atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Periplo Báltico

Periplo Báltico

Desde julio 2023 septiembre 2023 Duración 9 días

  • Desde julio 2023 septiembre 2023

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

¡Paga en cuotas!

-21%
Desde $2.807.234
-21%
por persona desde
$2.807.234
$2.228.444
_precio_por_persona_salida_desde

¡Paga en cuotas!

¿Dudas? Llámanos (+56.2) 945.57.00 De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h
¿Siempre te ha fascinado el norte de Europa y nunca has encontrado el momento perfecto para conocerlo? Pues son horas de que hagas hueco en tu agenda. Con este gran tour podrás conocer ciudades modernas llenas de historia y belleza que son un fiel ejemplo de las costumbres, las tradiciones, la arquitectura y la cultura de esta rica región y surcarás las aguas del Báltico. Sin duda, este es el momento.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Estocolmo
Salida en vuelo con destino Estocolmo. Noche a bordo.

Día 2: Estocolmo
Llegada a Estocolmo, capital del Reino de Suecia conocida también como la "Venecia del Norte" por estar construida sobre un archipiélago natural. Traslado al hotel en el centro de la ciudad utilizando el servicio de tren exprés -Arlanda Express- que conecta el aeropuerto con el hotel en unos 18 minutos; el mismo se realiza sin asistencia. A la llegada podrás registrarte en el hotel y salir a caminar la ciudad a tu aire. Hacia el final de la tarde, podrás encontrarte con nuestro guía acompañante para conocer todos los detalles del tour y los horarios de salida al día siguiente. Alojamiento.

Día 3: Estocolmo - Crucero Nocturno
Disfruta de las delicias del desayuno escandinavo. Después del mismo, nuestro guía os recogerá por el hotel para hacer un tour incluyendo el casco antiguo de la ciudad o "Gamla Stan" donde se encuentran algunos de los edificios más representativos como el Palacio Real, el Parlamento, la Storkyrkan o Catedral de San Nicolás o el Museo Nobel. También se visitará el punto panorámico de Fjällgatan, donde obtendrás geniales vistas de la ciudad. Tiempo libre en el centro. Vuelta al hotel a recoger las maletas para luego dirigirnos a la terminal de cruceros y embarcarnos en el crucero nocturno con destino a Helsinki. A bordo, os esperan diferentes restaurantes, tiendas libres de impuestos con las novedades de marcas internacionales y el mejor entretenimiento en vivo. Alojamiento a bordo del crucero Tallink Silja o similar en cabinas interiores estándar.

Día 4: Helsinki
Desayuno a bordo del crucero. Llegada a Helsinki, una de las perlas del Báltico. Nuestro guía local os recogerá en el puerto para hacer una visita completa de la ciudad. La catedral y plaza del Senado, la plaza del mercado y el monumento al compositor Sibelius son algunos de los atractivos a destacar en esta ciudad que alberga varios siglos de compleja historia. El tour termina en el hotel, registro y resto de la tarde libre. Aprovecha para almorzar y pasear por las características tiendas de diseño que se encuentran en el centro de la ciudad. Alojamiento.

Día 5: Helsinki - Tallin
Desayuno buffet en el hotel. Después del desayuno, iremos al puerto para embarcar en un ferry con destino a Tallin, ciudad capital de Estonia. A la llegada, traslado al hotel. Después de hacer el registro, nuestro guía local os recogerá en el lobby para hacer un tour a pie por la ciudad amurallada, que se conserva intacta desde sus tiempos de apogeo como ciudad hanseática en la Edad Media. Se recorrerán, entre otras cosas, la Plaza Raekoja, con el Ayuntamiento, el romántico callejón Saiakang, el mirador Kohtuotsa y la Puerta de Viru. Vuelta al hotel y tarde libre. Por la noche recomendamos visitar alguno de los restaurantes medievales típicos. Alojamiento.

