atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Rio San Juan

Río San Juan es un hermoso lugar, donde la naturaleza lo inunda todo, posee paisajes tan hermosos como los más célebres puntos turísticos de República Dominicana pero sin tanto ajetreo, ni masas de turistas colorados por el sol.

Río San Juan es un municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, situado en la costa norte, al menos, sesenta kilómetros al este de Cabarete y cincuenta kilómetros al noroeste de Nagua, a una hora en coche de Puerto Plata.

Los principales puntos turísticos de este municipio son la Laguna Gri Gri, una gran laguna de manglares que puedes recorrer navegando entre sus misteriosas cavernas y cuevas aparecidas por la erosión de los años. Se llama Gri Gri debido a los árboles que forman parte de su copiosa vegetación en la orilla.

También están sus playas, algunos piensan que son las mejores de todo el país. Las principales son Playa Grande, Playa Caletón, Playa Preciosa, Playa de los Muertos, Playa de los Minos, Playa diamante y Playa Rogelio. Lo mejor de este conjunto de balnearios es que los hay para todos los gustos, hay playas para los amantes de los deportes extremos con fuertes vientos y oleajes y hay otras extremadamente calmas, con aguas cálidas, transparentes y de poca profundidad, ideales si viajas con niños pequeños o con gente que no sabe nadar.

Un imperdible es tomar las excursiones en botes con suelo de cristal que te permitirá ver toda la fauna marina y disfrutar de los colores y de toda la belleza del mar.

En este municipio se realiza cada año entre el 14 y el 17 de febrero es espectacular Carnavarengue o Carnaval de Río San Juan, donde se celebran las tradiciones más profundas del lugar, con música, gastronomía, desfiles y disfraces, todo alusivo al mar, de hecho la reina que se elige usa una bellísima corona hecha con corales y piedras marinas.

El clima en Río San Juan es tropical es decir cálido y con importante presencia de lluvias y de humedad. La media anual es de 25°C y suele haber vientos muy fuertes.