Lisboa, el sur de España y Marruecos

Lisboa, el sur de España y Marruecos

Desde Noviembre 2019 Marzo 2020 Duración 17 días

  • Desde Noviembre 2019 Marzo 2020

  • Duración 17 días/16 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-17%
Desde $2.298.335
-17%
por persona desde
$2.298.335
$1.921.582
_precio_por_persona_salida_desde
¿Dudas? Llámanos (+56.2) 945.57.00 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Sábados de 10:00 a 19:00 h
Revisa aquí todas nuestras promociones de pago

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Lisboa 
Salida en vuelo con destino Lisboa. Noche a bordo.

Día 2: Lisboa 
Llegada y traslado por tu cuenta al hotel del tour en Lisboa. Alojamiento. 

Día 3: Lisboa 
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad, recorreremos sus principales avenidas, plazas y monumentos, podremos admirar el Monasterio de los Jerónimos, el Barrio de Alfama, la Torre de Belén, etc. Tarde libre. Por la noche, posibilidad de realizar la visita opcional a un espectáculo de Fado. Alojamiento.

Día 4: Lisboa 
Desayuno. Día libre. Posibilidad de contratar una excursión opcional a Sintra, Cascais y Estoril. Alojamiento. 

Día 5: Lisboa - Mérida - Sevilla 
Desayuno. Salida hacia la frontera con España y atravesando la región de Extremadura llegaremos a la importante ciudad de Mérida. Tiempo libre para realizar la visita del Teatro y el Anfiteatro (entradas incluidas). El Teatro, cuyo edificio fue promovido por el cónsul Marco Agripa, yerno del emperador Octavio Augusto, (quien se lo regaló a la recién fundada ciudad entre los años 16 y 15 a.c.), y el Anfiteatro, (en el 8 a.c. como atestiguan las inscripciones halladas en sus tribunas). Sirvió de escenario para espectáculos populares en escenarios artificiales que recreaban bosques, selvas con lagunas o desiertos, todo ello sobre las grandes tarimas de madera que formaban la arena. Más tarde continuaremos hacia Sevilla. Llegada y alojamiento.

Día 6: Sevilla 
Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad, recorreremos las principales calles, avenidas, plazas y monumentos como el Parque de María Luisa, sede de la Exposición Iberoamericana de 1929, donde aún se conservan pabellones como los de Argentina, Brasil, Colombia, México. Visitaremos la bella Plaza de España, los Jardines de Murillo y el famoso Barrio de Santa Cruz. Tarde libre. 
Para tu comodidad, ofreceremos traslados al hotel a las 15:00 y 18:00 horas. Por la noche, visita opcional a un espectáculo de música y danza española. Alojamiento.

Día 7: Sevilla - Córdoba - Costa del Sol
Desayuno. Saldremos hacia la ciudad de Córdoba. A la llegada, visita de la Mezquita-Catedral considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, única en el mundo que muestra la cultura de los omeyas y la combinación de los estilos gótico, renacentista y barroco, cuyas obras se iniciaron en el siglo VIII. Finalizaremos la visita de esta ciudad con un recorrido a pie por el Barrio de la Judería. Por la tarde, salida hacia la Costa del Sol. Disfrutaremos de tiempo libre en Puerto Banús. Continuación al hotel. Llegada y alojamiento. 

Día 8: Costa del Sol - Tarifa - Fez
Traslado desde la Costa del Sol hacia Tarifa. Embarque hacia Tánger. A la llegada nos dirigiremos al punto de encuentro donde esperará nuestro guía marroquí que nos acompañará durante todo el recorrido. Salida hacia Fez, una de las capitales del protectorado español. Llegada al final de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9: Fez
Desayuno y visita de la ciudad religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II, está considerada una de las 4 Capitales Imperiales. Recorrido por los lugares más emblemáticos, como las Puertas del Palacio Real, el Barrio Judío y la Fortaleza (que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali), la Medina o ciudad antigua. Realizaremos un recorrido a pie, accediendo por la famosa Puerta de Bab el Jeloud, teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en una parte de la ciudad que aún vive cerca de la Edad Media. Murallas que protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas donde podremos vivir mil aromas y sabores en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10: Fez - Rabat - Marrakech 
Desayuno y salida para realizar la visita de la capital del país, Rabat, compuesta por las Puertas del Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan. Continuación hacia Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 11: Marrakech 
Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad, llamada Perla del Sur. Comenzaremos en los grandiosos Jardines de la Menara. Después, vista exterior del Minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Una vez dentro de la parte semi-antigua de la ciudad, realizaremos la visita al Palacio de la Bahía, propiedad de un noble de la ciudad. Finalmente nos dirigiremos a la Plaza de Jamaa el Fna, uno de los lugares más interesantes de Marruecos desde donde accederemos a los zocos y la Medina. Recorreremos los gremios de artesanos. Cena y alojamiento. Posibilidad de realizar opcionalmente una cena típica Fantasía Chez Ali bajo tiendas kaidales (excursión a contratar directamente al guía).

