Montevideo, capital de Uruguay, posee una oferta hotelera variada en infraestructura y precios, por lo que el viajero puede elegir libremente dónde hospedarse.
Además cuenta con atractivos turísticos dignos de visitar como museos, parques y monumentos, entre los que destacan El Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, edificio cuya construcción data del 1870 y es uno de los más concurridos de la ciudad. También podemos destacar los parques y plazas de la capital en Barrio Malvín, además de sus hermosas playas, entre ellas Pocitos y Malvín.
Tampoco puedes dejar de conocer el Prado de Montevideo y el Jardín Botánico, sitios que destacan por sus parajes naturales y la abundancia de plantas, árboles y flores.
Uno de los atractivos más importantes de Montevideo son sus fiestas, y la más destacada es el Desfile de Llamadas, celebración que busca representar la época colonial de la esclavitud, y se realiza en el mes de febrero, precisamente en la calle Islas de Flores al sur de Montevideo.
Otros sitios de interés son el Barrio Punta Carretas, que cuenta con una gran oferta comercial y se ubica en los barrios residenciales de la ciudad, el Parque Batlle, Obelisco a los Constituyentes y Plaza Independencia.
Hablando de atractivos culturales, la ciudad de Montevideo es la cuna del tango, por lo que cuenta con diversas actividades relacionadas con este estilo musical, además del candombe y la murga uruguaya. Y si te interesa la gastronomía, en la capital uruguaya predominan los platos basados en carne de vacuno, de los cuales hay una gran variedad de opciones siempre acompañados por un buen vino.
Para llegar a Montevideo puedes hacerlo por vía aérea, terrestre y por ferry, y para desplazarte dentro de esta ciudad puedes hacerlo a través del ómnibus (autobús), taxi y remises.
El clima es subtropical húmedo con un promedio de 16° anual.