atrapalo.cl - Ocio al mejor precioatrapalo.cl - Ocio al mejor precio

Postales de Europa: España, Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria, Italia y Suiza

Postales de Europa: España, Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria, Italia y Suiza

Desde septiembre 2021 marzo 2023 Duración 18 días

  • Desde septiembre 2021 marzo 2023

  • Duración 18 días/17 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

¡Paga en cuotas!

-12%
Desde $1.990.989
-12%
por persona desde
$1.990.989
$1.763.416
_precio_por_persona_salida_desde

¡Paga en cuotas!

¿Dudas? Llámanos (+56.2) 945.57.00 De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h
Un viaje completo para conocer Europa de una forma exhaustiva y amena: te presentamos estas postales de Europa que alguna vez en tu vida has recibido pero que ahora enviarás tu a tus familiares y amigos. Conoce Madrid y Barcelona en España, Burdeos, los castillos de la Loira, Niza y París en Francia, dirígete a Luxemburgo, uno de los estados más pequeños de Europa, descubre Frankfurt y la Selva Negra en Alemania, Zúrich en Suiza, Innsbruck en Austria y finalmente baja por Italia, donde visitarás Venecia, Florencia y Roma. ¡Empápate del espíritu europeo en este circuito que te enamorará!


Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Madrid
Salida en vuelo con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 2: Madrid
Llegada al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: Madrid
Desayuno y recorrido por la ciudad, descubriendo lugares como la Plaza de España, la Gran Vía, la Fuente de la diosa Cibeles, la Puerta de Alcalá, la famosa plaza de toros de las Ventas, etc. Finalizaremos en el Madrid de los Austrias y encantos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente darán un espléndido final a este recorrido. Tarde libre. Les recomendaremos la excursión opcional a la “Ciudad Imperial” de Toledo, en cuyo recorrido apreciaremos el legado de las tres culturas: árabe, judía y cristiana, que supieron convivir en armonía. Alojamiento.

Día 4: Madrid – Burdeos (690 km)
Desayuno y salida a primera hora de la mañana. Pasando por las proximidades de la ciudad de Burgos, llegaremos a la frontera con Francia y continuaremos hasta Burdeos, capital de la región Nueva Aquitania. Alojamiento y resto del día libre.

Día 5: Burdeos – Blois – París (587 km)
Desayuno y salida hacia París, la “Ciudad de la Luz”, realizando una parada en Blois, una de las ciudades más impresionantes del Valle del Loira donde cabe destacar el Castillo. Después del tiempo libre continuaremos hasta París. Llegada y alojamiento. Por la noche, excursión opcional para navegar en un crucero por el río Sena, continuando con un recorrido de París iluminado. Disfrutaremos de la iluminación de sus monumentos: el Ayuntamiento, los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera, la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, entre otros. Realmente un espectáculo inolvidable.

Día 6: París
Después del desayuno saldremos a recorrer la “Ciudad del Amor”, pasando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc. Por la tarde, excursión opcional a Montmartre, emblemático rincón de París, conocido como el “Barrio de los Pintores” por ser la cuna de los impresionistas. En él encontraremos desde los más antiguos cabarets hasta la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. A continuación, realizaremos un paseo por el Barrio Latino, que debe su nombre a la época medieval, cuando los estudiantes se comunicaban en latín. Tendremos una vista espectacular de la Catedral de Notre Dame, donde entenderemos el porqué de su importancia mundial. Durante la visita exterior nuestro guía nos explicará sobre lo acontecido y las posibilidades que se abren ante la mayor obra de restauración del siglo XXI. Por la noche, tendremos la posibilidad de realizar la excursión opcional al icónico espectáculo de El Lido. Alojamiento.

Día 7: París
Desayuno. Excursión opcional al Palacio de Versalles. Realizaremos una visita interior de los aposentos reales (con entrada preferente), donde el guía nos relatará la historia, anécdotas y curiosidades de la vida monárquica del lugar. Descubriremos también los espectaculares Jardines de Palacio. Regreso a París. Tarde libre y alojamiento.

Día 8: París – Luxemburgo – Valle del Rin - Frankfurt (607 km)
Desayuno y salida. Atravesando la región del Gran Este de Francia, llegaremos a Luxemburgo, importante sede de la Unión Europea. Uno de los estados más pequeños de Europa, cuya capital se encuentra ubicada sobre un peñón. Tiempo libre y salida hacia Alemania. Continuaremos nuestro recorrido por el Valle del Rin, donde apreciaremos imponentes castillos germanos, así como la simbólica Roca de Loreley. Llegada a la ciudad de Frankfurt. Alojamiento.

