Los mejores restaurantes De montaña en Cajón del Maipo

BUSCA RESTAURANTES EN Cajón del Maipo

Foto destino

CAJÓN DEL MAIPO

2 RESTAURANTES DE MONTAÑA

Sobre Cajón del Maipo

Hacia el oriente de Santiago, más o menos una hora de la capital, se ubica la región turística Cajón del Maipo; un cañón andino donde el río Maipo se abre paso entre cerros, valles y montañas: las alturas de éstas engrandecen el lugar, siendo el Tupungato el de mayor techo del sector, con unos sobrecogedores 6.570 metros de altura. Le sigue el Marmolejo con 6.100, y con 5.830 el volcán San José. Leer más »

Cajón del Maipo

Introducción al destino

Hacia el oriente de Santiago, más o menos una hora de la capital, se ubica la región turística Cajón del Maipo; un cañón andino donde el río Maipo se abre paso entre cerros, valles y montañas: las alturas de éstas engrandecen el lugar, siendo el Tupungato el de mayor techo del sector, con unos sobrecogedores 6.570 metros de altura. Le sigue el Marmolejo con 6.100, y con 5.830 el volcán San José. En el Valle del Maipo, que se extiende desde las faldas de la Cordillera de los Andes, hasta incluso Puente Alto la comuna más austral de Santiago, es donde se concentra una gran variedad de tiendas, restaurantes, poblados, cabañas, hostales, refugios y parques.

Prácticamente no hay santiaguino que no sepa que el Cajón del Maipo es especial para compartir en familia toda una larga jornada: lugar donde se puede degustar comida típica del sector, con ese encanto y profesionalismo gastronómico que empalaga los sentidos. Los parques, cerrados o abiertos, están aptos para realizar parrilladas a orillas del propio río, claro y limpio, con sus aguas aún saludables. Hay múltiples establecimientos dedicados a brindar atenciones relacionadas con el ecoturismo o el turismo aventura, ofreciendo tirolesa, cabalgata, rafting, trekking, escaladas, kayak y canyoning. Su geografía permite esto y mucho más, tal como, simplemente, instalarse en una hamaca, tomar un jugo bien helado y descansar escuchando los murmullos del río una tarde sábado.

En el Cajón del Maipo incluso podemos encontrar establecimientos de Spa, donde se brinda reiki, yoga, masajes y piscinas temperadas, así como también centros de eventos ideados para giras de estudio, fiestas, matrimonios, seminarios y coachings. Un caleidoscopio de localidades que bien saben lo que es vivir la vida serena y llena de naturaleza, se abren por los caminos entramados del Cajón del Maipo, donde podemos encontrar al más importante: San José de Maipo; capital comunal que cuenta con actividad comercial, pintorescas edificaciones, muy influenciadas por la época de la Colonia, y entrañable artesanía. Otros poblados son Lagunillas; especial para practicar deporte esquí y snowboard y en verano, Mountain Bike, descensos y excursiones. El Toyo, el Melocotón, San Alfonso, Romeral y El Yeso, por nombrar algunos. Entre medio, deleitarás la vista con imponentes montañas, quebradas y viñedos.

Los bellos paisajes naturales que circundan y, por sobre todo, la claridad de sus cielos, propician de manera fantástica la posibilidad de estudiar el cosmos sobre nuestras cabezas. Así, asisten en nuestra travesía por el universo el observatorio Pailalén y Los Nogales de Roan Jase. Igualmente la observación a simple vista, sigue siendo todo un espectáculo digno de ser visto, más que sea, una vez en la vida.

Últimas Valoraciones

  • Kunalka

    8.1 Muy bueno (0 opiniones)

    La atención , el lugar, la comida muy exquisita, el crudo de corazón de buey excelente Llegamos antes de la hora de nuestra reserva pero ya estaban trabajando para nosotros, nos recibió un joven muy simpático y muyyy atento, muy buena experiencia con la comida conectándonos con nuestros orígenes culinarios

  • Kunalka

    6.2 Correcto (0 opiniones)

    Se empeñan bastante todos. La comida está presentada en forma original y estética. Que es algo caro en relación a lo que ofrecen, falta mucho para las 5 estrellas, ojalá sea porque el restaurante abrió hace 2 meses.

