Restaurantes Con amigos en Curicó

BUSCA RESTAURANTES EN Curicó

Foto destino

CURICÓ

1 RESTAURANTES CON AMIGOS

Sobre Curicó

Zona de tradiciones auténticamente chilenas, con maravillosos paisajes campestres, profundo fervor religioso, y maravillosas vendimias. Un lugar para empaparse de lo nuestro. Ubicada en la Región del Maule, en el valle central de Chile, entre Molina, Sagrada familia, Teno, Rauco y Romeral, es decir, verdadero campo chileno, se ubica Curicó, que en mapudungún significa 'aguas negras'. Leer más »

Curicó

Introducción al destino

Zona de tradiciones auténticamente chilenas, con maravillosos paisajes campestres, profundo fervor religioso, y maravillosas vendimias. Un lugar para empaparse de lo nuestro.

Ubicada en la Región del Maule, en el valle central de Chile, entre Molina, Sagrada familia, Teno, Rauco y Romeral, es decir, verdadero campo chileno, se ubica Curicó, que en mapudungún significa 'aguas negras'.

Con cerca de 125.000 habitantes esta ciudad nace en el 1743 y desde ese entonces se comienzan a forjar las historias y tradiciones de las profundidades de nuestro campo.

Si piensas en Curicó lo primero que se te viene a la cabeza es la Fiesta de la Vendimia, un espectacular encuentro social, donde se celebra unos de nuestros productos característicos: los espectaculares vinos que tan orgullosos nos han hecho.

En esta fiesta que se celebra entre el 15 y el 20 de marzo cada año, se realizan diversas actividades, espectáculos de carácter folclórico y popular, concursos de pisar uvas, desfiles de modas, se escoge a la reina de la vendimia, se venden productos artesanales, podrás disfrutar de degustaciones de los mejores vinos y probar la gastronomía típica chilena, aquí se reviven y celebran nuestras costumbres más arraigadas.
Un evento que no te puedes perder, ideal para compartir con toda la familia y los amigos.

Los lugares que debes conocer para empaparte de la cultura local son la Plaza de Armas, con sus espectaculares palmeras y su célebre quiosco de hierro fundido, la Iglesia de la Matriz, la Iglesia del Carmen, la Iglesia de San Francisco, el Cerro Carlos Condell con sus espectaculares panorámicas de la ciudad, el Museo Histórico de Curicó, y por supuesto, un paseo por la Alameda Manso de Velasco, donde encontrarás hermosa vegetación y esculturas.

A escasos kilómetros se encuentra los sectores de Potrero Grande, Upeo y Los Queñes, localidades cordilleranas muy interesantes y agradables, ideales para un paseo familiar, donde podrás continuar empapándote de los más profundo de nuestras raíces y tradiciones.

Hacia la costa se encuentran Iloca y Duao los balnearios más cercanos y más populares. De extensas costas en ellos podrás encontrar un descanso soñado, con numerosos hoteles, hostales y cabañas y preciosos paisajes para disfrutar.

Si eres fanático de la vida al aire libre te recomendamos viajar 50 kilómetros hacia la cordillera, porque en Monte Oscuro encontrarás maravillosos paisajes para hacer camping, ciclismo, cabalgatas, senderismo y pesca deportiva.

El clima de Curicó es mediterráneo con estación seca prolongada. En invierno las temperaturas van desde 0 a 12° C y en verano pueden alcanzar hasta 32° C.

En Curicó colaboramos con 1 restaurantes con amigos

Ordenar por:

Brasas de Zapallar

Curicó (Maule) Carnes

desde $ 14.000

Reservar

Un lugar espacioso y calido ubicado cerca de la ciudad de Curicó que te espera con excelentes carnes a las brasas y mucho más...

Tenedor Criollo

Curicó (Maule) Chilena

desde $ 2.500

Reservar

En un ambiente informal y acogedor, Tenedor Criollo ofrece un amplio menú orientado a la gastronomía chilena en todas sus vertientes. La carta también presenta opciones para vegetarianos, para que...

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados