Consigue tu vuelo+hotel y conoce Chañaral

Con bellísimas playas y caletas, maravillosas montañas y volcanes, múltiples salares y lagunas cordilleranas, gran parte del desierto más árido del mundo e importantísimos asentamientos arqueológicos, ésta ciudad satisface hasta al visitante más exigente.

En Chañaral, un lugar que se desarrolló a partir de la actividad minera, podrás encontrar los vestigios de una ciudad que fuera muy próspera, un poblado que conserva su aspecto antiguo y la hospitalidad de los habitantes para con los turistas.

Si lo que buscas es simplemente descansar y disfrutar de paisajes bellos, te recomendamos el bellísimo balneario de Flamenco, ideal para disfrutarlo en familia, por sus aguas cálidas y tranquilas.

Si buscas un poco de aventuras y de adrenalina, no dejes de hacer una caminata por el Camino del Inca recorrido que unía los asentamientos Incaicos de la región, con oasis y asentamientos muy antiguos.

Si disfrutas de la naturaleza, no puedes perderte el Parque Nacional Pan de Azúcar y la Isla de Pan de Azúcar, hermosas reservas naturales, desde las cuales se pueden apreciar lugares tales como Las Lomitas, El Mirador y La Isla Humboldt que disponen de bellos e impactantes paisajes.

Aquí podrás disfrutar de sus playasLaguna Blanca y Los Piqueros, de los divertidos pingüinos de la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt, ubicada en la Isla pan de Azúcar, además de el chungungo o nutria de mar, el lobo de un pelo, gaviotas, gaviotines, pelícanos, cormoranes, chorlitos, playeras, pilpilenes, guanacos y zorros, entre otros.

Nos gustaría destacar que en este lugar se ubica el espectacular Logde Pan de Azúcar una excelente opción a la hora de buscar alojamiento que te permitirá disfrutar de todas las bellezas del paisaje del parque pero con toda la seguridad, el cobijo y el impecable servicio de este lugar. Alojarte en cabañas en medio de un Parque Nacional es sin duda un experiencia única.

Uno de los protagonistas de la región es el maravillosos espectáculo natural del Desierto de Atacama que ostenta el título del desierto más árido del mundo, pero que sin embargo, cada primavera, se transforma en un oasis de belleza y naturaleza, en el festival de colores del fenómeno conocido como el desierto florido.

El clima de esta región varía según si se está en la costa, en el valle o hacia la cordillera y presenta tres tipos de climas: el clima desértico con nublados abundantes, el desértico marginal bajo y el desértico marginal de altura. Cabe destacar además la presencia del fenómeno de la camanchaca neblina costera, copiosa y muy densa.