Consigue tu vuelo+hotel y conoce La Paz

Viaja a La Paz, capital de Bolivia y descubre una ciudad cosmopolita, multiétnica y multicultural que encanta, pues se encuentra a 3.649 metros sobre el nivel del mar y representa la atractiva diversidad geográfica del país, además de ser cuna de culturas ancestrales y místicas preincaicas.

Por lo tanto, la capital boliviana cuenta con una amplia gama de atractivos turísticos como; parques naturales, iglesias, monumentos, museos, arquitectura moderna-colonial, para que pases un verano increíble.

Entre los atractivos naturales podemos destacar; El Valle de la Luna, sitio donde la erosión ha logrado al cabo de los años formar un conjunto de asombrosas formaciones pétreas, Valle de Ánimas, donde se encuentran bellas formaciones rocosas esculpidas por el viento y el agua en su efecto erosivo, Muela del Diablo, formación rocosa en forma de diente ubicada sobre las montañas, La Cumbre, paso desde La Paz hacia las zonas de Sud Yungas (4.500 metros sobre el nivel del mar) y los nevados Illimani e Illapu de la cadena montañosa de los Andes.

Por otra parte, entre los atractivos culturales e históricos más destacados, podemos mencionar la Iglesia de San Francisco, calle Jaén y sus museos, repositorio de la orfebrería de las culturas precolombinas, Museo de Tiwanaku, cuna de la cultura, Museo de Etnografía y Folklore, el mercado de Los Brujos, Lago Titikaka, y centros ceremoniales como las Islas del Sol y la Luna. Además cuenta con una variada oferta gastronómica y hotelera para que tu elijas donde comer y dormir.

Otras actividades de interés son los eventos como carnavales y ferias tradicionales que se realizan en La Paz durante el verano de cada año, alguna de ellas son; la Feria de Alasita, una de las mayores ferias artesanales de la ciudad que se lleva a cabo el 24 de enero a medio día, donde su principal personaje es Ekeko ídolo nativo-mestizo de la fortuna y la abundancia, y el Carnaval Paceño, festividad que se celebra el día sábado de Carnaval, y donde niños e infantes desfilan por el Prado, luciendo diversos tipos de disfraces típicos y modernos.

Y si lo que quieres es comprar, puedes hacerlo en los barrios de San Jorge y Sopocachi, zona principal del comercio que cuenta con una gran variedad de hoteles, restaurantes, discotecas y principales embajadas.

La moneda de Bolivia es el peso Boliviano, un ejemplo es 1 USD = 6.960 BOB. Para viajar a La Paz, puedes hacerlo por vía aérea, terrestre y férrea.

El clima fluctúa entre 5ºC y 17ºC, siendo de diciembre a marzo la época de lluvias y el resto del año seco y sin precipitaciones.