Consigue tu vuelo+hotel y conoce Malalcahuello

En medio de la mágica Región de la Araucanía se encuentra un secreto a voces, un lugar hermoso donde la tierra, el agua y el aire tienen propiedad curativas tanto para el cuerpo como para el alma.

Su nombre significa ''Corral de Caballos'' en mapudungún y es una bellísima localidad ubicada en la precordillera de la provincia de Malleco, a pocos kilómetros de Curacautín y Lonquimay.

Aquí se ubica la Reserva Nacional Malalcahuello un mar de tonos verdes entre el cual destaca la figura del Volcán Lonquimay, la reserva es hábitat de muchas especies de flora, entre las que destacan milenarias araucarias, robles, raulíes, coigües y cipreses cordilleranos. Dentro de la fauna destacan los pumas, pudúes, zorros, cóndores, pájaros carpinteros y ranitas de Darwin.

La Reserva Nacional Malalcahuello se caracteriza por su maravillosa red de senderos, que cerca de 50 kilómetros de longitud, de diversas dificultades. Algunos alcanzan alturas de hasta 1.769 msnm. A través de estos senderos, diseñados para uso peatonal, podrás disfrutar la impresionante belleza de los paisaje y avistar la flora y fauna de esta región, además de disfrutar del Río Cautín.

Los senderos que se habilitan para la temporada estival son: Tolhuaca, El Raleo, Piedra Sana, Laguna Blanca, Tres Arroyos, y Laguna la Totora. Algunos de estos senderos forman parte del Sendero de Chile, los senderos Tolhuaca y Laguna la Totora recorren la Reserva Nacional Nalcas, mientras que los senderos restantes se ubican dentro de la Reserva Malalcahuello.

Dada la presencia de los volcanes Tolhuaca (2.806 msnm) y Lonquimay (2.865 msnm) el paisaje se vuelve muy impresionante ya que los grandes escoriales de lava volcánica hacen que uno se olvide que está en el sur de Chile y lo confunda con un paisaje lunar.

Las Termas de Malalcahuello son el lugar ideal para desconectarse de la ciudad y olvidar el mundo por un rato. Estas termas se encuentran a 20 minutos del Centro de Montaña Corralco y a su alrededor se ha creado toda una oferta turística donde encontrarás hoteles, Spa, restaurantes y mucho más. El turismo aventura tiene también un rol protagónico en esta región, no dejes de practicar tirolesa, cabalgatas, caminatas, rafting y más.

Muy cerca está Corralco, uno de los últimos centros de esquí de Chile, u lugar ideal para disfrutar de la temporada blanca. Este Centro de Esquí posee siete pistas, todas adecuadas para las prácticas deportivas durante el invierno.

Otro lugar imperdible es Conguillío, cuyo nombre, en lengua mapuche, significa "agua con piñones". Entre sus mayores atractivos destaca el Volcán Llaima de 3.125 metros de altura, los lagos y lagunas de procedencia volcánica, y los bosques milenarios y prácticamente inexplorados.

Este parque también es conocido como "Los Paraguas", debido a sus bosques de araucarias milenarias cuyo valor patrimonial es imposible de calcular.

El clima de la zona es templado cálido con precipitaciones medias anuales de 2500 mm a 3000 mm aproximadamente. En algunos sectores debido a la gran altitud el clima es mucho más frío por lo cual se produce gran acumulación de nieve durante el invierno.