Día 12: Marrakech 
Desayuno. Día libre en Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel. Posibilidad de realizar la excursión opcional de los pueblos bereberes del Alto Atlas en las cercanías de Marrakech (excursión a contratar directamente al guía).

Día 13: Marrakech - Casablanca
Desayuno. Salida hacia Casablanca, corazón cosmopolita, industrial y económico de Marruecos. A la llegada, visita panorámica de los lugares más interesantes como los exteriores de la Mezquita de Hassan II, el Boulevard de la Corniche o la Plaza de las Naciones Unidas. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 14: Casablanca - Tánger - Tarifa - Costa del Sol
Desayuno. Salida hacia Tánger, en ruta visita de la ciudad de Asilah, donde dispondremos de tiempo libre. Llegada a Tánger y traslado al puerto para salir hacia Tarifa. Continuación hacia la Costa del Sol. Alojamiento.

Día 15: Costa del Sol - Fuente Vaqueros - Granada 
Desayuno. Saldremos hacia Fuente Vaqueros, donde visitaremos el Museo Casa Natal de Federico García Lorca (entrada incluida), conociendo las estancias de la casa donde destaca el granero, convertido en exposición. Continuación a Granada, llegada y alojamiento. Excursión opcional para disfrutar de un espectáculo de Zambra Gitana.

Día 16: Granada 
Desayuno. Durante este día realizaremos la visita de la Alhambra, también reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerada el monumento más visitado de España. Conoceremos los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V, los Jardines del Generalife, los Baños Árabes, etc. El horario será el que asigne el Patronato de la Alhambra, entidad que controla y regula el acceso. Resto del día libre. Por la tarde, posibilidad de realizar la excursión opcional al Barrio árabe del Albaicín y la Capilla Real, lugar de descanso de los restos de los Reyes Católicos. Alojamiento en el hotel.

Día 17: Granada - Toledo - Madrid 
Desayuno. Salida por la provincia de Jaén para llegar a la Imperial Ciudad de Toledo. Tiempo libre, a continuación, visita de la ciudad donde conviven en una maravillosa armonía pequeñas calles, edificios y monumentos que simbolizan y recuerdan el paso de las tres culturas: cristiana, árabe y judía. Continuación a Madrid, alojamiento.

Día 18: Madrid - ciudad de origen
Desayuno. Día libre hasta la hora del traslado para la salida en vuelo con destino a tu ciudad de origen. Llegada (en función del horario del vuelo, tu llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Lisboa y vuelta desde Madrid. 
- Moderno autobús con conexión Wi-fi.
- Experto guía acompañante.
- Estancia de 16 noches en los hoteles previstos o similares, en habitación con baño privado y ducha.
- Régimen según programa: desayuno diario y 6 cenas en Marruecos.
- Visitas con guía local en Lisboa, Sevilla, Córdoba, Fez, Rabat, Marrakech, Granada y Toledo.
- Pasajes en barco a Tánger.
- Visitas según programa en Marruecos.
- Entrada Teatro y Anfiteatro de Mérida, entrada a la Mezquita-Catedral de Córdoba, entrada Casa Natal Federico García Lorca, entrada Alhambra de Granada.
- Tasas de aeropuerto. 

El precio NO incluye:
- Gastos personales.
- Traslado de entrada. 
- Tasas locales.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.


Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. 
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Si el grupo es inferior a 20 personas, el viaje se realizará con conductor - guía.
- Está permitido una maleta de 20 Kg. por pasajero durante el recorrido.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Debido a la gran demanda para visitar el conjunto monumental de la Alhambra, y a la restricción de ingreso del número de visitantes por día, es posible que en algunos casos la visita se realice a los Jardines o nocturna.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Cena de Fin de Año en Marruecos obligatoria (consulta suplemento).
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.

  • Visitas incluidas

  • Visitas opcionales