Día 9: Frankfurt - Heidelberg – Selva Negra – Zurich (422 km)
Desayuno. Salida hacia Heidelberg, a orillas del río Neckar, donde dispondremos de tiempo libre. Viajaremos hacia el corazón de la Selva Negra, el Titisee. Tiempo libre. Continuaremos hasta las Cataratas del Rin, el mayor salto de agua de Europa central. Realizaremos una breve parada para disfrutar de un enclave natural. Llegada a Zúrich, capital financiera de Suiza. Alojamiento.

Día 10: Zúrich - Lucerna - Vaduz - Innsbruck (355 km)
Desayuno y salida hacia Lucerna, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Podremos realizar la excursión opcional al Monte Titlis, ascendiendo en teleférico a los Alpes suizos. Saldremos bordeando los Alpes hacia Vaduz, capital del principado de Liechtenstein. Tras una breve parada, salida hacia la ciudad de Innsbruck. Alojamiento.

Día 11: Innsbruck - Padua - Venecia (403 km)
Desayuno y tiempo libre. Recomendaremos la visita opcional de la ciudad, recorriendo el Tejadillo de Oro, Maria Theresien Strasse, la Columna de Santa Ana, etc. Conoceremos también un pintoresco pueblito de los Alpes tiroleses. Salida en dirección al paso alpino de Brenner, hasta llegar a Padua, ciudad conocida por San Antonio. Tiempo libre para visitar su Basílica. Continuación hacia Venecia, llegada y alojamiento.

Día 12: Venecia - Florencia (260 km)
Desayuno y visita de la ciudad. Recorreremos el Puente de los Suspiros y la Plaza de San Marcos, con su incomparable escenario donde destaca la Basílica. Tiempo libre. Para los que gusten, organizaremos una serenata musical en góndolas (opcional). Más tarde, salida hacia la autopista para atravesar los Apeninos y llegar a la ciudad de Florencia. Alojamiento.

Día 13: Florencia - Asís - Roma (350 km)
Desayuno. Visita a pie para recorrer la Plaza de San Marcos, la Galería de la Academia y el Mercado de la Paja. Contemplaremos la Catedral de Santa María del Fiore y su inconfundible Campanario de Giotto. Disfrutaremos del Baptisterio y las famosas Puertas del Paraíso. Nos asomaremos al conocido Ponte Vecchio y llegaremos hasta la Plaza de la Santa Croce para admirar la Basílica. Continuación hacia Asís, ciudad amurallada donde dispondremos de tiempo libre para visitar la Basílica de San Francisco antes de proseguir nuestro viaje hacia Roma. Llegada y alojamiento. Por la tarde-noche les propondremos la excursión opcional a la Roma Barroca. Llegaremos en autobús al Muro Aureliano del siglo III para iniciar un paseo a pie hasta la Fontana di Trevi. Descubriremos el Panteón de Agripa y la histórica Plaza Navona, con tiempo libre para cenar a la romana.

Día 14: Roma
Después del desayuno realizaremos la visita de la ciudad. Admiraremos la inconfundible figura del Anfiteatro Flavio, más conocido como “El Coliseo”. Pasaremos también por el Circo Máximo y la Basílica patriarcal Santa María la Mayor. A continuación, atravesando el río Tíber, llegaremos al Vaticano para asistir a la Audiencia del Santo Padre (siempre que se celebre). Les propondremos la excursión opcional al Estado más pequeño del mundo con apenas 44 hectáreas, pero con un enorme patrimonio cultural. Esta visita nos llevará por los Museos Vaticanos (con entrada preferente) hasta llegar a la Capilla Sixtina. Admiraremos la Bóveda y El Juicio Final de Miguel Ángel. Continuaremos hacia la Basílica de San Pedro donde nos recibirá Miguel Ángel con La Piedad y el maestro Bernini con su famoso Baldaquino en el Altar Mayor, protegido por la Cúpula de Miguel Ángel. Tarde libre y alojamiento.

Día 15: Roma
Desayuno y día libre. Propondremos la excursión opcional de día completo a Pompeya y Capri. Saldremos de Roma para llegar a Pompeya, donde nos ofrecerán un café antes de entrar a visitar la ciudad sepultada tras la erupción del Vesubio. Continuaremos hasta el puerto de Nápoles para embarcar hacia la paradisíaca isla de Capri. Al llegar nos esperará un barco privado para navegar rodeando una parte de la isla. Desembarcaremos en Marina Grande para subir hasta Anacapri (con almuerzo incluido), centro de la vida mundana y del glamour. Tiempo libre hasta la hora de regresar al puerto para embarcar hacia Nápoles y continuar a Roma.

