Restaurantes Con niños en Valdivia

BUSCA RESTAURANTES EN Valdivia

Foto destino

VALDIVIA

3 RESTAURANTES CON NIÑOS

Sobre Valdivia

Entre tres grandes ríos, aparece Valvidia, la ciudad austral más antigua del mundo. Con diferentes tonalidades de verde mires por donde mires y con diversos ríos de aguas transparentes que fluyen por la ciudad, Valdivia es una de las capitales turísticas más bonitas del sur de Chile. Leer más »

Valdivia

Introducción al destino

Entre tres grandes ríos, aparece Valvidia, la ciudad austral más antigua del mundo. Con diferentes tonalidades de verde mires por donde mires y con diversos ríos de aguas transparentes que fluyen por la ciudad, Valdivia es una de las capitales turísticas más bonitas del sur de Chile.

Su herecencia indígena, española y alemana, hacen de Valdivia una ciudad con una gran riqueza patrimonial y cultural inigualable.


Cómo moverse

Puedes acceder a Valvidia a través de diferentes medios de transporte. En Aeropuerto Pichoy está a tan solo veinte minutos del centro de Valdivia y recibe vuelos tanto nacionales como internacionales. Si viajas en coche, deberás tomar la Ruta 5 Sur, carretera principal que recorre Chile de norte a sur. A 840 kilómetros de Santiago, puedes tomar el acceso norte de la Ruta 205 de San José de la Mariquina para acceder a la ciudad.

El autobús es otro medio de transporte que puedes utilizar. La ciudad recibe una gran afluencia de autobuses con pasajeros ya que es de paso obligado para muchas empresas de autobuses. Desde todas las ciudades de Chile podrás llegar a Valdivia. Y si quieres llegar en barco puedes hacerlo a través de las aguas navegables del río Valdivia, accediendo a la ciudad desde el Océano Pacífico, entrando por la Bahía Corral.

Una vez allí, si te quedas por el centro, lo mejor es que pasees por las calles a pie impregnándote de su esencia, aunque también puedes hacerlo de forma segura en taxi. Por otro lado, si vas a visitar la selva húmeda, es recomendable que vayas en un 4X4.

Qué ver y hacer

La historia de Valdivia se puede recuperar a través de sus museos. Por ejemplo, el Museo Histórico y Antropológico Maruice van de Maele es un notable exponente de la arquitectura doméstica alemana del siglo XIX. A través de las bodegas del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia darás un salto en el tiempo y podrás disfrutas de las muestras de arte contemporáneo. Y, finalmente, en el Museo del Bosque y la Madera, conocerás toda la historia y evolución de la actividad forestal a través de las exposiciones.

Si deseas continuar dando un paseo pequeño paseo a través de la historia, puedes visitar el Barrio histórico donde podrás ver la influencia hispánica y alemana en la arquitectura de los edificios.
Otros puntos de interés que no puedes perderte son: Los Torreones, la Universidad Austral,el centro cultural la Corporación Cultural Municipal o el Austral,

Si quieres salir de la ciudad, puedes disfrutar de la aventura de recorrer el Paseo a Bahía Corral y ver las fortalezas hispánicas más importantes, ir a Isla Teja, donde podrás dar un largo paseo por el Parque Saval o descubrir la magia de la selva húmeda de Valdivia en el Parque Oncol.





Eventos y fiestas típicas

La celebración más importante para los valdivianos es la Semana Valdiviana. Se lleva a cabo desde el año 1917 en honor al aniversario de la ciudad. Empieza el 9 de febrero (fecha de la fundación de Valdivia) con una manifestación cívico militar y actividades deportivas y culturales, y finaliza con un paseo de embarcaciones decoradas y fuegos pirotécnicos.

Por otro lado, también cada año se realiza el famoso Festival Internacional de Cine de Valdivia así como el encuentro de las artes escénicas, la Lluvia de Teatro.


De compras

Aunque hay diferentes sitios donde puedes ir de compras, te destacamos dos: el mercado municipal y el mercado fluvial. Hay quien dice que el mercado municipal es de visita obligada. Allí encontrarás diversos restaurantes que ofrecen comida tradicional,  artesanía y, durante el verano, se celebra la feria del libro.

Por otro lado, lo primero que te impactará del mercado fluvial es su lluvia de colores. Encontrarás frutas de todo tipo, flores y, sobre todo, productos frescos del mar.

Qué comer en Valdivia

En Valdivia podrás encontrar una gastronomía rica y variada, influenciada por culturas como la mapuche-huilliche (pueblo nativo de la zona sur de Chile), la española e incluso la alemana.

De entre los platos típicos que tu paladar podrá saborear destacan los asados al palo, las chuletas de cerdo ahumadas kassler, el arrollado de lomo de cerdo, la "leberwurst", el pastel de carne al horno con acompañamiento de patatas asadas, chucrut y puré de manzanas y el pullmay.

Una de las bebidas típicas del lugar es la cerveza Kunstmann.

El clima

La región de Valdivia tiene un clima oceánico. Las temperaturas son de entre 18ºC y 25ºC en los meses de verano (diciembre, enero y febrero), aunque pueden llegar a sobrepasar los 34ºC. En invierno las máximas suelen oscilar entre los 10 y 13ºC.