  • Me gusto el entorno, la vista y decoración del lugar

  • Kunalka

    10 Extraordinario (0 opiniones)

    En general, la mezcla de sabores entre lo rustico y gourmet están muy bien logrados, en los platos que probamos nada que envidiar a los mejores restaurantes.... Habitualmente estamos buscando nuevas alternativas en sabores y lugares, es por esto que decidimos probar con Kunalca y nos llevamos una muy buena sorpresa, de principio el lugar esta bien ambientado y sus platos, sabores, como sus presentaciones nos sorprendieron, al final los postres se pasaron...deliciosos...uno siempre va con una espectativa, pero este lugar realmente nos sorprendio gratamente...

  • El Tucán

    10 Extraordinario (1 opinión)

    Mucho más que un restaurant. Si quieres hacer algo novedoso, no puedes dejar de venir al Tucán. La comida es exquisita, y por el sólo hecho de comer, tienes derecho a bañarte en la piscina, utilizar la sala de pool, mesa de pin pon, y un lindo mini bosque para pasear. Obviamente la comida no es barata, pero vale la pena si vas a tener un día completo de diversión. Especial para ir con los niños. Panorama completo.

  • Kunalka

    5.6 Aceptable (0 opiniones)

    La entrada de Pichanga, estaba exquisita y muy equilibrada Es un ambiente muy lindo por su entorno. La comida estuvo rica aunque picante. Muy bien atendido aunque nos trajeron los platos de fondo y los postres muy seguidos. Me costo dar con el lugar por que antiguamente el restorant se llamaba el Tucan, por lo que nadie lo conoce por su nuevo nombre. Tampoco atendían el teléfono para saber como llegar.

  • Kunalka

    9.3 Extraordinario (0 opiniones)

    La comida, la atención, todo muy muy bueno Se preocupan de todo, comenzando porque el Garzón te dice desde un principio que no tienen de la carta (básico para no perder el tiempo). Todo está personalizado desde los platos, bancas, tal cual como uno espera rústico pero limpio ordenado, buen servicio. La comida aliñafa perfectamente, recomendable el crudo de corazón el asado se tira, el semifrío de castañas. El jabalí debería ser a la parrilla 😉

  • No es muy bonito, pero si muy rico!. El lugar en si no es muy bonito, esta poco mantenido, pero le da el toque rustico Tiene unos juegos para niño en patio trasero del restoran, que aunque esta rodeado de maleza bastante crecida sirve para que los niños se diviertan muchisimo. Lo bueno es la comida, comimos la parrillada especial y traía muy buenos cortes, por no decir excelentes, cocidas al punto justo. Muy rico tengo que decir. Lo recomiendo, prque en el fondo uno va a comer y en eso es muy bueno. Me encantó la comida.

  • Ambiente Página web publica una carta que al llegar no está disponible, solo cuentan con un menú predefinido y a un precio como si fuera a la carta

  • Kunalka

    10 Extraordinario (0 opiniones)

    Todo la verdad. Hermoso el lugar, la comida exquisita y muy buena atención. Un lugar mágico, lleno de mística y dedicación. Excelente atención de toda su gente, muy amable y acogedora.

En Cajón del Maipo colaboramos con 2 restaurantes de montaña

Ordenar por:

Creperie

Cajón del Maipo (Metropolitana de Santiago) Francesa

desde $ 4.500

Reservar

En San Alfonso, pleno Cajón del Maipo, un sitio te espera para que antes de regresar a la ciudad, disfrutes de las más diversa variedad de crepes en un ambiente natural.

Los Cuernos del Toro

Cajón del Maipo (Metropolitana de Santiago) Internacional

desde $ 10.000

Reservar

Aquí encontrarás los más deliciosos platos y las mejores carnes a las brasas, en un ambiente donde podrás disfrutar y relajarte.

Cumbres del Maipo

Cajón del Maipo (Metropolitana de Santiago) Chilena

desde $ 10.000

Reservar

En un entorno natural y agradable, un restaurant te espera con deliciosa gastronomía nacional y toques originales en cada plato.