Consigue tu vuelo+hotel y conoce Porto Velho

Porto Velho, capital del estado de Rondonia, es considerada la ciudad ideal para las aventuras de ecoturismo, pues cuenta con diversos atractivos naturales como; playas, áreas naturales, parques, ríos, lagunas, flora y fauna, que forman el escenario perfecto para realizar actividades deportivas y náuticas. Además cuenta con una cultura fascinante reflejada en sus edificios históricos y arquitectura.



Entre los atractivos naturales podemos mencionar el Rio Madeira, que ofrece aguas con distintos niveles de dificultad para los amantes del rafting y kayak, y además la posibilidad de realizar otras actividades como la pesca deportiva y la vista privilegiada a las cataratas. Y en las riberas de los ríos Madeira, Machado, Guaporé y Mamoré, se pueden apreciar culturas y tradiciones de pueblos indígenas, los que no quedan indiferentes a quienes la visitan. Otros atractivos naturales y visitados son laguna Belmont y Cunia, y las playas de Periquitos y Arena Blanca, donde también al igual que en las anteriores se pueden realizar deportes náuticos y disfrutar de un maravilloso paisaje.



Por otra parte, Porto Velho también destaca por sus atractivos culturales, edificios y construcciones, entre los que destacan: la carretera de hierro y la estación ferroviaria Madeira-Mamoré, ambas desarrolladas durante la época de oro del caucho, Puerto fluvial del río Madeira, Museo de la Carretera do Ferro, Museo Provincial y las Cajas D´Agua de las Tres Marías.



Sus tradiciones y fiestas populares se ven reflejan en sus bailes folclóricos, como el boi-bumbá y la quadrilha. Además cuenta con la Casa de la Cultura Iván Marruecos que realiza exposiciones, galerías, centros comerciales, cines, teatros y museos.



La gastronomía se basa principalmente en los pescados y mariscos, pero también existen una gran variedad de restaurantes que ofrecen comida internacional.



El clima es tropical húmedo y se caracteriza por ser demasiado caliente, aún proporcionando un montón de humedad.



Para llegar a Porto Velho puedes hacerlo Por vía aérea hasta el aeropuerto internacional de Jorge Teixeira de Oliveira y por vía terrestre hasta el terminal de buses de la ciudad.