Los mejores restaurantes pizzerías en Atacama Región

BUSCA RESTAURANTES EN Atacama

Foto destino

ATACAMA REGIÓN

0 RESTAURANTES PIZZERÍAS

Sobre Atacama Región

La Región de Atacama es un lugar vasto, lleno de cosas por ver y hacer, con un patrimonio natural, cultural y arqueológico que fascina a sus visitantes. Leer más »

Atacama Región

Introducción al destino

La Región de Atacama es un lugar vasto, lleno de cosas por ver y hacer, con un patrimonio natural, cultural y arqueológico que fascina a sus visitantes.

Con bellísimas playas y caletas, maravillosas montañas y volcanes, múltiples salares y lagunas cordilleranas, gran parte del desierto más árido del mundo e importantísimos asentamientos arqueológicos, ésta región satisface hasta al visitante más exigente.

Si viajas a Atacama te encontrarás con varias ciudades y pueblos, cada una con puntos de interés particulares.
En Chañaral, un lugar que se desarrolló a partir de la actividad minera, podrás encontrar los vestigios de una ciudad que fuera muy próspera, el bellísimo balneario de Flamenco, el Camino del Inca recorrido que unía los asentamientos Incaicos de la región, la Isla de Pan de Azúcar, el Parque Nacional Pan de Azúcar, y por supuesto una parte del impactante Desierto de Atacama que ostenta el título del desierto más árido del mundo, pero que sin embargo, cada año, se transforma en un oasis de belleza y naturaleza, en el festival de colores del fenómeno conocido como el desierto florido.

En la provincia de Huasco podrás encontrar los pintorescos poblados de Alto del Carmen, de Domeyko, de El Tránsito, y de Chanchoquín, los balnearios de Bahía Carrizal, Tres Playitas, Cahiyuyo, Carrizal Bajo y Chañaral de Aceituno, el Parque Nacional Llanos de Challe y el Embalse Santa Juana, entre otros.

Además en esta localidad se realizan la fiestas religiosas de la Cruz de Mayo de Vallenar, de San Pedro de Huasco, y de Nuestra Señora del Carmen de Alto del Carmen.

En la provincia de Copiapó encontrarás miles de cosas por ver y hacer, no dejes de conocer El Morro, un área natural de importancia paleontológica y hábitat de enorme biodiversidad, Bahía Calderilla, Bahía Cisne, y la espectacular Bahía Inglesa, uno de los balnearios más bellos de la región, preferido por miles de turistas nacionales y extranjeros, por su tranquilidad y sus bellísimo paisajes.

Tampoco te pierdas Caleta Matamoros, Caleta Obispo, Caleta Totoral, Laguna Verde, el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, el volcán Copiapó, el volcán Incahuasi y por supuesto el impresionante volcán Nevado Ojos del Saladoel volcán más alto del mundo con 6.891 m., y la segunda cumbre más alta de Latinoamérica, después del Aconcagua.

Interesantes resultan la capilla de La Candelaria, la Catedral de Copiapó, la Casa Museo de José Joaquín Vallejos, la Casa Museo Maldini Torini, la Cascada del Río Lamas, y el Embalse Lautaro.

Además en esta localidad, puntualmente en la ciudad de Caldera, se celebra el Festival del Ostión de Caldera, donde cada año, en febrero, la comunidad se reúne con los turistas y disfrutan de los abundantes y deliciosos mariscos de la región junto a música y espectáculos folclóricos y populares.

Otras celebraciones masivas de importancia son la fiesta de la Virgen de la Candelaria, de la Virgen del Carmen en los Loros, entre otras.

El clima de esta región varía según si se está en la costa, en el valle o hacia la cordillera y presenta tres tipos de climas: el clima desértico con nublados abundantes, el desértico marginal bajo y el desértico marginal de altura. Cabe destacar además la presencia del fenómeno de la camanchaca neblina costera, copiosa y muy densa.

En Atacama Región colaboramos con 0 restaurantes pizzerías

Ordenar por:

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados