Consigue tu vuelo+hotel y conoce Georgia - GA

Georgia es un estado de los Estados Unidos y su capital es Atlanta, con un poco más de 500 mil habitantes. Su geografía se caracteriza por los siguientes atractivos: bosques, bosques por doquier con los más variados tipos de árboles. Hacia el norte del estado predominan las zonas montañosas. Aquí los parajes son tan importantes, que el negocio del turismo y las fábricas madereras son las que sacan mayor beneficio de las bondades de la naturaleza. Componen otros destinos dignos a ser visitados, La Región del Valle y Sierra de los Apalaches, con abundantes valles. El Blue Ridge, una cadena de montañas con su pico más alto en los 1.458 m de altura y Las Llanuras Orientales de la Costa del Golfo.

El clima es subtropical, con temperaturas relativamente más altas en las costas del océano Atlántico, En verano la temperatura varía entre los 22 y 30 grados. Por su contraparte, en invierno, hacia el sur del estado la media es de 11 grados, mientras que hacia el norte es de 5 grados.

Las razas y etnias, debido a los colonos británicos y españoles, se dividen en su gran mayoría en: 58% blancos, 29% negros, 7,4% latinos y 2,7 asiáticos.

Las principales afiliaciones religiosas son: 85% Cristianos, 76% Protestantes y 39% Bautistas.

Alrededor del 60% vive en áreas urbanas, siendo Atlanta la que se lleva la mayoría de almas. Le siguen Augusta, Columbus, Savannah, Macon y Athens.