Perú, Reinos del Norte

Perú, Reinos del Norte

Desde Diciembre 2019 Diciembre 2020 Duración 10 días

  • Desde Diciembre 2019 Diciembre 2020

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-22%
Desde $2.187.176
-22%
por persona desde
$2.187.176
$1.714.981
_precio_por_persona_salida_desde
¿Dudas? Llámanos (+56.2) 945.57.00 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Sábados de 10:00 a 19:00 h
El desconocido Norte peruano aguarda auténticas joyas arqueológicas, una prodigiosa naturaleza y ciudades de hermosos trazados coloniales, entre otros muchos atractivos. Embárcate en este precioso circuito para emprender un viaje a un Perú diferente, visitando entre otros lugares Chiclayo con sus recientes hallazgos Mochicas y la colonial Trujillo, antigua capital del reino Chimú. 

Revisa aquí todas nuestras promociones de pago.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Lima
Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en Lima.

Día 2: Lima - Chiclayo
Un exclusivo e intenso recorrido del Centro Histórico de Lima nos llevará a conocer y admirar las reliquias arquitectónicas que forman parte de esta Lima antigua, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es el Convento de Santo Domingo, el inicio de esta magnífica experiencia. Su construcción se inició durante la fundación de Lima, y fue el lugar donde se dio inicio a la Universidad de San Marcos, la más antigua de América. En el interior del convento el tiempo parece haberse detenido. El coro, la sillería más antigua del país; y la biblioteca, con 25,000 libros de los dominicos, algunos de ellos impresos en el siglo XV, tienen un valor histórico invaluable. El Convento de Santo Domingo fue recorrido por los santos de Lima, y donde hoy descansan los restos de San Martín de Porres, San Juan Masías y Santa Rosa de Lima. 
Luego caminaremos hacia la Catedral de Lima, cruzando por la Plaza Mayor, y frente al Palacio de Gobierno y Municipal. Ingresaremos a la Catedral, joya del arte religioso y partícipe de la historia de Lima. En el interior, las obras de arte nos acercarán a los momentos que Lima vivió en el pasado. Luego, nos dirigiremos hacia el Museo Larco, ubicado a 30 minutos del centro de Lima. El museo fue reconocido por el Premio Traveller's Choice de Tripadvisor como uno de los 25 mejores museos del mundo. En las diferentes salas del museo se puede apreciar toda la belleza de las culturas del antiguo Perú. El depósito es un lugar que impresiona por la cantidad de piezas, que representan caras, objetos, frutas, aves, y otras cosas que fueron parte de la vida cotidiana. 
Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Chiclayo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Chiclayo. 

Día 3: Chiclayo
La mañana empieza con una visita a Huaca Rajada, sitio arqueológico donde fueron descubiertos los tesoros del Señor de Sipán. Continuaremos al Valle de Las Pirámides en Túcume, impresionante centro urbano, el más importante de su época, ubicado tan solo a 33 km. de Chiclayo; la leyenda del Dios Naylamp y la reina Cetemi, provenientes del mar aún anima a los pobladores. Almorzaremos en un restaurante de la zona para probar la más que maravillosa y tradicional culinaria local, un festival de sabores para nuestros paladares. Finalizaremos nuestro día con una visita al Museo de las Tumbas Reales de Sipán, también conocido como el Museo del Siglo XXI. Fue construido simulando la tumba original y alberga tesoros en oro, plata y piedras preciosas de una belleza única. Una visita imposible de olvidar.

Día 4: Chiclayo - Trujillo 
Saldremos en un transporte privado hacia Trujillo. Son 3 horas de camino disfrutando de hermosísimos valles, al llegar a la altura de la hacienda azucarera Casa Grande nos desviaremos para conocer La Huaca de El Brujo, llamada así por los frisos polícromos de sus paredes, en los alrededores veremos un enorme cementerio pre-inca aún por descubrir. Visitaremos el Museo de la Señora de Cao donde destaca la momia del mismo nombre, posible gobernante de la Cultura Moche descubierta hace pocos años. A la llegada, instalación en el hotel y resto de la tarde libre para pasear por la ciudad. Alojamiento en Trujillo.

Día 5: Trujillo - Lima 
Comenzaremos visitando Huaca de La Luna, a tan solo 5 km de la ciudad, destacan sus templos superpuestos y frisos polícromos, una belleza arquitectónica y urbanística. Por la tarde, y después de visitar el Templo del Dragón llegaremos a la ciudad de barro más grande de Sudamérica: Chan Chan, la capital de Imperio Chimú. Seguimos camino hacia la caleta de pescadores de Huanchaco, famosa por sus Caballitos de Totora. Ahí almorzaremos en uno de los mejores restaurantes de pescados y mariscos de la zona. A la hora oportuna, seremos trasladados al aeropuerto para abordar el vuelo a Lima. Llegada y alojamiento en el hotel Holiday Inn localizado en frente del aeropuerto de Lima. 

Día 6: Lima - Jaén - Chachapoyas
El hotel Holiday Inn dispone de un servicio de Shuttle Bus al aeropuerto que opera las 24 horas. Deberás coordinar directamente con el hotel el horario de salida del Shuttle. En el Aeropuerto te esperará el personal del proveedor para brindarte asistencia para el check-in del vuelo con destino a la ciudad de Jaén. 
Llegada y traslado de 4 horas en servicio compartido en idioma español hacia la ciudad de Chachapoyas. Servicio solo con chófer, no trasladista. Registro en el hotel y alojamiento. 

