atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de O Higgins

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a O Higgins?

La Región de O'higgins, también es conocida como zona huasa ya que tiene todas las tradiciones, todas las fiestas, la artesanía y las costumbres típicamente criollas. Rodeada de naturaleza exuberante, esta región es un excelente destino para un viaje o unas vacaciones a la chilena.

En O'higgins hay muchísimas actividades para realizar y conocer en profundidad las costumbres y tradiciones de Chile. Ya sea en la costa, centro o cordillera, te esperan muy diversos panoramas.

En el centro podrás disfrutar la auténtica zona huasa. Las espléndidas casas coloniales, la tradicional Ruta del Vino donde conocerás las viñas del lugar como Santa Helena, Emiliana, Cono Sur, Santa Rita e incluso Viña Lapostolle, conocida por producir algunos de los vinos más finos del mundo.

Interesantísimos resultan los museos; en el Museo de Colchagua podrás aprender desde historia universal hasta costumbres regionales. El Museo San José del Carmen de El Huique es una fabulosa casa patronal perteneciente a la familia Loria Errázuriz posteriormente donada al Ejército de Chile que abrió sus puertas al público. Por último el busca dar a conocer parte de la historia y las costumbres de las familias aristócratas de la época y de la zona de San Fernando.

Esta zona además se caracteriza por su artesanía típicamente chilena, los finísimos chamantos (manto tradicional del huaso), de Doñihue, la cestería en mimbre de Chimbarongo, las piedras y maderas de Pelequén, las chupallas de Marchigüe y de Cuesta de la Lajuela, y los implementos para montar a caballo de Santa Cruz.

Las fiestas folklóricas más concurridas y célebres son el Champion de Rodeo en la Medialuna de Rancagua, el Festival del Tomate en Malloa, la Fiesta de la Vendimia en Santa Cruz, y la Fiesta de Santa Rosa de Lima en Pelequén.

Más hacia la costa encontramos el hermoso balneario de Pichilemu, conocido a nivel mundial por sus olas y sus campeonatos internacionales de surf, además de su célebre gastronomía a base de productos del mar. Otras buenas opciones playeras son Matanza y Bucalemu.

Por último hacia la cordillera está el parque Nacional Palmas de Cocalán, la Reserva Nacional Río Cipreses, las Termas de Cauquenes y las Termas del Flaco.

Uno de los panoramas imperdibles de O'higgins es una visita al pueblo minero de Sewell que se originó a partir de la Mina El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo. Este pueblo está a 2200 mts. sobre el nivel del mar, ha sido declarado Zona Típica y Monumento Nacional y postula a convertirse en patrimonio de la humanidad ante la UNESCO.

Ya lo sabes, en esta región encontrarás de todo, no te la pierdas.
Publicidad