileno, no como quienes se acuerdan para el puro 18 de septiembre.

Su principal atractivo es la laguna seca de San Vicente donde se asentó la primera ocupación humana en Chile alrededor de 11.380 años atrás.

Aquí fueron encontradas numerosas osamentas de animales prehistóricos, además de diversos vestigios de civilizaciones cazadoras preincaicas, que datan de hace 12.000 años.

En San Vicente encuentras clubes de campo muy agradables, ideales para pasar un buen día con la familia, donde los niños son los más beneficiados. Un buen ejemplo son La Encina y Los Pequenes.

Además San Vicente cuenta con una Piscina Municipal para refrescarse y divertirse en los cálidos días de verano.
Además siempre podrás disfrutar del rodeo o de un buen partido de fútbol, con un agradable tercer tiempo como condición sine qua non.

Los paisajes rurales son las postales más famosas de San Vicente dominados por especies como el laurel, canelo, quillay, boldo, litre, peumo, maitén, y lingue.

El clima es templado y con escasa oscilación térmica, lluvias en invierno y mañanas nubladas. La gastronomía local es 100% chilena, destacan preparaciones tradicionales como cazuelas de ave y vacuno, empanadas y pasteles de papa y de choclo.

¡Bienvenidos a San Vicente de Tagua Tagua!