Descubre el Sur de Madagascar

Descubre el Sur de Madagascar

Desde Diciembre 2019 Diciembre 2020 Duración 13 días

  • Desde Diciembre 2019 Diciembre 2020

  • Duración 13 días/12 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-19%
Desde $5.042.122
-19%
por persona desde
$5.042.122
$4.119.724
_precio_por_persona_salida_desde
¿Dudas? Llámanos (+56.2) 945.57.00 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Sábados de 10:00 a 19:00 h
Atrévete a cruzar todo el continente africano para conocer Madagascar, una curiosa y riquísima isla en medio de las aguas del Océano Índico. Una isla con sabanas infinitas y con una de las faunas más variadas del mundo, en la que tienen cabida multitud de especies de tortugas y lémures. Madagascar te seducirá con sus amplias mesetas, sus bonitos paisajes de arrozales, sus costumbres, su artesanía, sus mercados y sus aldeas. Madagascar, sin duda, te atrapará.


Itinerario:

Día 1: Ciudad de Origen - Antananarivo (noche a bordo)
Salida en vuelo internacional con destino Antananarivo, capital de Madagascar. Noche a bordo. 

Día 2: En vuelo 

Día 3: Antananarivo
Llegada al aeropuerto de la capital, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española y traslado al Hotel. Alojamiento. 

Día 4: Antananarivo - Parque nacional de Andasibe
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. Almuerzo libre en la ciudad de Moramanga y visita de su animado mercado. Continuación hasta el parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge. 
La ciudad de Moramanga ocupa un espacio importante en la historia de la nación malgache, puesto que aquí se inició la conocida "Rebelión Malgache" la noche del 29 de marzo de 1947, una insurrección anticolonial que contó con más de 8 mil muertos en un año de enfrentamientos. Moramanga destaca como cruce de caminos entre varias vías secundarias y con confluencia importante de etnias del este de la isla. Se puede apreciar este hecho en su interesante mercado.
Continuación hacia el Parque e instalación en el Lodge. Alojamiento. 

Día 5: Parque nacional de Andasibe
Desayuno y salida muy temprano hacia la Parque Nacional de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe) donde realizaremos una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal). 
Esta visita consiste en salir a pie desde nuestro hotel (en el caso de Eulophiella y Vakona Lodge) y adentrarse en la Reserva Privada y recorrer a través de estrechos senderos, el bosque húmedo en busca de lémures nocturnos como el Microcebus, el Avahi o el Cheirogaleus, camaleones, ranas etc. Imprescindible traer linterna frontal, chubasquero y buen calzado ya que al tratarse de un parque húmedo el suelo es resbaladizo.
En el caso de Andasibe Hotel y Mantadia Lodge, la visita nocturna se realizará en la Reserva de VOI.

Día 6: Andasibe - Behenjy - Antsirabe
Desayuno muy temprano y continuación hasta las “Tierras Altas" malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (No incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel.  Alojamiento. 

Día 7: Antsirabe - Ambositra - Parque Nacional de Ranomafana
Desayuno y tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral, Estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Tras la visita, salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Almuerzo libre. Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana e instalación en el hotel. Alojamiento. 

Día 8: Parque Nacional Ramonafana - Sahambavy
Desayuno y visita a pie temprano del Parque Nacional de Ranomafana donde realizaremos una caminata de ± 4 horas de duración. Tras el almuerzo (no incluido) vista panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Continuación hasta Sahambavy y sus únicas y famosas plantaciones de té de la isla. Alojamiento. 

Día 9: Sahambavy - Ambalavao - Reserva de Anja - Isalo
Desayuno y salida hacia Ranohira. Paseo por la “ciudad vieja" de Fianarantsoa y vista panorámica de la ciudad desde la “Haute Villeâ€. Continuación hasta la población de Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anjà, donde veremos lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (Senderismo ± 01h30). Almuerzo libre y continuación hasta el Parque Nacional de Isalo. En esta etapa finalizamos nuestro periplo por las tierras altas y da comienzo nuestro descenso a través de la sabana malgache, paisajes desérticos y poblaciones crecidas en medio de la nada. Alojamiento. 

