Consigue tu vuelo+hotel y conoce Amazonas

Pocas veces en la vida tenemos la posibilidad de darnos cuenta del milagro de estar aquí y por lo mismo olvidamos valorar y proteger lo que nuestro planeta nos da. Porque más allá de ciudades grandes, industrias, computadores y celulares, nuestro gran hogar tiene maravillas y verdaderos milagros donde confluye la naturaleza virgen y las más diversas, coloridas y maravillosas especies.
Uno de esos lugares es Amazonía, el bosque tropical más extenso de América del Sur y el mundo, que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas, desde Iquito, Perú, hasta la isla de Marajó, Brasil. Su extensión es tan grande que para que tengas una aproximación, se reparte en ocho países, de los cuales Perú y Brasil se llevan las más grandes extensiones seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.
Ven a disfrutar de este lugar que es un verdadero milagro de la naturaleza, no sólo por su exuberante vegetación única en el mundo, sino además porque en este paraíso encontrarás a personas sencillas y hospitalarias que te recibirán con una sonrisa y que serán parte importante de este viaje, que sin duda, será uno de los mejores y más impresionantes de tu vida.

Lugares de Interés

-Presidente Figueredo
Ciudad turística que se caracteriza por estar rodeada de cascadas y una selva tropical intacta. Visita las Cascadas de la Arara e Iracema y las más impresionantes de Santuario y Piedra Furada. Además, puedes disfrutar de los rápidos del río Urubuí o ir a la Caverna de Maroaga con 500 m con espectaculares formaciones rocosas.


-Encuentro de las Aguas
Maravilloso fenómeno de la naturaleza donde se encuentran los ríos Solimões, de aguas blancas y el Río Negro, de tonalidad oscura. Lo que impresiona es que en éste punto de encuentro las aguas no se mezclan debido a las diferencias de densidad y temperatura. Lo más espectacular es ver éste fenómeno justo donde se crea el Río Amazonas. Además, podrás ver a delfines rosados y grises nadando por los alrededores.


-La Isla de los Monos
Centro de rehabilitación de monos ubicado cerca del Amazon Ecopark Lodge, patrocinado por la Live Forest Foundation, cuya misión es retornar al bosque a los monos cazados de forma ilegal. Encontrarás diferentes especies de monos con los que podrás compartir y aprender sobre su forma de vida.


-Archipiélago de Anavilhanas
Con una superficie de 350.000 hectáreas, éste es el Archipiélago más grande del mundo, compuesto por 400 islas y cientos de lagos, ríos, bancos de arena, y una impresionante flora y fauna. En tiempos de lluvias la mitad de éstas islas se sumergen, obligando a los animales a refugiarse, pero cuando el agua retrocede las islas dejan ver una gran cantidad de playas de blancas arenas con formaciones naturales de troncos y raíces. Todo un paraíso.


El Igapó
En la época de lluvias el río Amazonas se desborda hacia las tierras más bajas del bosque. Los indígenas llaman a esta zona Igapó; un lugar donde animales y peces van en busca de alimento creando un espectáculo único, que se disfruta y explora en canoa.


El Clima:El clima en esta ciudad es siempre cálido y húmedo y se divide en dos temporadas: La temporada de lluvias va de diciembre a junio y la temporada seca entre, julio y noviembre. Las temperaturas son siempre altas y fluctúan entre los 25°C y los 35°C aunque en temporada seca suelen alcanzar los 40°C.