Día 16: Roma - Pisa - Niza (690 km)
Desayuno y salida con destino a Pisa, ciudad identificada por su Torre Inclinada y el bello conjunto arquitectónico formado por la Catedral y el Baptisterio. Tras el tiempo libre continuaremos nuestra ruta y, pasando por Génova, recorreremos la Riviera italiana para llegar a la frontera con Francia y poco después a Niza, capital de la Costa Azul. Alojamiento. Por la noche organizaremos la excursión opcional al conocido Principado de Mónaco, donde la elegancia, la arquitectura y la iluminación se reúnen. Dispondremos de tiempo libre para visitar el Casino de Montecarlo.

Día 17: Niza - Barcelona (660 km)
Desayuno. Salida hacia España y, atravesando las regiones de la Provenza, Alpes y Costa Azul y la Occitania, llegaremos hasta la frontera. En Barcelona realizaremos una breve visita de la ciudad para conocer la Sagrada Familia, la Plaza Cataluña, el Monumento a Colón, la Plaza de España, etc. Alojamiento.

Día 18: Barcelona - Zaragoza - Madrid (620 km)
Desayuno y salida hacia Zaragoza, donde realizaremos una parada para admirar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Continuación a Madrid. Llegada y alojamiento.

Día 19: Madrid - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a tu ciudad de origen. Llegada a tu ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Extras opcionales:
Puedes contratarlos en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
- Visita de la ciudad Innsbruck:
Realizaremos un hermoso paseo por la historia y tradiciones de la capital de la región del Tirol, con recorrido en autobús por las principales calles y plazas. Pasaremos por la Plaza de la I y II Guerra Mundial, la calle de Leopoldo, la Plaza del Teatro con el Palacio Imperial y el puente del río Inn, donde nació la ciudad. Descubriremos la zona olímpica, con vistas al famoso trampolín olímpico de saltos de esquí, que recuerda a las segundas olimpiadas de invierno que se celebraron aquí. Visitaremos el museo de la pintura gigantesca, una pintura de 1000 m2 que muestra las batallas de 1809 en las montañas del Tirol. Visitaremos un pueblo alpino cerca de Innsbruck, que representa a la perfección tanto la tradición como la vida moderna, pudiendo apreciar sus casas antiguas con balcones bellamente decorados con flores. Finalizaremos la visita en el corazón de Innsbruck, en la zona peatonal donde se encuentra el famoso Tejadito de Oro, símbolo de la ciudad, la Casa Helbling de estilo rococó, la torre de la ciudad y la calle María Teresa.
- Monte Titlis medio Dia:
Para subir al monte Titlis, desde Engelberg, una aldea alpina en el cantón de Uri, tomaremos primero un funicular y luego realizaremos una parte del trayecto en el Titlis Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo. Girando lentamente sobre sí mismo, disfrutaremos de los espectaculares paisajes alpinos.Una vez en la cima, podremos disfrutar de varias atracciones: recorrer la cueva de hielo, un recorrido bajo la luz azul en los pasadizos excavados en las entrañas del glaciar. Los valientes podrán atreverse a cruzar el Cliff Walk, uno de los puentes colgantes más altos de Europa, con casi 500 metros de altura, apenas un metro de anchura y cerca de cien metros de longitud.Una jornada inolvidable en el corazón de la Suiza central.
- Toledo medio día con Catedral:
Situada a 70 km de Madrid, es conocida como la “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo los más importantes monumentos a través de sus calles estrechas y admirando el famoso arte típico del damasquinado (incrustación de metales preciosos en acero).
- Monaco y Montecarlo:
Por la noche se organiza la excursión opcional al mundialmente conocido Principado de Mónaco, donde la elegancia, la arquitectura y la iluminación se reúnen para formar un entorno único.
Iniciaremos nuestro recorrido nocturno hacia la ciudad antigua de Mónaco, donde realizaremos una visita panorámica recorriendo entre otros el Museo Oceanográfico asomado sobre un acantilado frente al mar, un fascinante y hermoso lugar que cuenta con un gran número de especies autóctonas.
Pasearemos junto a las casas de las princesas Carolina y Estefanía y llegaremos hasta la Catedral de Mónaco, templo más importante del país y en el que hay enterrados un sinfín de soberanos de la dinastía Grimaldi. Tras pasar por la Plaza de Palacio presidida por el Palacio del Príncipe, residencia actual del Príncipe Alberto II, dispondremos de tiempo libre para explorar la zona a nuestro ritmo.
La excursión continúa rumbo a Montecarlo, atravesando el famoso circuito del Gran Premio de Fórmula 1. Destaca el Casino, símbolo de la parte más glamurosa del país, donde tendremos tiempo libre para poder conocer su interior.
