Restaurantes chilenos en Araucanía Región

BUSCA RESTAURANTES EN Araucanía

Foto destino

ARAUCANÍA REGIÓN

9 RESTAURANTES CHILENOS

Sobre Araucanía Región

La región de la Araucanía se caracteriza por su naturaleza abundante que inunda todos los rincones con ríos, lagos, lagunas, montañas, volcanes y araucarias. Este es un destino ideal para todos los que aman la vida al aire libre y el turismo aventura. Leer más »

Araucanía Región

Introducción al destino

La región de la Araucanía se caracteriza por su naturaleza abundante que inunda todos los rincones con ríos, lagos, lagunas, montañas, volcanes y araucarias. Este es un destino ideal para todos los que aman la vida al aire libre y el turismo aventura.

La novena región chilena está salpicada de parques y reservas nacionales, entre las cuales mencionamos Tolhuaca, donde se encuentran el lago Malleco y el volcán Tolhuaca, Villarica que contiene el volcán Villarica, el Quetrupilán y el Lanin, Nahuelbuta, famoso por sus araucarias de más de 1200 años, Conguillio, hogar del volcán Llaima, y Huerquehue, que se caracteriza por sus 19 lagunas que son alimentadas por vertientes, ríos y esteros que bajan de la altas cumbres.

Los lagos más famosos de la región son el Cólico, el Caburga y el lago Villarrica.

Para los amantes del turismo aventura las opciones son miles: cabalgatas, ascensos a los volcanes, rafting, kayak, canopy, trekking, mountain bike, caminatas por el glaciar del volcán Sollipulli, visitas a las cuevas volcánicas, descensos por rapel en el volcán Lanin, campings y mucho más.

La Araucanía es el hogar de los Mapuches, cultura más importante del pueblo chileno, en el lago Budi podrás compartir con los indígenas, aprender se su cultura y costumbres y además avistar cisnes de cuello negro y, si tu visita coincide con el 1º de Junio, podrás celebrar el Año Nuevo Mapuche, una de las fiestas folklóricas más importantes de la región.

En el Mercado Municipal de Temuco podrás conocer y adquirir las artesanías típicas de la Araucanía, telares y lanas, artesanía en madera y cerámica.

Un viaje a la Araucanía es una experiencia única, una conexión profunda con la naturaleza y las raíces, lejos de la mano del hombre. Es un destino imperdible e inolvidable.

En Araucanía Región colaboramos con 9 restaurantes chilenos

Ordenar por:

Zuny - Temuco

Temuco (Araucanía) Chilena

desde $ 5.000

Reservar

Ubicado en la bella ciudad de Temuco , Zuny es un pequeño lugar, donde la pureza de su cocina, crea platos simples pero sabrosos, gracias a Zunilda Lepin , junto a un equipo femenino, impone un...

Bovinos
7.5 Bueno (1 opinión)

Pucón (Araucanía) Chilena

desde $ 10.000

Reservar

Ubicado en la soñada localidad de Pucón , Bovinos se presenta como un lugar rústico y elegante , un restaurante boutique que logra conjugar el buen servicio y la excelsa calidad de sus carnes en...

Club 77 - Pucón

Pucón (Araucanía) Chilena

desde $ 12.000

Reservar

En pleno centro de Pucón encontrarás un lugar agradable ideal para degustar carnes, pastas y exquisita comida del sur.

Aitue Restaurant

Villarrica (Araucanía) Internacional

desde $ 12.000

Reservar

Aitue es un restaurante y además centro de eventos que ofrece una exquisita gastronomía para satisfacer a todos los comensales. Posee un espacio exclusivo a para todos sus visitantes; donde podrán...

Restorán Cachocabra

Temuco (Araucanía) Chilena

desde $ 5.000

Reservar

Qué mejor lugar que el sur de Chile, para vivir los verdaderos sabores de nuestra tierra; y en Cachocabra , encuentras eso y mucho más, donde el cariño por la cocina y las tradiciones chilenas, están...

La Cumbre del Ñielol

Temuco (Araucanía) Internacional

desde $ 8.000

Reservar

Típico restaurante ubicado en el Cerro Ñielol, donde podrás pasar un momento inolvidable, acompañado de un oasis de flora nativa en medio de la ciudad.

Oregon

Temuco (Araucanía) Chilena

desde $ 10.000

Reservar

Las mejores carnes en la ciudad de Temuco y ricos sours y vinos ofrece este sitio, encantador y elegante

Chile Tirol

Pucón (Araucanía) Internacional

desde $ 10.000

Reservar

En plena cordillera encontrarás un sitio único y rústico que te espera con cocina tradicional y ricas carnes.

Madre Tierra

Pucón (Araucanía) Chilena

desde $ 11.000

Reservar

Un restaurant acogedor, donde los sabores de nuestro país te esperan convertidas en los más ricos platos.

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados