atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Lanco

Lanco, que en mapudungún significa "Aguas Tranquilas", es precisamente una tranquila y amable comuna ubicada en la Provincia de Valdivia, con alrededor de 15 mil habitantes. Se encuentra a 67 km de la capital, limita al norte con Loncoche, al sur con San José de la Mariquina y Máfil, al este con Panguipulli y al oeste con la comuna de Marquina.
En 1917 se le reconoce como comuna independiente de Mariquina, y comenzaría desde entonces un auge económico de la mano de las empresas dedicadas al rubro maderero que se vienen a instalar en el sector, junto con las actividades del rubro agrícola. Anterior a eso se crea la ruta internacional Lanco - Panguipulli, lo que favorece el flujo expedito entre ambos poblados, situación que se ve potenciada aún más cuando se construye la línea del tren, perfeccionando aún más la conectividad.

Lanco, y la Región de los Ríos en general, destaca en su geografía por extensos valles de depresión intermedia, lo que facilita y permite el desarrollo holgado de la agricultura y ganadería. El clima anual promedio es de 11 grados, con una importante cantidad de agua caída sobre todo en la zona costera, superando a veces los 2 mil mm.