Una de las cosas que debes tener en cuenta al viajar a Valdivia es que las precipitaciones son abundantes, independientemente de la época del año.

Sin duda en verano es la época más hermosa para recorrer el destino, aunque es importante llevar ropa abrigada, porque en el sur de Chile las temperaturas pueden cambiar repentinamente.



Datos practicos

Para viajar a Valdivia, no necesitas vacunas especiales, aún así es importante que tengas las vacunas contra el Tétanos y Hepatitis A+B al día. Si te surgen dudas, no dudes en consultar médico antes de viajar. Lo que si necesitarás una vez allí es cambiar tu moneda al peso chileno.

Por otro lado, en principio no vas a necesitar un visado para poder entrar al país. De hecho, los ciudadanos españoles y, por extensión, europeos comunitarios y también los americanos, no lo necesitan si su estancia en el país es menor a 90 días.

Déjate llevar

Descubre la perla de la región de Los Ríos. En Valdivia encontrarás una belleza natural, cultura y artística sin igual.

Últimas Valoraciones

  • Conociendo la cevada. Sin duda lo mejor de este restaurant y lo que la su atractivo son sus variedades de cervezas, lo económico de estas y la variedad de tamaños para desgustarlas. Con respecto a la comida, tipica gastronomia alemana,nada deslumbrante (sobre todo los postres). Un gran inconveniente, que no debiese ocurrir en ningún lugar, fue que en el vaso venia incluido un insecto y al avisar para que cambiaran el producto, esto fue negado por la mesera. Cervezas.

  • Café Haussmann

    10 Extraordinario (4 opiniones)

    UN IMPERDIBLE. Es un clásico que vale la pena. Tiene los mejores crudos, también una muy buena cerveza y rematar muy bien con un trozo de kuchen.

  • Café Haussmann

    8.5 Excelente (4 opiniones)

    Los mejores crudos del sur. Lejos los mejores crudos, los sirven acompañados de deliciosas salsas y una mostaza maravillosa. La cerveza también es rica. Lo malo es que es muy pequeño, así es que no recomiendo pasar a la hora de almuerzo porque no encontrarán mesa. El precio del crudo es un poco caro, pero de verdad vale la pena, un infaltable para el turista. Los sandwich y completos también son muy ricos, recomendables y menos caro que el crudo. El crudo y las salsas.

  • Claramente un punto de reunión para degustar cervezas.Un buen lugar para degustar las distintas variedades de cervezas. Para comer, sugiero el crudo Kunstmann y el pernil. La cervezas artesanales.

  • Gohan - Valdivia

    9.5 Extraordinario (3 opiniones)

    Muy buen sushi y excelentes camarones. De los buenos lugares de sushi a los que he ido. Los camarones con queso Roquefort.

  • Café Haussmann

    8.5 Excelente (4 opiniones)

    Buenísimo. Los mejores crudos de Valdivia, el único problema es que el local es un poco chico y por lo general está lleno. Bueno el servicio y comida, no digamos que es baratísimo pero accesible.

  • Gohan - Valdivia

    9.5 Extraordinario (3 opiniones)

    Muy buen servicio y comida. Soy asiduo de Gohan, un excelente lugar para compartir y tambien degustar sus comidas. Me gusta todo lo consumido.

  • La Calesa

    9.3 Extraordinario (1 opinión)

    La atencion

  • Café Haussmann

    10 Extraordinario (4 opiniones)

    Lo Mejor en Crudos!!. Si vas a valdivia no puedes perderte el mejor lugar donde se disfruta del mejor Crudo, con una salsa de receta milenaria que complementa exactamente los sabores...Además posee otras variedades alemanas como buenos Kutchen y cervezas artesanales...A disfrutar!.

  • Viva la cerveza!!. Debo confesar que me detuve en este restaurante únicamente por que enloquezco por sus cervezas, y me encontré con un lugar acogedor, amplio, buenos estacionamientos, gran variedad de cervezas y tienda de recuerdos, algo muy importante y atractivo, sólo puedo criticar que ese dia parece que los mozos andaban un poco distraidos, no recibimos nunca atención a la mesa, asi que no pude probar su comida, pero en general, lo que esperaba de un lugar así. Cerveza, mucha cerveza.

En Valdivia colaboramos con 3 restaurantes con niños

Ordenar por:

Al Capone - Hotel Dreams Pedro de Valdivia

Valdivia (Los Ríos) Internacional

desde $ 12.000

Reservar

Trattoría que ofrece deliciosos platos, en un ambiente perfecto a orillas del Río Calle Calle, que te sorprenderá.

Shangai - Valdivia

Valdivia (Los Ríos) China

desde $ 8.000

Reservar

Deliciosa comida china cantonesa, encontrarás en este sitio agradable que te espera con una buena atención y ricos sabores.

Entre Ríos - Valdivia

Valdivia (Los Ríos) Mariscos/ Pescados

desde $ 8.000

Reservar

Al lado del Calle Calle y con una vista privilegiada, este lugar te espera con buenos precios, ricas recetas y lo mejor del sur.

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados