atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Cachagua

Cachagua es un balneario visitado por una alta cantidad personas cada año, ubicado en la comuna de Zapallar, en la Región de Valparaíso. Está ubicado a 180 km de Santiago, a 66 km de Viña del Mar y a 4 km del bien conocido y turístico poblado de Zapallar. Como todo en esta zona, Cachagua es también un lugar que goza de bellos parajes, elegantes hoteles, hostales, club de golf, departamentos, parques y jardines, lo que lo vuelve el destino preferido de las clases acomodadas. Maintencillo, al sur, es un balneario hermano que también es reconocido por albergar panoramas y belleza natural con la cual atraer visitantes.

Cachagua es moderno, acogedor y tranquilo, con una vida pausada que se desarrolla a un estilo campesino e informal. Esta rodeado de cerros y amplios sectores donde se erigen selectas viviendas. Sus costas son ideales para practicar distintos tipos de deportes acuáticos, y los bosques que lo rodean incitan al relajo y a las caminatas para empaparse del paisaje: de hecho uno de sus principales atractivos es precisamente la flora y fauna. Hay sitios habilitados donde realizar diversos campings.

No lejos de la Playa de Las Cujas, lugar donde, por las características de sus aguas cristalinas y reposadas se junta la mayoría de los bañistas, se ubica la Isla de Cachagua, conocida también como la Isla de los Pingüinos, declarada Santuario de la Naturaleza en 1979, y Monumento Natural en 1989.