Día 7: Chachapoyas - Leymebamba - Chachapoyas
Luego del desayuno nos trasladaremos al pueblo de San Bartolo, desde aquí nos dirigiremos a caballo o a pie hacia los Mausoleos de Revash, los cuales son construcciones de casas funerarias en las enormes faldas de las rocas, pintadas en rojo y crema se asemejan a pequeñas viviendas. Algunas miden hasta tres pisos y otras presentan tejados a dos aguas con una especie de ventanas en forma de T, en cruz y también en forma cuadrada. Los mausoleos se observan a una distancia aproximada de 100 metros, siendo este lugar un punto estratégico para aprecias en su totalidad el complejo funerario. Después de la visita tomaremos el almuerzo. Seguido visitaremos el Museo del Centro Mallqui o Museo de Leymebamba cuyo diseño recrea las tradiciones arquitectónicas locales. La rica y variada flora embellece los jardines que lo rodean destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales. Este museo guarda una valiosa colección de 240 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores. Retorno a Chachapoyas.
Alojamiento. 

Día 8: Chachapoyas - Kuelap - Chachapoyas 
Por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como Torres de Macro por su característica constructiva, se ubica en la ladera de un cerro que da frente al río Utcubamba. Luego nos dirigiremos a Nuevo Tingo en donde subiremos al bus que nos trasladará a la estación de salida del Teleférico y abordaremos las modernas Telecabinas que nos llevarán en un corto y seguro viaje al punto de inicio de Kuelap. Ascenderemos a pie o a caballo a la llamada Fortaleza que está construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 m). Este conjunto arqueológico está rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece un lugar impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. De retorno iremos a Nuevo Tingo para almorzar. Regreso a Chachapoyas. Alojamiento. 

Día 9: Chachapoyas - Cataratas Gocta - Chachapoyas 
Luego del desayuno nos trasladaremos rumbo a la Comunidad de San Pablo de Valera, ubicada a 43 km de la ciudad de Chachapoyas. Desde allí iniciaremos nuestro recorrido hacia la Catarata de Gocta; en el trayecto disfrutaremos de la gran diversidad de flora y fauna con la espléndida vista de la catarata. Conocida localmente como La Chorrera, la Catarata de Gocta es un salto de agua que mide 771 metros de altura y está considerada entre las más altas del mundo. Es el hábitat perfecto para tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas. Se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. La zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Volveremos a San Pablo donde degustaremos un almuerzo típico. Regreso a Chachapoyas. Alojamiento. 

Día 10: Chachapoyas - Jaén - Lima 
A la hora coordinada, traslado de 4 horas en servicio compartido en idioma español hacia la ciudad de Jaén.  Servicio solo con chófer, no trasladista. Llegada al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Fin del viajes y de los servicios contratados. 

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Lima.
Billetes de avión en vuelos domésticos Lima – Chiclayo / Trujillo – Lima / Lima – Jaén / Jaén - Lima en clase turista. 
- Traslados, visitas y excursiones mencionados en servicio compartido con guías locales en español.
- Estancia de 9 noches en hoteles seleccionados. 
- Régimen según programa: desayuno diario y 5 almuerzos (bebidas no incluidas).
- Asistencia en español el día 6 del vuelo con destino a la ciudad de Jaén. 
- Los traslados Jaén / Chachapoyas / Jaén son en servicio regular compartido solo con chófer en idioma español. 
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Impuestos internacionales y nacionales de los aeropuertos del destino.
- Propinas y maleteros.
- Gastos personales. 
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- El orden de visitas puede ser modificado de acuerdo a los imperativos locales (modificación de horarios de vuelos u otros). Sin embargo, el conjunto de los servicios previstos está asegurado.
- En las fechas de Navidad, Fin de Año, festivos locales y días que coincidan con la celebración de eventos especiales en alguno de los destinos del circuito podría haber suplementos y/o disponibilidad hotelera limitada. Rogamos consultar.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes, gastos de cancelación del touroperador y seguro si se hubiera contratado.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- El itinerario de las excursiones, así como el día de realización, podría sufrir alguna variación por razones operativas o si las condiciones meteorológicas así lo obligasen, manteniendo siempre el contenido.
- La Catedral de Lima cierra a visitas turísticas los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. En caso de coincidir la visita de Lima con estos días, se visitará el Museo de Arte de Lima (MALI) en lugar de la Catedral.
- Algunos hoteles forman habitación triple en base a una doble más cama adicional o incluso con 2 camas matrimoniales, las cuales deben ser compartidas por las 3 personas. Para comodidad del cliente, sugerimos reservar simples y dobles.
- En el tren Expedition que realiza el trayecto de Cuzco a Machu Picchu no podrás llevar nada más que equipaje de mano. Puedes dejar el resto de tu equipaje en el hotel de Cuzco, al que regresarás nuevamente.
- Para la reserva del tren es obligatorio indicar nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de pasaporte y nacionalidad.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Gastos de cancelación: el viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.


Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido. 

Vacunas: 
- Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.
  • Visitas incluidas