- Crucero por el Sena y Paris Iluminado:
Por la noche realizaremos la excursión opcional para navegar en un crucero por el río Sena, continuando con un recorrido completo de París iluminado, una visita única en el mundo. Descubriremos París desde el río y disfrutaremos de la impresionante iluminación de sus monumentos: el Ayuntamiento, los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera, la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, entre otros. Realmente un espectáculo inolvidable.
- Montmartre, Barrio Latino y exterior Notre Dame:
Por la tarde, les propondremos la excursión opcional que nos llevará a Montmartre, emblemático rincón de París, conocido también como el “Barrio de los Pintores” por ser la cuna de los impresionistas. Sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que alberga desde los más antiguos cabarets hasta la maravillosa Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. A continuación, realizaremos un paseo por el Barrio Latino. Este barrio debe su nombre a la época medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse. Tendremos también una vista espectacular de la Catedral de Notre Dame, donde entenderemos el porqué de su importancia mundial. Durante la visita exterior nuestro guía nos explicará sobre lo acontecido y las posibilidades que se abren ante lo que puede ser la mayor obra de restauración del siglo XXI.
- Espectáculo El Lido:
Por la noche realizaremos la excursión opcional al más conocido espectáculo del mundo: "El Lido", situado en el centro de la capital parisina, en los Campos Elíseos, la avenida más bella del mundo.
Entrar en el Lido de París es descubrir con fascinación un tesoro gracias a sus adornos de pasamanería y sus dorados mosaicos.
Una oda a un París de luces brillantes, lentejuelas y plumas tornasoladas con la riqueza de los números y talentos que brillan en el escenario. Un elegante e increíble espectáculo que nos dejará sin aliento y hará brillar nuestra mirada.
- Palacio y Jardines de Versalles:
Realizaremos la excursión opcional al Palacio de Versalles y sus jardines.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no solo por su importante arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia. Allí vivieron tres de sus reyes, Luis XIV, conocido como el Rey Sol, Luis XV y Luis XVI, hasta que estalló la Revolución Francesa. Su construcción fue ordenada por Luis XIV y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.
Realizaremos una visita al interior, en cuyas salas y aposentos el guía nos relatará la historia, anécdotas y curiosidades de la vida monárquica del lugar y, por supuesto, tendremos tiempo libre para fotografiar los impresionantes jardines, que tal y como le dijo Luis XIV a André Le Notre, encargado de la creación y acondicionamiento de los jardines, son tan importantes como el Palacio.
- Roma Barroca:
Una parte de este recorrido es en autobús, cruzando las murallas para adentrarnos en la Vía Veneto, famosa calle donde se filmó la película clásica de Federico Fellini “La Dolce Vita”, convirtiéndola en centro de cafés y tiendas de lujo.
Contemplaremos la exuberancia del monumento conocido como el Altar de la Patria. Seguiremos hacia la Plaza Barberini con la célebre Fuente del Tritón, la Plaza de la República, con la fuente de las Náyades acompañada de la Basílica creada por Miguel Ángel, Santa María de los Ángeles.
La Plaza Venecia, que toma su nombre del Palacio de Venezia, se sitúa a los pies de la colina del Capitolio y cerca del Foro Romano. En ella veremos el impresionante monumento a Víctor Manuel II.
Al abandonar el autobús, llegaremos hasta la fuente más famosa del mundo, la Fontana de Trevi, veremos el Panteón de Agripa con su cúpula abierta y la histórica Plaza Navona, una de las plazas más bonitas y populares de la ciudad. Tiempo libre para la cena y, regresando al bus, veremos la Basílica de San Pedro iluminada.
- Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basilica de San Pedro:
Les propondremos realizar la excursión opcional al Estado más pequeño del mundo, con apenas 44 hectáreas pero con un patrimonio cultural universal inconmensurable. Esta visita nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos, hasta llegar a la Capilla Sixtina, y con un inmenso sentimiento, admiraremos los dos momentos de Miguel Ángel: la Bóveda (con 33 años) y el Juicio Final (ya con 60 años de edad). Y respetando el riguroso silencio, simplemente nos dejaremos llevar. Continuaremos hacia la mayor Basílica del mundo, San Pedro, donde solo estando en su interior comprendemos la grandiosidad de este lugar. Nos recibirá Miguel Ángel, en este caso escultor, con la Piedad. No estará ausente el gran maestro Bernini y su famoso Baldaquino en el Altar Mayor, protegido por la obra de Miguel Ángel, ahora arquitecto, con la famosa y enorme cúpula de la Basílica.
- Pompeya y Capri (Día completo con almuerzo incluido)- Solo Verano:
Saldremos de Roma por la autopista del Sol y cruzaremos la fértil área conocida como Castelli Romani, que está salpicada de pintorescas villas medievales. Pasaremos cerca de la Abadía de Montecassino, un espectacular monasterio benedictino ubicado en la cima de la colina hasta llegar a Campania. Bordearemos el Vesubio para llegar a Pompeya donde nos ofrecerán un café antes de entrar a visitar las ruinas de esta ciudad, que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en su erupción en el año 79 del Siglo I. Continuaremos hasta el puerto de Nápoles para embarcar con destino a la paradisíaca Isla de Capri, un lugar célebre de belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana. Desembarcamos y, con un pequeño autobús, subiremos a 600 metros de altura para llegar hasta Anacapri. Esta ruta nos ofrece vistas panorámicas inolvidables. Almuerzo incluido y tiempo libre.
- Nápoles y Pompeya (Día completo con almuerzo incluido) - Solo Invierno:
Saldremos de Roma por la autopista del Sol y cruzaremos la fértil área conocida como Castelli Romani, que está salpicada de pintorescas villas medievales. Pasaremos cerca de la Abadía de Montecassino, un espectacular monasterio benedictino ubicado en la cima de la colina hasta llegar a la región Campania. Bordearemos el Vesubio para llegar a Pompeya y entrar a visitar las ruinas de esta ciudad que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en su erupción en el año 79 del siglo I. Finalizaremos el recorrido en el yacimiento arqueológico de Pompeya, donde disfrutaremos de un almuerzo incluido en la excursión, típico de la cocina mediterránea del sur de Italia.
A continuación iremos al centro histórico de Nápoles para realizar la visita panorámica de la ciudad. Tiempo libre hasta la hora de reunirnos para regresar al hotel en Roma.
- Paseo en Góndolas con Serenata:
El paseo en góndola es romántico, es bonito, es inolvidable y los venecianos añaden: es necesario. Es necesario porque nos permite descubrir Venecia desde el propio corazón de Venecia, por eso la góndola tiene un diseño estrecho y alargado, para poder llegar hasta el último rincón de la ciudad. Acompañando el grupo de góndolas viene un Pavarotti, un cantante y acordeonista que interpretará temas de la canción popular italiana para hacer el paseo de media hora aún más entrañable.
- Crucero Laguna Veneciana:
Tomaremos un yate para descubrir la otra cara de Venecia, la parte de la laguna veneciana que mira hacia el mar Mediterráneo/Adriático. Conviene recordar que Venecia existe gracias a la laguna. En el paseo con el yate nos acompañará una guía que nos dará una visión histórica de Venecia y su laguna, la Vencía de la Belle Epoque. Veremos el Lido, la única isla que tiene vehículos y dónde se celebra el festival de cine. Durante el recorrido tendremos barra libre de refrescos, snacks y Prosecco, el Champagne típico de Véneto.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Madrid.
- Traslados.
- Guía acompañante durante todo el recorrido.
- Estancia de 17 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
- Visitas en Madrid, París, Venecia, Florencia yRoma, todas con expertos guías locales.
- Audioguía.
- Autocar de lujo.
- Wifi gratuito en el autobús.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Tasas locales.
- Excursiones opcionales, que puedes contratar en nuestro apartado de Extras durante el proceso de compra.
- Gastos personales.
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precios para habitación individual, triple y precio niño.

Notas importantes:
- En caso de que elijas vuelos con compañías de bajo coste, es posible que los costes del equipaje de mano no estén incluidos en el precio del viaje. Consulta en cada caso.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- En el caso de querer realizar la excursión de Nápoles, ten en cuenta que la isla de Capri solo se visita en temporada alta (verano). Hay otra excursión disponible que no incluye la visita de Capri ni el almuerzo.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Si el grupo es inferior a 20 personas, el viaje se realizará con conductor - guía.
- Está permitido una maleta de 20 Kg. por pasajero durante el recorrido.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas opcionales
  • Guía acompañante
  • Desayuno diario
  • Visitas con expertos guías locales
  • Traslados