Restaurantes De moda en Arica Región

BUSCA RESTAURANTES EN Arica

Foto destino

ARICA REGIÓN

1 RESTAURANTES DE MODA

Sobre Arica Región

Conocida como la ciudad de la eterna primavera, Arica es la capital de la provincia homónima y de la XV Región de Arica y Parinacota, en la puerta norte del país, próxima a la frontera con Perú. Esta localidad destaca por su diversidad étnica, folclórica, cultural y por su pasado histórico, subrayándose las momias de Chinchorro, unas de las más antiguas del mundo. Leer más »

Arica Región

Introducción al destino

Conocida como la ciudad de la eterna primavera, Arica es la capital de la provincia homónima y de la XV Región de Arica y Parinacota, en la puerta norte del país, próxima a la frontera con Perú. Esta localidad destaca por su diversidad étnica, folclórica, cultural y por su pasado histórico, subrayándose las momias de Chinchorro, unas de las más antiguas del mundo. Aprovecha para hacer una visita al Morro de Arica, que con su museo de armas cautiva a los visitantes y déjate caer por alguna de sus atractivas playas.

El Valle de Azapa es un fecundo valle cercano a la ciudad, que aporta al sector agricola y a la economía de Arica. Guayaba, aceituna, mango, plátano y papaya, son parte de las frutas que produce este extenso terreno. Cabe destacar que este valle posee una historia que se remonta a unos 10 mil años, cuando los habitantes autóctonos construyeron Jeroglíficos sobre los cerrillos aledaños, o sea conjunto de piedras que formas grandes figuras, concepto muy parecido a las Líneas de Nazca. En el mismo sector se ubica el poblado San Miguel de Azapa. Sus habitantes se dedican a la plantación de tomates y aceitunas, entre otras. Aquí se enclava el Museo Arqueológico y Antropológico de San Miguel de Azapa, perteneciente a la Universidad de Tarapacá. Destaca por poseer las Momias de Chinchorro, las más antiguas hasta ahora halladas en el mundo y una vasta muestra de artesanía.

Otro destino interesante de la zona es el yacimiento arqueológico Pucará de San Lorenzo, que exhibe sobre un monte, una fortaleza defensiva del siglo xii construida probablemente por los Tiahuanaco.

El Morro de Arica es el mirador natural con panorámica a la ciudad, con una altura que bordea los 130 mt. En su explanada hay parques, lugares de esparcimiento y el Museo Histórico y de Armas de Arica. Cabe destacar la importancia histórica del morro, lugar donde se desarrollo, en 1880, la Batalla de Arica. Entre los atractivos turísticos de Arica se encuentran el morro de Arica, la "plaza fundacional" (correspondiente al centro cívico de la ciudad), la Catedral de San Marcos de Arica, la ex Casa de la Gobernación, la Casa de la Cultura, la estación del ferrocarril Arica-La Paz. Para la entretención nocturna se encuentra el Casino de juego. La ciudad tiene 20 playas, la mayoría cuenta con paseos peatonales a sus orillas, distintos juegos al aire libre, tiendas de artesanía, restaurantes y bares.

En cuanto a bellezas naturales, podemos encontrar el Parque Nacional Lauca, con flora y fauna protegida y declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, además de volcanes. Hermanada, en la comuna de Putre, se encuentra la Reserva Nacional Las Vicuñas, área silvestre protegida y donde se encuentran vestigios de edificaciones de culturas precolombinas, tales como la aimara.

Últimas Valoraciones

  • Rayú

    10 Extraordinario (1 opinión)

    La comida

  • Terra Amata

    9.0 Extraordinario (1 opinión)

    Es un restaurant bastante discreto con una comida excelente. Su trato es incomparable. Me gustó.

  • Café del Mar

    8.0 Muy bueno (1 opinión)

    Exquisito. Exquisito lugar. acogedor. buena comida y atencion 100% recomendable. Comida, precio.

En Arica Región colaboramos con 1 restaurantes de moda

Ordenar por:

Península - Hotel Panamericana

Arica (Arica) Creativa/De autor

desde $ 15.000

Reservar

Restaurante parte del Hotel Panamericana, que ofrece una carta elegante, donde se lucen los mejores frutos del mar de la zona.

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados