Uganda, safari de primates y leones

Uganda, safari de primates y leones

Desde Diciembre 2019 Diciembre 2020 Duración 10 días

  • Desde Diciembre 2019 Diciembre 2020

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-40%
Desde $9.146.118
-40%
por persona desde
$9.146.118
$5.500.243
_precio_por_persona_salida_desde
¿Dudas? Llámanos (+56.2) 945.57.00 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Sábados de 10:00 a 19:00 h
Este safari de ocho días te da la oportunidad de ver a los excepcionales gorilas de montaña en su hábitat natural de los profundos bosques del sudoeste de Uganda. También, podrás ver la diversidad de fauna salvaje que hay en la Perla de África y disfrutarás de un paseo en embarcación por el canal de Kazinga.

Revisa aquí todas nuestras promociones de pago.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Entebbe
Salida en vuelo con destino Entebbe. Noche a bordo. 

Día 2: Entebbe
Llegada y recepción por parte de un representante del receptivo. Traslado al hotel y alojamiento. 

Día 3: Entebbe - Parque Nacional Queen Elizabeth
Hoy nos iremos al parque nacional Queen Elizabeth. Durante el trayecto, tendrás una parada en la linea del Ecuador que cruza Uganda para hacerse una foto y comprar algún regalo o comida. Seguimos camino al parque nacional Queen Elizabeth, el parque más antiguo de Uganda y el segundo más grande, ubicado en la base de las Montañas Rwenzori, al lado los lagos Edward y George, cubierto de llanuras de sabana que ofrecen una abundante vista de animales como elefantes que trompetean cuando alguien se acerca demasiado, vagos leopardos yaciendo al sol, abundantes gacelas y ciervos, leones, búfalos, hipopótamos y otros. 

Día 4: Parque Nacional Queen Elizabeth (leones y paseo en barco)
Acércate a la salvaje fauna africana con esta impagable aventura, el seguimiento de leones. Esta experiencia única te permite participar activamente en el avistamiento de algunos leones del parque, usando aparatos de localización. Aprenderá las llamadas de adaptación, así como monitorear el clima, los alrededores y el carácter. Los resultados se añaden a las bases de datos de los investigadores, contribuyendo con información valiosa para comprender el conjunto de la ecología de la naturaleza salvaje, y ayudando a conservar este maravilloso ecosistema. Esto te permitirá tener un 95% de posibilidades de ver a los leones.
El número de personas en cada salida está limitado a fin de reducir el estrés de los animales y aumentar la calidad de la experiencia a los visitantes. 
Otras actividades turísticas experimentales actualmente disponibles son el seguimiento de mangostas, censo de rinocerontes y conteo de aves. Tales excursiones naturales se pueden hacer a primera hora de la mañana o por la tarde, u ocasionalmente por la noche.  
Por la tarde, realizarás un recorrido en embarcación a lo largo del canal de Kazinga, un canal natural que conecta los lagos Edward y George. Verás búfalos, elefantes, facóqueros, cocodrilos y la más alta concentración de hipopótamos además de una gran variedad de aves de agua como las águilas coronadas, pelícanos y cormoranes. Toda una apasionante y diversa colección del reino animal africano, que va al agua para bañarse o beber. Esto es indudablemente uno de los momentos cumbre del viaje.

Día 5: Parque Nacional Queen Elizabeth - Ishasha
Después del desayuno, irás de paseo en 4x4 al tiempo que amanece. Podrás ver toda la fauna del parque: elefantes, búfalos, leones, antílopes acuáticos, leopardos, antílope ugandés, facóqueros, etc.
Marcharemos hacia la bella naturaleza de la llanura de Ishasha, que forma parte del parque nacional de Queen Elizabeth. Si es afortunado, un paseo en 4x4 a través de la sabana de Acacia en el borde del valle del Albertine Rift te permitirá ver a los leones trepadores de árboles.
                  
Día 6: Ishasha - Parque Nacional de Bwindi
Hoy atravesaremos sobrecogedoras y siempre verdes montañas de la Uganda profunda y nos dirigiremos hacia el sudoeste de Uganda, cerca de la frontera con Rwanda, para visitar el parque nacional de Bwindi, el hogar de los gorilas de montaña. Observarás una gran campiña de bosque bambú y grandes vistas paisajes. 
Después del registro en el hotel podrás relajarte. Te recomendamos que duermas pronto para estar preparado para el gran día de mañana.

Día 7: Parque Nacional de Bwindi (avistamiento de gorilas)
Hoy es el gran día… Prepárate para un encuentro con uno de los amables gigantes de Bwindi: los únicos gorilas de montaña. Para la mayoría de la gente esto constituye el momento cumbre de su visita a Uganda. Tendrás que levantarte temprano y te llevarán al centro de recepción de visitantes para una charla sobre el parque. Te serán asignados guías antes de dirigirte al bosque en busca de los gorilas de montaña.
El bosque Impenetrable de Bwindi acoge tanto a gorilas de montaña como chimpancés (el único de toda África que puede presumir de ello). También, acoge otras cinco especies de primates, 113 de mamíferos, unas 200 de mariposas y de 360 aves.
Los gorilas que seguirás pertenecen a uno de los nueve grupos familiares habituados que pueden tolerar la presencia de humanos por un breve periodo de tiempo cada día. Su seguimiento será un excitante viaje a través de las pendientes de bosque, caminos tortuosos, bosques y bambú antes de llegar al hábitat de los gorilas. Durante el trayecto, el guía te indicará los signos de actividad previa de los gorilas, como su excremento, nidos y brotes de bambú masticados. 
El tiempo requerido para rastrear a los gorilas es, como mínimo, de dos horas. Una vez que los gorilas han sido localizados, tu grupo podrá estar un máximo de una hora con ellos. Estar cara a cara con un gorila de montaña es una experiencia realmente  aleccionadora. Esta es un fantástica y privilegiada oportunidad para estar muy cerca de los Gorilas en la niebla de Uganda. 

Día 8: Parque Nacional de Bwindi - Kibale
Por la mañana iniciarás el viaje hacia el bosque de Kibale, el hogar de las grandes simios, que acoge la cifra más alta de especies de primate del mundo e incluye a nuestros encantadores primos, los chimpancés. En este momento, en Uganda hay unos 4950 chimpancés en estado salvaje, lo que hace a este bosque el lugar perfecto e ideal para localizar chimpancés en África.

Día 9: Kibale (avistamiento de chimpanzés y paseo por Bigodi)
A las 8:00am comenzarás la excursión de seguimiento de chimpancés. Durante la excursión, tu ranger te indicará otras especies que viven en el bosque, incluidas las aves, flora y fauna. Por supuesto, las estrellas del show son los chimpancés y otras nueve especies de primates. Más pequeños que sus primos los gorilas, pero no menos encantadores, inteligentes o expresivos, las familias de chimpancés pueden cubrir largas distancias y recorrer grandes distancias y en el seguimiento en el bosque de Kibale los podrá encontrar en diversas ocasiones. Por la tarde, realizarás una excursión hacia un pantano (1- 2 horas) que te llevará a través de una pradera y un bello paraje. Es usual localizar allí tres o cuatro diferentes especies de primates durante este paseo. Lo mejor es pillar de pasada al gran turaco azul.

Día 10: Kibale - Entanda - Entebbe
Serás trasladado a Entebbe por carretera. Durante el camino, visitarás una comunidad local para experimentar de primera mano y probar verdaderas prácticas culturales, normas y creencias del pueblo de Uganda. Al final de la interacción con la comunidad, plantarás un árbol como agradecimiento a la comunidad y como forma de contribuir al mantenimiento de su bello ecosistema. 
Las actividades incluyen: relacionarse con los locales durante sus actividades diarias, experimentar la recogida de comida y vegetales frescos de su huerta, cocinar comida al estilo tradicional, aprender sobre los instrumentos de música tradicional, aprender cómo recolectar la miel y probar miel fresca, procesamiento de vino tradicional, paseos en bicicleta por las plantaciones, confección de tela de origen vegetal, un paseo por el bosque, juegos locales como fútbol, volleyball, juegos de mesa (omweso), cuentos con moraleja, y luego disfrutar con los platos tradicionales así como un buffet self service con fruta fresca. 

Día 11: Entebbe - ciudad de origen
Dependiendo de la hora de tu vuelo de regreso, hoy por la mañana puedes simplemente relajarte, realizar alguna actividad opcional (reservable en nuestros Extras durante el proceso de compra) o explorar a tu aire la ciudad de Entebbe antes de salir para el aeropuerto, donde tomarás el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios. 

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Entebbe.
- Traslados de llegada y salida.
- Comidas destacadas en el itinerario del safari.
- Transporte en un vehículo 4x4 con guía-conductor de habla inglesa.
- Alojamiento de rango medio en lodge durante el safari.
- Un permiso de gorila por persona.
Un permiso de chimpancé por persona
- Todas las entradas a los parques. 
- Un paseo en embarcación. 
- Agua embotellada (1 litro por cliente al día). 
- Evacuación de emergencia cubierta por AMREF Flying Doctors.
- Todas las actividades descritas en el itinerario, excepto aquellas descritas como opcionales.
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Actividades opcionales (consulta los Extras si te interesan). 
- Visado. 
- Propinas (a tu discreción). 
- Gastos personales.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual, triple y cuádruple.

Notas importantes para el seguimiento de gorilas:
- Pantalones y camisas de manga larga (recomendamos ropa algo vieja, ya que se ensuciarán y se rasgarán debido a las espinas de las plantas de la junglas).
- Repelente de insectos y crema de protección solar. 
- Sombrero y gafas de sol (a pesar de que en la jungla esté a la sombra).
- Guantes de jardinería para proteger las manos de las espinas.
- Botas de montaña buenas y confortables con un buen soporte para el tobillo.
- Calcetines largos para meter los pantalones dentro.
- Chubasquero.
- Cámara con lentes de diferentes milímetros.
- Mochila resistente al agua (o bolsas de plástico en su mochila).
- Cantimplora (el campamento provee de almuerzo preparado y mucha agua).
- Para las tardes en el campamento, conviene llevar alguna prenda de lana ya que por la tarde refresca. Durante el día, será suficiente ropa casual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- Viaje con un mínimo de grupo de 2 personas.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, es responsabilidad del cliente consultar los requisitos necesarios para la entrada al país. Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas incluidas

  • Visitas opcionales