Consigue tu vuelo+hotel y conoce Ovalle

La Perla del Limarí, ubicada en medio de uno de los tradicionales valles transversales de la Cuarta Región, es un destino que vale la pena conocer. Viñedos, aventuras al aire libre, descanso y desconexión total son sólo algunas de las cosas que ofrece.

Ubicado a 421 kilómetros al norte de Santiago y a 86 kilómetros de La Serena, la capital de la provincia de Limarí, es famosa por sus vinos y destilados entorno a los cuales se ha desarrollado una importante actividad turística. Además existe actividad minera, agrícola y ganadera (caprinos).

Si visitas Ovalle te recomendamos pasar por el Monumento Histórico Valle del Encanto donde encontrarás un sinnúmero de rocas con petroglifos y pictografías perteneciente a una cultura indígena de más de 2.000 años de antigüedad. Fue descubierto en el año 1946 y posee una extensión aproximada de 3 hectáreas.

Otro panorama sugerido es una visita al Parque Nacional Fray Jorge considerado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, en él encontrarás aproximadamente 400 hectáreas de un fenómenos natural: un bosque tipo valdiviano en una zona desértica, numerosas especies que crecen a kilómetros de su hábitat natural, producto del microclima y de la camanchaca.

Un paseo por los viñedos que dan origen a los célebres vinos y destilados del Limarí es otra buena forma de conocer el lugar e interiorizarse de sus costumbres y cultura.

Si buscas relax, desconexión y contacto con la naturaleza, un imperdible son las las Termas de Socos, el balneario Los Peñones, o la ribera del Río Hurtado.También deberías darte una vuelta por el Monumento Natural de Pichasca y el Museo Arqueológico del Limarí.

En la ciudad, no dejes de conocer la Parroquia San Vicente Ferrer, la Feria Modelo, los miradores naturales y la Plaza de Armas, los lugareños te dirán que es la más bella de Chile.

Todos los años, en el poblado de Sotaquí, ubicado a 11 kilómetros de Ovalle, se realiza la fiesta religiosa del Cristo de Sotaquí, el 6,7 y 8 de enero, una de las manifestaciones religiosas más importantes del país, donde se rinde homenaje a una imagen de madera del Niño Dios, con procesiones, misas, bailes folklóricos y más.

Te dejamos un consejo, usa abundante bloqueador solar en cada una de tus excursiones, además lleva agua, lentes de sol y gorro para protegerte del sol.

Para llegar a Ovalle puedes usar las rutas D-43, D-45, D-55 y D-595 que están en excelente estado.

La gastronomía del lugar se caracteriza por la profunda identidad chilena. Por ser un gran lugar de cultivo de viñedos, podrás acompañar tus platos con lo mejor del vino chileno. Además las papayas y chirimoyas se dan mucho aquí, así que no dejes de probar, dulces, mermeladas, conservas y salsas a besa de estas frutas.

El clima de Ovalle oscila entre los 15 y los 30° C en los meses más cálidos,y entre los -2 y los 7° C en los mese más fríos.