Descubre el Norte de Botsuana, desde Maun

Descubre el Norte de Botsuana, desde Maun

Desde Abril 2020 Octubre 2020 Duración 12 días

  • Desde Abril 2020 Octubre 2020

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-14%
Desde $5.669.982
-14%
por persona desde
$5.669.982
$4.930.419
_precio_por_persona_salida_desde
¿Dudas? Llámanos (+56.2) 945.57.00 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Sábados de 10:00 a 19:00 h
Botsuana es todo un ejemplo de naturaleza salvaje. Un tesoro situado en el corazón de África que en su zona norte te permite sacar a relucir tu lado más aventurero en exclusivos safaris. Gracias a este fabuloso circuito podrás adentrarte en el Delta del Okavango, en la Reserva de Moremi y en el Parque Nacional Chobe, grandes extensiones de terreno que te muestran esa naturaleza virgen que creías desaparecida. El broche final de un viaje espectacular lo pondrán las impresionantes Cataratas Victoria, que marcan la frontera entre las vecinas Zambia y Zimbabue, y que proporcionan una de las imágenes más sorprendentes de todo el continente africano. Botsuana es una verdadera joya.

Revisa aquí todas nuestras promociones de pago.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - Maun
Salida en vuelo con destino Maun. Noche a bordo.

Día 2: Maun
Tras un largo vuelo, aterrizarás en Maun. Te esperamos en el aeropuerto para recibirte, y traslado al hotel. Te instalas y a descansar. Por la tarde, opcionalmente puedes realizar un vuelo escénico sobre el Delta del Okavango.

Día 3: Maun - Moremi
Desayuno y salida hacia nuestro campamento en Moremi. Amplias tiendas con camas, mobiliario básico y baño privado, te envolverán en una atmósfera confortable. Llegamos a tiempo para almorzar y por la tarde safari explorando Moremi. Cena en el campamento. 

Días 4 y 5: Moremi
Días completos en nuestro campamento en Moremi, con safari por la mañana y por la tarde. Todas las comidas y bebidas incluidas en el campamento. 

Día 6: Moremi - Delta del Okavango
Muy temprano saldremos en ruta de safari hacia la región de los canales del Delta. Disfrutaremos de un pack lunch en ruta, antes de embarcar en lancha y comenzar a explorar los canales hasta llegar a nuestro campamento en una isla en el Delta. Un camp fijo nos acoge, con confortables tiendas, y una agradable zona común, donde cenaremos, como cada día disfrutando de los sonidos de elefantes, hipopótamos, tal vez hienas y/o leones. 

Día 7: Delta del Okavango - Savute
Desayuno muy temprano y salida en lancha por los canales hasta el embarcadero en Moremi. Seguimos nuestra ruta en coche, una larga ruta, hasta la región de Savute, en el Parque Nacional Chobe. Almuerzo en el campamento y salida por la tarde en ruta de safari. Alojamiento y cena en el campamento. Como cada noche, el fuego, las estrellas, los sonidos de la noche africana, y una deliciosa cena, pondrán el broche de oro al día.

Días 8 y 9: Savute
Días completos en nuestro campamento en Savute, con safari por la mañana y por la tarde. Todas las comidas y bebidas incluidas en el campamento. 

Día 10: Savute - Chobe Norte 
Desayuno muy temprano y salida en otro largo día de safari hasta llegar a la sección norte del Parque Nacional Chobe, donde el río Chobe, con sus orillas e islas repletas de vida salvaje, es el protagonista. Almorzaremos pack lunch en ruta frente al río, durante la ruta de safari que nos llevará a explorar las riberas del río. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento.

Día 11: Chobe Norte
Día completo en esta sección norte del río Chobe, con safari en 4x4 por la mañana y safari en barco en el río por la tarde. Pensión completa incluida.

