Consigue tu vuelo+hotel y conoce Puyehue

Un Santuario de la Naturaleza, donde encontrarás relajo, bellos paisajes y toda la energía y la belleza necesaria para recargar pilas y emocionarte con el entorno.

Puyehue se ubica a 47 Km. de la ciudad de Osorno y a 960 kilómetros de Santiago, su nombre significa ''lugar de puyes'' y su territorio comprende más de 100.000 hectáreas.
La primera vez que se supo de él fue en una expedición del conquistador Francisco de Villagra en 1553.

Paisajes que hablan de sur, que huelen a sur, a verde y a tierra húmeda, que albergan una increíble cantidad de especies de flora y fauna, tranquilidad natural, montaña, ríos, lagunas, bosques y más.
No existe mejor receta para el descanso ni mejor invitación a aventurarse en los senderos y disfrutar de nuestra naturaleza y de lo más hermoso del sur.

Esto es lo que encontrarás en Parque Nacional Puyehue, santuario de la naturaleza ubicado cerca de las ciudades de Osorno, Puerto Varas, Frutillar y Puerto Montt y que posee más de 107.000 hectáreas de bosques nativos, ríos impresionantes y lagos hermosos.

Sus atracciones principales sin duda son su biodiversidad de flora y fauna nativas y sus saltos de agua, en lo que destacamos el Salto Del Indio, La Princesa y Los Novios, lagos majestuosos como El Encanto, Toro Chico y Toro y lagunas tan lindas como El Espejo y La Copa. Aquí podrás realizar toda clase de actividades al aire libre, caminatas, cabalgatas, andinismo, ciclismo, avistamiento de especies, camping, senderismo, kayak y además disfrutar de un impresionante cielo impoluto, salpicado de estrellas por la noche, un espectáculo natural que quita el aliento. Si todas estas actividades te dejan agotado, podrás descansar y relajarte en sus maravillosas termas, una experiencia cargada de hedonismo que revitalizará tu cuerpo y tu alma.

Si te interesa la fotografía, con ''personajes'' como los volcanes Osorno y Puntiagudo y los maravillosos lagos Rupanco y Puyehue tus fotografías quedarán maravillosas, ideales para ser la envidia de tus amigos.

En este lugar encontrarás increíbles hoteles con restaurantes de alta gastronomía donde se mezclan los sabores tradicionales chilenos, con toques de la Patagonia y la cocina de autor, una experiencia sublime que termina de completar un festín para los 5 sentidos.

El clima en este sector es templado lluvioso. Entre los meses de marzo y septiembre se registran muchas precipitaciones que en los sectores más altos se presentan en forma de nieve, sobretodo en invierno y primavera. Las temperaturas van entre los 15.2° C hasta los 33° C en verano y los -7 a los 7° C en invierno.