Restaurantes italianos en Casablanca

BUSCA RESTAURANTES EN Casablanca

Foto destino

CASABLANCA

1 RESTAURANTES ITALIANOS

Sobre Casablanca

Casablanca, hermoso valle transversal, capital vitivinícola del país, con ferviente actividad religiosa y profundo respeto por las raíces y las tradiciones del campo chileno. Su nombre original era ''Acuyo'', arena en quechua, es que solía ser un lugar muy seco hasta que se construyeron los embalses que bañaron la tierra y le dieron ese aspecto de verde fertilidad y vitalidad. Leer más »

Casablanca

Introducción al destino

Casablanca, hermoso valle transversal, capital vitivinícola del país, con ferviente actividad religiosa y profundo respeto por las raíces y las tradiciones del campo chileno.

Su nombre original era ''Acuyo'', arena en quechua, es que solía ser un lugar muy seco hasta que se construyeron los embalses que bañaron la tierra y le dieron ese aspecto de verde fertilidad y vitalidad. Con la llegada de los españoles el nombre fue reemplazado por Santa Bárbara de la Reina de Casablanca en honor a doña Bárbara de Braganza, esposa del monarca español Fernando VII.
Pero como a los chilenos nos encanta acortar todo, quedó simplemente en Casablanca.

La principal característica de este lugar es la profunda identidad chilena con todo lo que esto conlleva. Casablanca se caracteriza por ser ''Zona Huasa'' con rodeos, cabalgatas, festivales costumbristas, comida tradicional y sobre todo excelentes vinos.

Desde hace cerca de 25 años, la industria vitivinícola ha adquirido notable importancia en la región, gracias a las particulares condiciones climáticas y de terreno, desarrollándose a partir de ella una notable actividad turística; la Ruta del Vino de Casablanca es uno de los panoramas más notables de la región, en la cuál podrás conocer algunas de las más importantes viñas como Viña Matetic.

Además podrás visitar las viñas de manera independiente, a tu ritmo, y tener la posibilidad de degustar sabores mágicos, capaces de transportarte, los vinos producidos aquí son sublimes, famosos a nivel mundial.
Muchas de las viñas tienen además alojamiento y restaurantes, fabulosas instalaciones donde podrás disfrutar de la alta gastronomía, donde se destacan los sabores de la cocina tradicional chilena, con toques de autor y la cocina internacional.

Un hermoso paseo ideal para conectarse con la naturaleza local, es la Reserva Nacional Lago Peñuelas donde podrás avistar numerosas aves y flora y fauna en general.
También resultan muy interesantes el sector de Las Dichas y el Valle Orozco, para admirar los paisajes del lugar y disfrutar de la pesca de pejerreyes.

La cultura también posee un papel protagónico, podrás apreciar el valioso patrimonio arquitectónico y cultural realizando excusiones por Las Piedrecillas en San Jerónimo, y por la Ruta del Vino antes mencionada. Además está el Museo Arqueológico y Antropológico de Casablanca para aprender todo sobre la región, desde los primeros asentamientos humanos en épocas precolombinas.

Cada año, en los primeros días de octubre se realiza la Fiesta Costumbrista de Casablanca donde podrás disfrutar de presentaciones folclóricas, degustar comidas típicas y realizar recorridos turísticos.

Otros lugares que no puedes dejar de conocer son su Plaza de Armas, la Parroquia de Santa Bárbara (que data del 1680), las hacienda de Lo Orrego Abajo, en San Jerónimo (con su capilla enteramente tallada a mano), y la de Los Perales de Tapihue de San Cayetano.

La religión se vive con fervor en Casablanca. Cada año, el 8 de diciembre más de 500.000 personas se congregan en el Santuario de Lo Vásquez donde se realizan peregrinaciones, pago de ''mandas'', sacrificios físicos, etc. La magnitud del evento es tal que se hace necesario cerrar un tramo de la ruta 68 por dos días.

La gastronomía de Casablanca es protagonizada por la comida chilena, las preparaciones tradicionales como parrilladas, pasteles de choclo y papas, algunos mariscos, entre otros, siempre irán acompañados por un buen vino en perfecto maridaje, además de música criolla y hasta shows de caballos, en algunos locales. Si buscas algo más distinguido y gourmet, encontrará fabulosos restaurantes internacionales en los hoteles y las viñas del sector.

Casablanca se encuentra entre Valparaíso y Santiago, podrás acceder a ella a través de la Ruta 68. Los caminos están en excelente estado y existen variadas conexiones entre los diversos atractivos. Desde Santiago y Valparaíso además salen buses y colectivos a precios convenientes.

El clima en Casablanca posee promedios de entre 9° y 30°C.

En Casablanca colaboramos con 1 restaurantes italianos

Ordenar por:

Casa Botha

Casablanca (Valparaíso) Italiana

desde $ 18.000

Reservar

Un lugar como pocos para disfrutar de comida italiana con sabor de hogar, es la Casa Botha , ubicado en la Ruta 68, camino a la costa, atendido por su propios dueños, siendo también, una vitrina del...

Más búsquedas de restaurantes