Día 12: Chobe Norte - Cataratas Victoria
Desayuno. Un traslado por carretera te llevará a Cataratas Victoria, Zimbabwe. Alojamiento en el Kingdom Hotel, ubicado en el centro de la pequeña ciudad de Victoria Falls, con muy fácil acceso a las mayores atracciones, incluida por supuesto, la puerta de entrada a las Cataratas Victoria, a la que se llega desde una salida por el jardín del hotel, en un bonito paseo a través de exuberante vegetación, de no más de 10 minutos. Por la tarde visita guiada a las Cataratas Victoria.
El mercado de artesanía, donde podrás encontrar artículos creados por artesanos y artistas locales, también es fácilmente accesible en un corto paseo desde el hotel, así como bares, tiendas, restaurantes….

Día 13: Cataratas Victoria - ciudad de origen
Desayuno. Traslado en coche al aeropuerto para tomar vuelo de vuelta a tu ciudad de origen. Llegada y fin del viaje. 

Tenemos itinerario a la inversa a la venta en otro viaje, ¡consúltalo!

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida a Maun y vuelta por Victoria Falls
- Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en Maun, traslado hotel Kasane – hotel Victoria Falls, traslado hotel – aeropuerto en Victoria Falls.
- Estancia de 11 noches en los alojamientos indicados a continuación, en régimen según programa:
· Maun: 1 noche en Crocodile Camp Safari & Spa, desayuno y cena
· Moremi: 3 noches en campamento móvil, pensión completa con bebidas.
· Delta: 1 noche en Xhobega Island o Khwai Tented Camp, desayuno y cena.
· Savute: 3 noches en campamento móvil, pensión completa con bebidas.
· Chobe Norte: 2 noches en Chobe Safari Lodge, pensión completa
· Victoria Falls: 1 noche en The Kingdom, desayuno
- Toda la ruta desde Maun a Kasane en vehículo de safari abierto.
- Guía local de habla inglesa. 
- Guía escolta de habla española en grupos con 4 pasajeros o más.
- Ruta en lancha por los canales del Delta, estimado entre 2 a 3 horas duración. 
- Todas las tasas de parque
- Visita guiada a las Cataratas, tasas de parque incluidas.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Propinas (a tu discreción). 
- Gastos personales. 
- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa. 
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- Salida garantizada con un mínimo de 2 pasajeros.
- Máximo: 12 personas en el grupo.
- Los vehículos de safaris se organizan de 2 a 3 pasajeros: 1 coche de safari con guía local de habla inglesa; 4 a 7 pasajeros: 1 coche de safari con guía local de habla inglesa y un guía escolta de habla española; 8 a 12 pasajeros: 2 coches de safari con 2 guías locales de habla inglesa y un guía escolta de habla española.
- El campamento móvil que se instala en Moremi y se desplaza a Savute está totalmente asistido por nuestro equipo de trabajo, que monta y desmonta, traslada el campamento, cocina, limpia las tiendas, friega, prepara las duchas….
- Cada tienda está equipada con 2 camas con ropa de cama (sábanas, edredón y manta), mesa auxiliar y pequeño baúl, luz con batería cargada con paneles solares, baño privado con ducha y retrete de campo, butacas en el porche de cada tienda
- La zona común dispone de gazebo cobertor para el comedor, mesa equipada con platos de cerámica y vasos de cristal. 
- La organización de la ruta final de cada día estará sujeta a variación en función de las condiciones siempre cambiantes de los caminos y de los avistamientos de vida salvaje.
- El tiempo dedicado a cada una de las salidas de safari, igualmente es variable, ya que existen demasiados factores que impiden la existencia de un horario fijo y cerrado.
- Los días en Moremi y en Chobe, en general se realizará una salida de safari por la mañana y otra por la tarde. Pero este plan, puede variar a criterio de los guías, según las zonas que ellos decidan explorar y rastrear para cumplir las expectativas de avistamientos de los clientes.
- Todos los traslados que se realizan para llegar de una zona a otra, son parte de la ruta de safari, y se avistan animales, ya que durante 8 días (desde Maun a Kasane, o de Kasane a Maun si la ruta empieza por Victoria Falls) no se sale de Parques y Reservas Nacionales.
- Los días del itinerario en los que se producen desplazamientos de una zona a otra, debido a qué punto de origen y punto de destino son diferentes en cada grupo según la ubicación de los campamentos, siempre serán una combinación de traslado y búsqueda de animales, y la organización más detallada de cada uno de estos días se explicará en destino a todos los viajeros.

Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas incluidas