Restaurantes Con encanto en Caldera

BUSCA RESTAURANTES EN Caldera

Foto destino

CALDERA

1 RESTAURANTES CON ENCANTO

Sobre Caldera

Caldera, ubicada en la Región de Atacama, en la provincia de Copiapó, es una pequeña comuna que alcanzó mucha importancia por ser el puerto que distribuía al mundo los minerales de la mina de Chañarcillo, además de su cercanía con el bellísimo balneario de Bahía Inglesa. Leer más »

Caldera

Introducción al destino

Caldera, ubicada en la Región de Atacama, en la provincia de Copiapó, es una pequeña comuna que alcanzó mucha importancia por ser el puerto que distribuía al mundo los minerales de la mina de Chañarcillo, además de su cercanía con el bellísimo balneario de Bahía Inglesa.

En este pequeño lugar hay varios atractivos para disfrutar, pero si preguntas a cualquiera siempre te responderán que lo más lindo es la maravillosa Bahía Inglesa a escasos 6 kilómetros, una bellísima playa de aguas tranquila y cálidas, con arenas blancas, que no ha cedido al progreso y se mantiene muy sencilla y simple. Existen instalaciones de camping, hoteles, restaurantes y casas de veraneo que pueden ser arrendadas en el mismo lugar. Es el balneario de la Tercera Región por excelencia.

Otras playas dignas de una visita son Ramada, Rodillo, Los Pulpos, Las Machas, Caleta Los Patos, Chorrillos, Las Ágatas, Verde Vértigo, Los Cisnes, Isla Chata, Las Salinas, Puerto Viejo y Playa La Virgen.

Otro imperdible de la zona es el Santuario de la Naturaleza Granito Orbicular ubicado a sólo 11 kilómetros de Caldera, es una formación rocosa de extrañísimo aspecto, compuesto por cerca de 400 m² de rocas de granito con incrustaciones circulares de minerales.

La Plaza de Armas, la Iglesia de San Vicente de Paul, el Faro, la Avenida Wheelwright y la Estación de Ferrocarriles son sitios entretenidos y diversos para disfrutar de esta ciudad con tus acompañantes.

Un espectáculo natural absolutamente imperdible es el Desierto Florido que ocurre en la primavera en el Desierto de Atacama, donde la arena se cubre de los más bellos colores y se llena de insectos y pequeños animales. 

Para llegar a Caldera tienes varias opciones; en bus puedes hacerlo desde Copiapó y desde las ciudades cercanas. En automóvil debes viajar por la Ruta 5 o Panamericana hasta Copiapó para luego tomar la ruta hacia Bahía Inglesa y Caldera. En avión debes llegar hasta Copiapó y de ahí tomar un trasporte terrestre por 70 kilómetros hacia el norte.

La temperatura máxima promedio es de 18,4°C y la mínima de 4,9°C, muy cálido y con pocas precipitaciones, sin embargo hacia la costa hay bastante nubosidad.

En Caldera colaboramos con 1 restaurantes con encanto

Ordenar por:

Coral de Bahía Inglesa

Caldera (Atacama) Mariscos/ Pescados

desde $ 10.000

Reservar

Un lugar donde podrás disfrutar de exquisitos mariscos y pescados con una vista privilegiada al mar que te encantará.

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados

Ocasiones