Consigue tu vuelo+hotel y conoce Oranjestad

Aruba es una isla perteneciente a las Antillas Menores; un grupo de islas en el mar Caribe. Se ubica al noroeste de Venezuela y al este de la península de La Guajira, en Colombia.

De arquitectura colonial neerlandesa, Oranjestad es la capital y ciudad más poblada de Aruba. Posee pintorescas y elegantes construcciones, las cuales han sorteado al embate del tiempo desde 1796, año en que fue fundada. De hecho es tal el grado de importancia con el que se busca embellecer los barrios de Oranjestad, y para mantener una línea coherente con el pasado, que las edificaciones modernas buscan asimilarse y recrear lo mejor posible al estilo colonial, lo que brinda a la ciudad aires típicos europeos.

A 2,5 kilómetros, se emplaza el aeropuerto internacional Reina Beatrix, con vuelos principalmente a Estados Unidos y Europa. También alberga un muelle, el más grande del país, donde zarpan buques de gran envergadura. De hecho el crecimiento económico y comercial de una de sus principales y más atractivas calles, Lloyd G. Smith Boulevard, se debe precisamente a la cercanía de ésta con el terminal crucero; embarcaciones que provienen principalmente de las naciones aledañas y de Países Bajos. Es así mismo la avenida Lloyd G. Smith Boulevard, la principal vía de comunicación con la ciudad. A pesar de todo, Caya G. F. Betico Croes continúa siendo, por el momento, la principal calle de comercio y turismo de Oranjestad. El nombre de la ciudad se debe Guillermo de Orange, el primer rey neerlandés de la Casa de Orange, en la Edad Media europea.