Los mejores restaurantes Menú mediodía en Copiapó

BUSCA RESTAURANTES EN Copiapó

Foto destino

COPIAPÓ

2 RESTAURANTES MENÚ MEDIODÍA

Sobre Copiapó

La Ciudad de Copiapó es un lugar maravilloso, ubicado en la Región de Atacama, está lleno de cosas por ver y hacer, con un patrimonio natural, cultural y arqueológico que fascina a sus visitantes. Leer más »

Copiapó

Introducción al destino

La Ciudad de Copiapó es un lugar maravilloso, ubicado en la Región de Atacama, está lleno de cosas por ver y hacer, con un patrimonio natural, cultural y arqueológico que fascina a sus visitantes. 

¿Cómo llegar?

Desde Copiapó se accede a este valle a través de empresas de buses locales, cuyas salidas inician en calle Buena Esperanza con calle Chacabuco (Frente a Supermercado Lider), en horarios de mañana, mediodía y tarde.

El trayecto hasta el Embalse Lautaro (90 km) dura aproximadamente unas dos horas recorriendo los paisajes verdes de los parronales.

¿Qué ver y qué hacer?

En la provincia de Copiapó encontrarás miles de cosas por ver y hacer, no dejes de conocer El Morro, un área natural de importancia paleontológica y hábitat de enorme biodiversidad, Bahía Calderilla, Bahía Cisne, y la espectacular Bahía Inglesa, uno de los balnearios más bellos de la región, preferido por miles de turistas nacionales y extranjeros, por su tranquilidad y sus bellísimo paisajes.

Tampoco te pierdas Caleta Matamoros, Caleta Obispo, Caleta Totoral, Laguna Verde, el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, el volcán Copiapó, el volcán Incahuasi y por supuesto el impresionante volcán Nevado Ojos del Salado el volcán más alto del mundo con 6.891 m., y la segunda cumbre más alta de Latinoamérica, después del Aconcagua.

Interesantes resultan la capilla de La Candelaria, la Catedral de Copiapó, la Casa Museo de José Joaquín Vallejos, la Casa Museo Maldini Torini, la Cascada del Río Lamas, y el Embalse Lautaro.

Fechas importantes

Además en esta localidad, puntualmente en la ciudad de Caldera, se celebra el Festival del Ostión de Caldera, donde cada año, en febrero, la comunidad se reúne con los turistas y disfrutan de los abundantes y deliciosos mariscos de la región junto a música y espectáculos folclóricos y populares. 

Otras celebraciones masivas de importancia son la fiesta de la Virgen de la Candelaria, de la Virgen del Carmen en los Loros, entre otras.

Clima 

Las temperaturas en el valle de Copiapó son siempre agradables durante el año, llegando a los 28°C en el día y en verano éstas aumentan considerablemente llegando incluso a los 33°C.

Información Útil

Se recomienda abastecerse de agua, sombreros para el sol y bloqueador solar todo el año.

Al visitar destinos de altura procura comer liviano y beber abundante. Así evitarás las complicaciones propias de la puna.

Visita los destinos cordilleranos entre los meses de Noviembre y Marzo, temporada en que el clima es menos crudo. Lleva ropa cómoda y abrigada.

Últimas Valoraciones

  • Caffelatte

    8.0 Muy bueno (1 opinión)

    caffalatte tiene un buen anbiente con una buena atencion y variedades de tablas calientes y frias a si como las pizzas que son henormes y esquisitas como uno la pida y con estacionamiento seguro.

En Copiapó colaboramos con 2 restaurantes menú mediodía

Ordenar por:

Café Cadilac

Copiapó (Atacama) Chilena

desde $ 4.000

Reservar

Acogedor lugar de Copiapó que te espera con rica comida casera y delicias para todas las horas, todo acompañado con la mejor atención.

Café Arábico

Copiapó (Atacama) Internacional

desde $ 6.000

Reservar

Un completo lugar, cómodo y entretenido, ideal para pasar un instante relajado, degustando ricos platos, tablas, sandwiches, el mejor café y ricos tragos.

Destinos más buscados