Día 6: Tallin - Sigulda - Riga
Desayuno en el hotel. Salida hacia Riga, la capital de Letonia, conocida también como la joya del Báltico. En el camino visitaremos la localidad balnearia de Parnu, con sus características playas de arena blanca. Tendrás allí tiempo para almorzar. A continuación, ya habiendo cruzado la frontera letona, visitaremos el Castillo de Turaida y el parque de esculturas dedicado al folclore letón. En las cercanías se encuentran también las ruinas del Castillo de Sigulda. Llegada a Riga hacia el final de la tarde y registro en el hotel. Alojamiento.

Día 7: Riga - Rundale - Siauliai - Crucero nocturno
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana realizaremos una visita a la ciudad con guía local. El conjunto arquitectónico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y refleja claramente la historia de la ciudad. Podrás ver algunos de los lugares más emblemáticos como el antiguo Castillo de la Orden de Livonia, la Catedral, la Iglesia de San Juan y de San Pedro, la Puerta Sueca y Torre de la Pólvora, los bastiones de la grande y la pequeña Gilda, entre otros atractivos. Tiempo para el almuerzo en el centro. Salida hacia Rundale para visitar el Palacio de Rundale, diseñado por el arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli en 1736 y considerado una obra maestra de arte arquitectónico del barroco letón. Después de la visita, continuaremos hacia Siauliai ya en el vecino país de Lituania; parada en la misteriosa Colina de las Cruces en la aldea de Jurgaiciai. Llegada hacia el final de la tarde a Klaipeda en la costa lituana y embarque en un crucero nocturno con destino a Karlshamn. Alojamiento a bordo del crucero DFDS en cabinas internas estándar.

Día 8: Karlshamn - Malmö - Copenhague
Desayuno a bordo del barco. Llegada a la ciudad costera de Karlshamn en Suecia. Recorreremos el sur del país incluyendo la ciudad de Malmö, famosa por ser una de las primera "ciudades verdes" de Europa. Tiempo para el almuerzo en el centro de la ciudad. Por la tarde cruzaremos el puente de Øresund, una obra magistral de ingeniería al ser un híbrido que combina mitad puente y mitad túnel. Llegada a la ciudad de Copenhague y registro en el hotel. Copenhague es una ciudad como sacada de un cuento, que viste en verano su mejor atuendo. Aprovecha para recorrer los alrededores del hotel, que se encuentra en uno de los barrios tradicionales de la ciudad. En las cercanías podrás encontrar diferentes ofertas culinarias para todos los gustos. Alojamiento.

Día 9: Copenhague
Desayuno en el hotel. Después del mismo, nuestro guía local os pasará a recoger por el lobby del hotel para comenzar con un recorrido por el entro de la ciudad. Visitarás los principales atractivos, como el Palacio de Amalienborg y la Iglesia de Mármol, las pintorescas casitas del puerto de Nyhavn, la Ópera y el Ayuntamiento. Almuerzo por libre. Por la tarde podrás quedarte recorriendo la ciudad a tu aire. Os recomendamos visitar el parque de atracciones Tivoli, subir a la torre del Palacio de Christiansborg para obtener una vista 360° de la ciudad, pasear por la exótica "ciudad libre de Christiania" o por la rivera del canal principal de Copenhague en la zona de Islands Brygge. Regreso al hotel hacia el final de la tarde. Alojamiento.

Día 10: Copenhague - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. En el horario establecido, traslado al aeropuerto por cuenta propia, utilizando el servicio de Metro público que conecta el hotel con el aeropuerto, en unos 25 minutos. Recuerda que tanto el traslado como el check in se realizan sin asistencia. Llegada y fin de nuestros servicios.

Extras opcionales:
Puedes contratarlos en nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
- Visita a las obras de arte del metro de Estocolmo con guía, que incluye:Las estaciones del subterráneo de Estocolmo han sido intervenidas por grandes artistas, creando verdaderas obras de arte urbano que sorprenden tanto a turistas como a los propios locales. En este tour se visitan las cinco estaciones más importantes.
- Visita a la ciudad vikinga de Roskilde con entrada al museo de barcos vikingos, que incluye:A unos 30 kilómetros de Copenhague se encuentra la ciudad de Roskilde, el corazón vikingo de Dinamarca, con su casco antiguo y catedral que data del año 1250. En la excursión se ingresa al museo de barco vikingos, que contiene 5 barcos del siglo XI.
- Navegación por los canales + Entrada al parque de atracciones Tivoli, que incluye:Una visita guiada por el puerto y a través de los idílicos canales, con increíbles vistas de los edificios más representativos de la ciudad desde el agua, combinado con el acceso al parque de diversiones Tivoli, una joya histórica en el centro de la ciudad.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Estocolmo y Copenhague - Origen.
- Estancia de 6 noches de alojamiento en hoteles previstos o similares.
- 8 Desayunos.
- 2 cruceros nocturnos en cabinas internas.
- Guías locales en Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga y Copenhague.
- Traslados de entrada y salida en transporte regular.
- Guía acompañante durante todo el recorrido.
- Tasas aéreas.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Bebidas.
- Comidas no incluidas en el régimen alimenticio.
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual, triple y niño.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- Los hoteles indicados en el programa no son céntricos, y son orientativos, los definitivos para cada salida, serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- El itinerario puede ser modificado sin previo aviso, por factores climáticos o de organización.Los hoteles finales pueden diferir de los que figuran en el programa manteniendo el mismo nivel y la calidad del servicio.
- Ten en cuenta que la disponibilidad de plazas en individual o triples son muy limitadas, siendo bajo petición ambas. Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes en detrimento del confort y el espacio, en cualquier caso para su comodidad siempre aconsejamos el uso de doble+individual.
- El proveedor no se responsabiliza de cualquier pérdida o daño que se efectúe por causa ajena al mismo, reservándose el derecho a modificar rutas, itinerario u horarios de salida sin previo aviso en caso de necesidad. El equipaje es a riesgo del propietario durante todo el recorrido
- En restaurantes y servicios en general, la propina es a discreción del cliente. Es normal en los tours que incluyen guía acompañante y autobús de larga distancia dejar una propina. Si bien no hay una regla que lo establezca, se suelen dejar 3 EUR por pasajero por día de tour, que se reparte equitativamente entre conductor y guía.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Al transitar las rutas, se debe respetar las velocidades máximas establecidas y manejar con mucha precaución, lo que suele hacer que los trayectos en autobús sean más largos de lo habitual. También es normal que para conectar las diferentes regiones y atracciones turísticas, se deban realizar varios kilómetros en un mismo día. De todas maneras nuestro guía podrá acompañar al mágico paisaje que lo rodea, ilustrándolo con explicaciones y poniendo música local, para hacer así una experiencia completa.
- En los días que no se incluyan servicios de comidas, los pasajeros tendrán el tiempo necesario dentro del itinerario para comprar algo de comer o bien visitar un restaurante local, dependiendo de los tiempos. La dieta en el norte de Europa es un tanto diferente que en el resto del continente, se basa en pescado fresco, carne de cerdo o vacuna, acompañadas de diferentes salsas y vegetales, principalmente patatas.
- El Proveedor tiene una estricta política de no fumar dentro de cualquier vehículo operado por el Proveedor. Se pueden organizar ciertas paradas para los viajeros que deseen fumar. Todos los alojamientos se reservarán con una estricta política de no fumar en las habitaciones. Los viajeros que infrinjan esta política de no fumar y otras normativas/directrices sobre el tabaco serán multados por el proveedor de servicios independiente del Proveedor.
- Vestirse en capas es la forma ideal para disfrutar al máximo el destino, sin necesidad de pasar mucho frio ni calor. Si es importante que llevar una parka o chaqueta rompe viento, pantalones cortos y largos, y un buen calzado que permita caminar cómodamente por largas jornadas.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- En caso de llevar vuelos con compañía low cost, cualquier cambio deberás hacérnoslo saber, para que podamos comprobar si alguno de los servicios contratados se ve afectado.
- En el caso de que alguno de tus vuelos internacionales haga escala en algún aeropuerto y tengas que pasar noche de escala, ten en cuenta que la noche no está incluida en el precio.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.
  • Visitas opcionales
  • Crucero incluido
  • Guía acompañante durante el recorrido
  • 2 cruceros nocturnos en cabinas internas
  • Desayuno diario