atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Puyuhuapi

En el corazón de la Región de Aysén, en medio de lagos, ríos, montañas, se ubica Puyuapi. ?Huapi? significa isla, y ?puyu? o ?poye?, una flor que abunda en las islas del fiordo.

Puyuhuapi se ubica a 400 kilómetros de Puerto Montt, en la Cuenca del Palena-Queulat a la cual se llega por la Carretera Austral, un territorio agreste, indómito y casi virginal.

En esta accidentada región cada pueblo tiene una identidad propia, alguna postal distintiva, aunque con el factor común del verde, el café y el azul que todo lo inundan; Puyuhuapi tiene algo de europeo, un aire que notarás en la arquitectura y el urbanismo, hay muchas casonas hermosas, cada una guarda una historia que los habitantes del lugar, felices te contarán. Son el legado de un pasado rico y poderoso.

Lo más bello de Puyuhuapi son sin duda, sus paisajes; el fiordo, los ríos y lagos, las casas, el verde por doquier, las embarcaciones coloridas apostadas en las orillas, los baños termales y los parques nacionales.
Es un lugar ideal para desconectarse, huir de la ciudad y refugiarse entre las montañas verdosas, cambiar los bocinazos por el ruido del agua y del viento. Es también el paraíso de quienes disfrutan de la vida al aire libre, ahí encuentran numerosas opciones para hacer trekking, cabalgatas, kayak, pesca deportiva, fotografía o simples paseos, porque no importa lo que hagas, cuando tienes un escenario como éste cualquier experiencia se vuelve algo superior.

Un imperdible del lugar es visitar el Parque Nacional Queulat que a través de sus espectaculares senderos te lleva hasta el majestuoso Ventisquero Colgante, uno de sus principales atractivos.

La infraestructura hotelera es amplia, hay desde hermosos hoteles de lujo hasta encantadores hostales, además podrás disfrutar de centros termales para revitalizar el cuerpo y la mente y recargar las baterías.

Por ser un pueblo mayoritariamente de pescadores, la gastronomía local está protagonizada por los productos del mar. Merluzas y congrios se llevan los aplausos en la mayorías de los platos de los diversos locales y restaurantes, otros imperdibles de Puyuhuapi.

Una de las cosas más lindas del lugar es que por su corta extensión, todo está cerca, hacia donde sea nada está más allá de 30 kilómetros, todo casi al alcance de tu mano.
El clima de Puyuhuapi invita a abrazar, la mayoría del tiempo suele ser frío y lluvioso, con temperaturas que alcanzan los 3° C. Diciembre, enero y febrero son los mese más cálidos, con temperaturas que promedian 15° C.