Bogotá, también conocida como la Atenas de América, está situada a más de 2600 metros de altura. Es una ciudad que cuenta con más de seis millones de habitantes y que ofrece muchos rincones para explorar.
Bogotá es una ciudad de contrastes, una experiencia única para los visitantes. Encontrarás enormes rascacielos que proyectan su sombra sobre plazas con siglos y siglos de antigüedad.
¡Prepárate para disfrutar del equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, la tranquilidad y la locura!
Qué hacer
La mayoría de puntos de interés de la ciudad se encuentran en el barrio histórico de La Candelaria, que es el corazón histórico y cultural de la ciudad. En esta zona se encuentran muchos de los órganos del gobierno nacional y del Distrito Capital, como por ejemplo la sede de la Presidencia de la República y la residencia presidencial (Casa de Nariño) o el Palacio Liévano que alberga la Alacaldía Myor de Bogotá.
En la plaza principal de esta zona, la Plaza de Bolívar, encontrarás la Catedral Primada. Además, esta plaza está rodeada de numerosos edificios dignos de ver, como los del gobierno, de estilo neo-clásico. Muchos otros museos y plazas se encuentran también en este barrio como por ejemplo la Casa Museo Francisco José de Caldas o la iglesia museo de Santa Clara, que es una bonita iglesia pre-colonial que merece una visita. Pasea por las estrechas calles coloniales llenas de color y vida. El museo más impresionante es el Museo del Oro con una de las mayores colecciones de arte precolombino del mundo.
Además, cerca del centro, puedes subir a una de las montañas que rodean la ciudad para admirar unas estupendas vistas desde Monserrate. Aquí podrás visitar la iglesia, disfrutar de las vistas y probar la deliciosa gastronomía de la zona.
Otro lugares de interés cultura son el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la ciudad Universitaria y el Mirador Colpatria. El Centro Internacional, por su parte, nació para ser el primer sector financiero de la ciudad. Allí se albergan lugares de interés como la Iglesia de San Diego, el Museo Nacional de Colombia y las Torres del Parque. Hablando de parques, el parque Simón Bolívar, es el parque más grande de la ciudad y es el elegido por muchos habitantes de Bogotá para disfrutar de un picnic o dar un buen paseo.
Y si aún te quedan fuerzas para salir de discoteca o a tomar algo debes saber que los barrios más visitados son el barrio de La Macarena, la Zona Rosa y el barrio de Usaquén.