atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Puerto Quetzal

Puerto Quetzal es una ciudad portuaria situada en la costa del Pacífico de Guatemala, en la región de Escuintla. Conocida por ser uno de los principales puertos del país, Puerto Quetzal es un importante destino turístico por su clima tropical, playas de arena negra y una amplia variedad de actividades al aire libre.

Una de las principales atracciones de Puerto Quetzal es la Reserva Natural de Monterrico, situada a tan solo 20 kilómetros de la ciudad. Esta reserva cuenta con una extensa playa de arena negra, donde se pueden encontrar diversas especies de tortugas marinas anidando durante todo el año. También es posible realizar recorridos en bote por los canales de agua dulce cercanos, donde se pueden observar aves acuáticas, cocodrilos y otros animales salvajes.

Otro de los atractivos turísticos de Puerto Quetzal es el Parque Nacional Volcán Pacaya, situado a unos 50 kilómetros de la ciudad. Este volcán activo es uno de los más accesibles de Guatemala, y se puede hacer una caminata hasta la cima para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes. También es posible hacer recorridos a caballo o en cuatrimoto en las laderas del volcán, donde se pueden ver ríos de lava solidificada y otras formaciones geológicas interesantes.

Para los amantes del surf, Puerto Quetzal cuenta con varias playas de arena negra con olas grandes y constantes, como la Playa Los Cebollines y la Playa El Paredón. Ambas playas son ideales para principiantes y expertos, y hay varias escuelas de surf donde se pueden tomar clases y rentar equipo.

Otra atracción turística de Puerto Quetzal es la ciudad de Antigua Guatemala, situada a unos 80 kilómetros de distancia. Antigua es una ciudad colonial bien conservada, conocida por sus calles empedradas, edificios históricos y ruinas de iglesias y monasterios. Es posible tomar un recorrido por la ciudad para conocer su historia y su arquitectura, o simplemente pasear por sus calles y disfrutar de sus restaurantes, tiendas y cafeterías.

En resumen, Puerto Quetzal es un destino turístico atractivo y diverso en Guatemala, con playas, volcanes, reservas naturales y ciudades históricas a poca distancia. Ya sea para hacer turismo de aventura o simplemente para relajarse en la playa, Puerto Quetzal ofrece algo para todos los gustos.