Día 10: Parque Nacional del Isalo
Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio). Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (pic-nic NO incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo". Regreso al hotel. Alojamiento. 

Día 11:  Isalo - Minas de Zafiro de Ilakaka - Isalo
Desayuno y salida hacia la famosa población de Ilakaka, reconocida por sus minas de zafiro y su ambiente “Far West". Visita de las minas de zafiros, donde podremos observar el trabajo a cielo abierto en estas curiosas excavaciones. También visitaremos el taller de pulido y tallado de estas piedras, así como un interesante show-room. Almuerzo no incluido. Regreso al hotel y visita a pie del poblado Bara de Mariany (2h de paseo) regreso al lodge y puesta de sol desde “Giorgio’s Windows". Alojamiento. 

Día 12:  Isalo - P. Nacional de Zombitse - Tulear - Ifaty o Madiorano
Desayuno y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly - tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes - y pudiendo fotografiar los primeros baobabs del sur malgache antes de Sakaraha. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo paseo de 1h30 de duración en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tulear, visita del mercado de conchas y almuerzo libre. Por la tarde traslado a la Reserva de Reniala y su bosque de baobabs. Visita a pie de 1h de duración para observar a estos árboles endémicos de la isla. Traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 13: Ifaty o Madiorano
Día libre en Ifaty o Madiorano. Tras la aventura, un merecido descanso en las playas del Área de Ifaty (Mangily, Madiorano), plagada de pequeños poblados de pescadores de la etnia vezo. Desde nuestro hotel podemos contratar infinidad de excursiones y/actividades como por ejemplo navegar hasta la barrera de coral en piragua tradicional vezo para realizar snorkel, el famoso safari ballenas (de Julio a septiembre), o practicar submarinismo en los spots más espectaculares. Alojamiento. 

Día 14: Ifaty o Madiorano - Tulear - Antananarivo
Desayuno y a la hora convenida y traslado hasta al aeropuerto de Tuléar, vuelo doméstico destino a la capital (Sin asistencia de guía de habla hispana).
Llegada a Antananarivo, recepción en español y visita (SIN CARGO) del mercado de artesanía de La Digue la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Continuación hasta el centro de la ciudad “Tanà City Tour": Estación de Soarano, Avenida de la Independencia…. Instalación en el hotel. Alojamiento. 

Día 15: Antananarivo – Ciudad de Origen
Desayuno y traslado en grupo a las 10h30 hacia el aeropuerto Internacional de Ivato, para tomar vuelo internacional de regreso. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a Antananarivo.
- Vuelos domésticos. 
- Alojamiento en habitación doble en los hoteles previstos o similares, de categoría standard y superior (Según localización).
- Vehículo con conductor y carburante (Hyundai H1 Grand Luxe, Volkswagen Caravelle, Hyundai Starex, Minibús Toyota Hiace High Roof, Nissan Civilian, Hyundai County, Toyota Coaster, según número de viajeros final).
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa.
- Guía de habla española, excepto la estancia en playa y durante el traslado Ifaty-Aeropuerto de Tulear.
- Régimen en Alojamiento y desayuno exceptoen Isalo Rock Lodge (Incluye Desayuno Americano y Cena).
- Entradas a Parques Nacionales y Reservas.
- Guías locales (obligatorios) en parques y Reservas.
- Tasas (Turísticas, de Estancia y Municipales).
- Todas las visitas y excursiones mencionadas como INCLUIDAS en el programa.
- Mapa de Madagascar.
- Regalos de bienvenida o despedida.
- Recepción en español por un representante/guía de INDIGO BE en el aeropuerto.
- Asistencia telefónica al cliente en español 24h 7/7 en destino.
- Asistencia presencial en caso de urgencia en español 24h 7/7 en Antananarivo.
- Servicio de urgencias en español 24h para los TO y familiares.
-Dossier informativo en castellano. 
-Tasas de aeropuerto.


