Perú Gastronómico

Excelente 8.8 4 opiniones

Perú Gastronómico

Desde Noviembre 2019 Diciembre 2019 Duración 8 días

  • Desde Noviembre 2019 Diciembre 2019

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Excelente 8.8 4 opiniones
-36%
Desde $2.221.126
-36%
por persona desde
$2.221.126
$1.428.742
_precio_por_persona_salida_desde
¿Dudas? Llámanos (+56.2) 945.57.00 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Sábados de 10:00 a 19:00 h
Con este viaje podrás conocer a fondo una de las gastronomías más variadas del mundo a la vez que haces un recorrido por lo mejor de Perú. Visita Lima, Cusco y pasea por la majestuosa ciudad inca de Machu Picchu. ¡Un viaje único!
Revisa aquí todas nuestras promociones de pago.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Lima
Salida en vuelo con destino a Lima. Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Recepción por parte de uno de nuestros representantes. Traslado al hotel. Cena libre. Noche en hotel.

Día 2: Lima (Tour Gastronómico / tarde libre)
Por la mañana, recogida en el hotel para visitar un mercado tradicional de la ciudad, en el que conocerás los insumos que han hecho célebre la gastronomía peruana. Luego, traslado al restaurante Cala para aprender a preparar el famoso pisco sour y el plato bandera de Perú: el cebiche. Almuerzo en el restaurante y resto de la tarde libre. Cena libre. Noche en hotel.

Día 3: Lima - Cusco (Taller de chocolate)
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo a Cusco, la antigua capital de los incas. Traslado al hotel y resto de la mañana tranquila para una mejor aclimatación a la altura. Almuerzo libre. Por la tarde participaremos en un taller de chocolate en el que aprenderemos los procesos del cacao y podremos preparar nuestro propio chocolate. Por la noche, tendremos una deliciosa cena en el restaurante Limo. Noche en hotel.

Día 4: Cusco (Clase de cocina andina y degustación de pisco)
Desayuno. Por la mañana, acercamiento a la cocina andina a través del conocimiento de su historia, los insumos nativos y la preparación de la pachamanca a la olla ("olla de tierra" en quechua), plato milenario de los Andes peruanos que utiliza piedras precalentadas para la cocción de los alimentos (tubérculos, granos y carnes). Almuerzo (la pachamanca preparada). Luego, nos trasladaremos al Museo del Pisco para descubrir y conocer los aromas y sabores que hacen del pisco uno de los destilados más finos del mundo. Se degustarán cuatro piscos diferentes. Resto de la tarde libre. Cena libre. Noche en hotel.

Día 5: Cusco - Machu Picchu - Cusco
Desayuno. Temprano en la mañana, traslado a la estación de trenes y salida hacia Machu Picchu. Llegada y subida en minibús hasta 2.400 metros de altitud, donde se encuentra la ciudad inca, intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela quedan hasta hoy en día como un misterio. Fue construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu ("cima joven") y Machu Picchu ("cima anciana"). Quedarás encantado con la belleza del lugar y su carácter místico. Visita guiada de la ciudadela y tiempo libre en el lugar. Por la tarde, regreso en tren a Cusco y traslado al hotel. Comidas libres. Noche en hotel.

Día 6: Cusco (día libre)
Desayuno. Día libre destinado a descubrir esta hermosa ciudad de manera personal, recorrer sus callejuelas, conocer sus iglesias y museos o ir de compras. Comidas libres. Noche en hotel.

Día 7: Cusco - Lima (barranco y cena-espectáculo)
Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. Traslado al hotel. Hacia el final de la tarde, visita del distrito de Barranco, antiguo balneario de comienzos del siglo pasado que ha tomado su segundo respiro hace algunos años y que ha sido por tradición el punto de encuentro de la intelectualidad peruana. Recorreremos el famoso Puente de los Suspiros, suspendido sobre un barranco que lleva al mar en medio de hermosas casonas coloniales con jardines. En pocos minutos llegaremos a pie al Mirador, desde donde se puede apreciar una espléndida vista hacia el océano Pacífico. Luego, traslado a un restaurante local para disfrutar de una cena buffet mientras apreciamos un espectáculo de danza y música peruana. Almuerzo libre. Noche en hotel.