El precio No incluye:
- Las comidas no especificadas en el programa.
- Propinas, a tu discreción. 
- Bebidas.
- Visado (35 € aproximadamente).
- Gastos personales.
- Propinas.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual.


Notas importantes:
- El orden de las visitas y excursiones se pueden modificar en función de los imperativos locales (horarios aéreos, estado de las pistas o carreteras, por ejemplo). Si algunas visitas y/o excursiones no pudieran realizarse por cualquier causa ajena a nuestra voluntad, se intentarán substituir siempre que sea posible.
- El grupo estará constituido exclusivamente por viajes de habla hispana, independientemente de su nacionalidad y todas las informaciones se darán únicamente en español.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Información importante del destino:
Todas las apreciaciones de horarios de ruta en el descriptivo “día a día", son aproximaciones y dependerán mucho del tráfico, del estado de las pistas y carreteras, de los eventuales controles de carretera, las paradas
“técnicas" solicitadas por los viajeros, etc. En estas aproximaciones horarias no se incluyen las visitas ni las comidas, etc. Es imprescindible que el viajero sepa que en 80% de las etapas de este circuito se comienza bastante temprano por la mañana (entre las 06h00 y las 07h00) y se llega al siguiente hotel o lodge antes de
la caída de la noche entre las 17h00 y las 18h00 (según época). No se suele circular de noche, excepto en las etapas que conllevan una previa puesta de sol en algún punto mágico del viaje (Avenida de los Baobabs,
Ventana de Isalo) o en etapas en las que haya surgido algún que otro contratiempo, ya que prácticamente no existe iluminación ni en las carreteras ni en las calles. Casi todas las etapas de carretera o de pista son distintas entre sí, y las hay en las que se visitan distintos aspectos del país en ruta (poblados, mercados,
ciudades, parques nacionales y reservas…) y otras en las que simplemente se transita por polvorientas pistas o por carreteras de curvas para desplazarse a de un punto a otro del circuito. Aunque el paisaje, en el 100% de los casos, no nos dejará indiferentes. En las pistas y carreteras de Madagascar no se circula a la misma velocidad que en Europa, y siempre hay que calcular una media de 50 Km / hora (en el caso de las carreteras asfaltadas con curvas) y entre 25 y 30 km /h (en el caso de las pistas de arena). Además, no hay que olvidar que las carreteras principales de la isla, como la RN7 (sobre todo en las Tierras Altas, entre Fianarantsoa y Antananarivo) están muy transitadas por camiones, vehículos de transporte colectivo (taxi brousse), carros
de todo tipo, rebaños de cebúes, niños, bicicletas, etc. Además, los márgenes de la carretera son el lugar dónde las poblaciones instalan sus poblados, así que se debe circular a una velocidad inferior a la utilizada
en las carreteras europeas. En las carreteras asfaltadas del Norte de la isla, hay que tener en cuenta el mal estado del asfalto. Algunas de las pistas de tierra del norte de la isla pueden estar impracticables en temporada de lluvias, debido al desbordamiento de ríos que impiden atravesar, sobre todo en la zona del Parque Nacional de Ankarana Oeste y eventualmente en los Tsingy Rojos y las 3 Bahías. En las rutas del oeste solicitamos la comprensión y la paciencia de los viajeros, ya que se circula durante 220 Km por pistas de arena cuyo estado puede variar en función de la climatología. Así mismo para acceder a los Tsingys de Bemaraha deberemos atravesar dos ríos con sus correspondientes barcazas, operación que nos puede llevar más tiempo de lo previsto, de ahí que en esas etapas los guías sean muy inflexibles con el tema de los
horarios. Agradecemos la comprensión de nuestros viajeros.

Documentación:
Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas: 
Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, es responsabilidad del cliente consultar los requisitos necesarios para la entrada al país. Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas incluidas