Día 8: Lima - ciudad de origen
Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto. Asistencia en los procedimientos de embarque para su vuelo de salida internacional. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Lima - Origen.
- Vuelos internos: Lima - Cusco y Cusco - Lima.
- 7 noches de alojamiento con desayuno incluido en los hoteles escogidos o similares, según la disponibilidad.
- Comidas indicadas en el programa.
- Traslados en transporte privado aeropuerto - hotel - aeropuerto y estación de bus.
- Actividades en servicio regular (grupal) salvo por la clase de cocina andina (en privado).
- Para la visita de Machu Picchu, billete de tren en clase turista, bus de subida y bajada a/de la ciudadela, entrada y guía en regular.
- Tasas aéreas.

El precio NO incluye:
- Alimentación no señalada en el programa.
- Bebidas y gastos personales.
- Impuestos internacionales y nacionales de los aeropuertos del destino.
- Propinas y maleteros.
- Todos los servicios no mencionados en el programa.
- Gastos extras o personales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra. 
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual, triple y niño.

Notas importantes:
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas.
- El programa está basado en vuelo de salida con llegada el mismo día a Lima. Ten en cuenta que, en función de los vuelos escogidos y siempre contando las 7 noches de hotel incluidas en el circuito, habrá que añadir posible noche extra o early cheaking (coste no incluido en el precio) o consultar otras opciones de vuelo con el consiguiente cambio de tarifa.
- En función del horario de los vuelos, el total de días de viaje puede variar.
- Recuerda que en Perú habitualmente el horario de entrada al hotel es a partir de las 14:00 horas y el horario de salida, sobre las 11:00 horas.
- El itinerario de las excursiones así como el día de realización podrían sufrir alguna variación por razones operativas o si las condiciones meteorológicas así lo obligasen, manteniendo siempre el contenido.
- En el tren que realiza el trayecto de Cusco a Machu Picchu no se podrá llevar nada más que equipaje de mano.
- Para la reserva del tren es obligatorio indicar nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de pasaporte y nacionalidad. En el tren Cusco - Machu Picchu - Cusco la ruta podrá ser desde la estación de Poroy o desde la estación de Ollanta (Valle Sagrado).
- Las tarifas pueden sufrir modificaciones durante el periodo de fiestas locales.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Es necesaria cédula de identidad chilena.
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.
- Salida del país: Es obligatorio conservar para su presentación a la salida del país el resguardo de la Tarjeta Andina de Migraciones, debidamente cumplimentado, que se entrega al entrar en Perú.

Vacunas:
Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Excelente 8.8 6 opiniones
  • 9.8
    Destino
  • 7
    Alojamiento
  • 9
    Servicios prestados
  • 9.8
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (6)

  • Entre 6 y 8 (0)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 9.3

    Pilar
    04/03/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Un País acogedor con lugares espectaculares y una cultura deslumbrante.

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    El viaje combina la libertad de ir en parte a tu aire con la comodidad de tener el programa y los transportes organizados, lo que nos hizo estar muy a gusto. Nos sentimos muy cómodos al ser un País de habla hispana y con una base cultural con muchos elementos comunes a los nuestros, a la par que con una cultura propia muy marcada. La gente es muy cordial.

    positivo: Visitas lugares espectaculares, conoces las culturas prehispánicas, se come muy bien y barato, sobre todo si evitas los locales enfocados al turismo: se puede ir con toda confianza a los restaurantes que frecuenta la gente del lugar y comer en los puestos de restauración de los mercados. Es una combinación perfecta de familiaridad y exotismo. No dejes de probar la chicha sobre todo en Cuzco, para mi la mejor. El transporte en los autobuses de La Cruz del Sur, sensacional.

    negativo: Es u viaje exigente en cuanto a que puede resultar cansado. Hay que cuidarse en las zonas altas para evitar el soroche. Como en todas partes, algún guía local estuvo mas interesado en ir a tiendas que en realizar las visitas según programa, aunque fue la excepción. Si no cumplen el programa reclamad a la agencia, nos atendieron muy bien y nos abonaron el precio de la excursión.

  • 8.7

    Angela
    25/10/2018 En pareja

    Opinión verificada

    Recomendable, circuito muy completo!

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Este circuito es bastante completo y significativo de lo se puede ver en Perú y hacer en Perú.
    Tal vez, se hace cansado por las distancias que hay que recorrer por carretera aunque los buses son muy cómodos y por tener cada día un tour.

    positivo: El lugar, la cultura, la comida... La mayoría de los guías.

    negativo: La masificación ¿Cómo no? Y otra cosa fue, para nosotros, el guía del tour a Machu Picchu: Nos hizo esperar una hora mientras llegaban más del grupo y luego fue bastante escaso en explicaciones , se le notaba desmotivado y harto. Pero claro para quien visita Machu Picchu por primera y quizás única vez, es muy decepcionante. lo pusimos en el fomulario de Mundo América. Y por último, el hotel San Francisco Plaza de Cusco, en una casa colonial , con una decoración horripilante, aunque debo decir hicieron lo imposible por atendernos satisfactoriamente.

  • 9.0

    Quetzalihuitl
    19/05/2018 En pareja

    Opinión verificada

    Totalmente recomendable

    Desglose valoración

    • 10

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Un destino espectacular que cuenta con gente muy amable y cariñosa. Experiencia totalmente recomendable.

    positivo: Los paisajes y las personas.

    negativo: Los alojamientos son mejorables

  • 10

    M
    Maria
    15/04/2018 Con amigos

    Opinión verificada

    sinceramente el circuito ha estado super bien , bueno bueno de verdad

    Desglose valoración

    • 10

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    positivo: todo ha sido positivo, chapeau a atrapalo

  • 8.0

    L
    Luis
    26/09/2017 En familia

    Opinión verificada

    Un viaje para recordar.

    Desglose valoración

    • 5

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Hemos comprobado que Perú es un país turístico de primera, por sus paisajes, lugares arqueológicos (fundamentalmente Machupicchu, una de las siete maravillas del mundo moderno) y ciudades patrimonio de la humanidad (Cuzco, centro histórico de Lima y Arequipa). Todo esto visitado en este viaje, a parte de rutas de gran belleza, como la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, Cañón del Colca, Lago Titicaca y valle Sagrado de los Incas.

    positivo: La amabilidad, todas las atenciones por parte de los guías y la puntualidad.

  • 9.0

    S
    Sonsoles
    18/04/2017 En pareja

    Opinión verificada

    Perfecto

    Desglose valoración

    • 10

      Calidad / precio

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Perfecta

    positivo: perfecto

    negativo: Algún hotel, por ejemplo el hotel de Puno tenia moqueta y era muy incomodo¡

  • 8.2

    Maria
    07/04/2015 En familia

    Opinión verificada

    Desglose valoración

    • 7

      Calidad / precio

    • 9

      Destino

    • 7

      Alojamiento

    • 9

      Servicios prestados

    • 9

      Atención recibida

    positivo: Cuando contraté el viaje, tenía miedo a que no fuera debidamente atendido puesto que el contrato lo habia realizado a traves internet,pero sucedio todo lo contario,atención ha sido en todo momento perfecta, sin los posibles inconvenientes ha sido consencuencia del propio pais,no de la agencia

    negativo: en algun destino el hotel no ha sido totalmente satisfactario

Cargando opiniones

Total resultados: 7